¿Cuantos usuarios debe tener un foro para que sea rentable?

• Autor Autor EsCatarsis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EsCatarsis

Eta
Buenas a todos!!

pues me ha surgido esta duda y queria compartirla con vosotrs, cuantos usuarios debe tener un foro para que podamos monetizarlo y sacar algo?

Un saludo! :encouragement:

Pues no hay una cantidad.

Con 1000 users bien activos podrías tener ofertas de campañas, incluso no poner publicidad pero usar enlaces de referidos.

No importa cuantos tengan, si no cuanta actividad haya. Si tenes 100000 users, pero ni uno postea, no te será rentable.

Pues no hay una cantidad.

Con 1000 users bien activos podrías tener ofertas de campañas, incluso no poner publicidad pero usar enlaces de referidos.

No importa cuantos tengan, si no cuanta actividad haya. Si tenes 100000 users, pero ni uno postea, no te será rentable.

y con 1000 users activos como dices poniendo publicidad cuanto se podria sacar? Esta claro que depende de la actividad, pero aunque una aproximacion o algun ejemplo real que conozcas...

y con 1000 users activos como dices poniendo publicidad cuanto se podria sacar? Esta claro que depende de la actividad, pero aunque una aproximacion o algun ejemplo real que conozcas...

¡No se puede saber a ciencia cierta! Es que no es lo mismo 1000 users activos que no den click en los banners, a que den TODOS click.

Así mismo depende cuanto permanezcan en el foro, cuantas páginas con baners visiten, de donde sean, etc.

No te puedo decir un numero, porque depende integramente de cada uno.

Pero con lo mas minimo e indispensable podrías obtener 1$ cada mil impresiones de anuncio. Pero insisto... Depende del comportamiento de las personas.

Es complicado el tema de las visitas en foros, pero creo que ha partir de 1000 usuarios es rentable un foro activo.

Los foros ya no son rentables como en otras epocas a menos que sea una tematica muy dificil de competir y combinandolo con las redes sociales puede aun gotear el cielo. Busca mas opciones.

Es ciertos que los foros han decaido mucho, pero como dicen los otros compañeros con 1.000 - 2.000 usuarios podria ser rentable siempre y cuando los mismos sean activos :encouragement:

Yo también me estaba haciendo la misma pregunta gracias [MENTION=195370]kimanura[/MENTION]:encouragement:

El numero de usuarios no tiene mucho que ver con la rentabilidad.
El numero de visitantes es más importante tan como el numero de usuarios activos son los que traen rentabilidad.

Me afectaria si mis usuarios son nada mas de America? o mejor dicho de habla hispana?

No te afecta, por que te afectaria eso,, o en que parte crees que te pueda afectar.. en google o en que?

Lo pregunto por la publicidad, tento entendido que es mucho mas rentable los clicks de usuarios de Europa que de latino america.

[MENTION=141608]EsCatarsis[/MENTION] puedes dar resultados de tu foro a ver si si te dio resultado google adsense?

hmmm creo que se refiere a que pagan mejor a un publico estadounidense o europeo que a la publicidad para latAm.

[MENTION=141608]EsCatarsis[/MENTION] Buena pregunta.

Empezemos con lo más básico: ¿Que es rentable? (rentable - Google Search)

Según Google:

google.com dijo:
Que produce un beneficio que compensa la inversión o el esfuerzo que se ha hecho.

¿Que quiere decir esto?

Que un foro debe dar un beneficio igual, o superior al invertido; En este caso monetario.

Entonces: Si yo NO PONGO PÚBLICIDAD EN EL FORO ¿Me es rentable?

¡Si! Si logras que por ej. tus usuarios compren una membresía.

Y viceversa...

Ahora, desarrollemos una hipotesis en base al planteo anterior:

Pepito inició un foro, donde tiene 100.000 usuarios, todos tier 1 (la tier que mas paga); Pepito invirtió 1000$ en su foro, y monetiza con popups molestos, redirecciones, y mucha publicidad invasiva, lo cual genera que el 90% de sus usuarios usen adblock, y pepito obtenga solo 10$ de ganancia.

Ahora hablemos de Juancito, que tiene un foro con 1500 usuarios, e invirtió 1000$ también en su foro; Juancito tiene un foro de descargas, que tiene links de descarga con velocidad lenta, y otros "premium" que tienen velocidad ilimitada.

Juancito ofrece esos links premium, a cambio de una membresía que sale 1$ mensual, y no tiene ningún tipo de publicidad.

Juancito tiene 1200 usuarios premium y 300 usuarios no premium.

¿Que se puede entender de estos ejemplos?

Que Pepito monetizó su foro, y está perdiendo 990$

En cambio Juancito, con muchos menos usuarios, está ganando 200$ mensuales.

¿Como es que Pepito con 100.000 usuarios pierde dinero y Juancito tiene un margen de ganancia del 20%?

Simple, supo monetizar.

Como verás, la idea no es tener X cantidad, o X cosas; Es saber hacer rentable tu comunidad. Se puede hacer con 100 o 100.000 usuarios, solo debes conocer a tu público y hacerlo rentable.

Un saludo.

Coincido con [MENTION=202926]memeringo[/MENTION] en ciertos aspectos importantes.

Habria que saber que significa para ti que sea rentable. Te sirve con $100 al mes o necesitas $500 al mes ?

Por otro lado, tienes que pensar como vas a monetizar el foro, es decir, como vas a ganar dinero, con banners, vendiendo algun producto.....

Si vas a vender publicidad, te interesa saber las impresiones. Si cobras mas o menos $1 por cada mil impresiones, necesitarias 100.000 impresiones para ganar $100.

Otro aspecto muy importante es pensar como vas a conseguir las visitas o usuarios.

Al final, para saber si te sale a cuenta, tienes que definir un poco tu objetivo y echar cuentas.

Saludos.

Depende mucho de la calidad de los usuarios. Si es una comunidad grande pero muerta no vas a generar mucho, en cambio una comunidad quizás más pequeña pero mucho más activa generaría mucho más.

pues si tienes cursos interesantes y guias que no estan en internet en espanol y faciles de entender podrias hacer buen dinero con pocos usuarios vendiendo vip para solo poder acceder a ese contenido

Enfocate mejor en tener usuarios de calidad y las ganancias vendrán solas.

Atrás