Cuenta de EBay suspendida sin razón aparente ¿Por qué?

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola, me acaba de llegar justo hace unos minutos un mensaje a mi bandeja de entrada de EBay y a mi correo un mensaje en el que me avisan que mi cuenta ha sido suspendida y yo me quedo como: ¿WTF? ...

Tengo o tenía dos anuncios publicados de dos productos diferentes, pequeños, nada grande... no he tenido ningún pedido de compra todavía y estaba por publicar otro anuncio más pero me llegó esto, no llego a entender el motivo exacto... creo que lo hacen como medida de prevención ante cualquier transacción que perjudique a la comunidad de EBay con o sin intención... no entiendo, seguí los pasos con mucho cuidado. Esto es lo que me dicen:

After reviewing your eBay account, recent activity has raised serious security concerns. As a result, we've taken the following action on your account:
- Your eBay account has been suspended.
- Item listings have been removed. A list of removed items is available further down in this email.

You won't be able to use eBay in any way. This includes using another existing account or registering a new account. Any outstanding selling fees are due immediately, and any amounts that you haven't previously disputed will be charged to the billing method currently on file.

We've taken this precaution to protect our members while we make sure that the activity doesn't cause harm -- however unintentionally -- to the eBay community.
Here are the listings we removed:
322721086325 - AUKEY 3 in 1 Clip-on Cell Phone Fish eye Lens 180 Degree Fisheye, wide angle
322724561783 - Stuffed duck for dogs, squeaky duck for dogs to chew and play, funny toy!

We appreciate your understanding.
Thanks,

eBay

Alguien tiene idea de por qué me mandaron esto? ... otra cosa, acabo de revisar mi panel de vendedor y veo que todavía puedo publicar los anuncios que ya tenía, pero obviamente no lo haré... solo quiero saber qué hice mal? :ambivalence:

Por cierto los productos corresponden a tiendas de Aliexpress pero indagué, pasé filtros, tenían buena puntuación, más de 2 estrellas o diamantes, buenas ventas, buen feedback, más de un año en el portal, todo... revisé todo.

Gracias de antemano, escucho opiniones

Sea la razón por la que sea que te hayan borrado la cuenta, vas a tener complicado crear una nueva, tendrías que cambiar de ip :ambivalence: es posible que a ebay no le guste que sus clientes tenga que esperar los largos periodos de tiempo que tarda aliexpress en mandar los productos, Ebay no es tonto y sabe que mucha gente hace dropshiping de aliexpress a ebay o amazon esperando una comisión, y es posible que estén tomando medidas con esta gente. No se la verdad

mmm...

¿Hiciste spam con tu IP? ¿Instalaste alguna app que tenga una botnet u lago sospechoso? Puede que tu IP esté en lista negra de Spammers (consulta registros y fijate).

¿Ya creaste otras cuenta antes? ¿Te banearon alguna vez?

Tambien puede ser que al publicar varios articulos, sin atens vincular DNI, Tarjetas y /o recibir buenas calificaciones, te tomen como estafador.

¿Los productos de aliexpress que seleccionaste tienen algún tipo de "regalo" por promocionarlos? Como referidos, comisiones, etc. Porque los sistemas de Ebay pueden escanear tu producto y asociarlo con esto.

En fin, hayas hecho lo que hayas hecho, y te haya pasado lo que te haya pasado, ninguno en este foro podrá analizar tu cuenta. Te recomiendo que te contactes con Ebay:

Telefono: +1844 869 6628

Mail: exec.relations@ebay.com

Redes sociales de soporte técnico: @askebay

Te sera difícil volver a crear otra, pero en facebook vi unos comentarios en un grupo de negocios donde usuarios les paso lo mismo.

Hola, de todo lo que mencionaron antes, no, no hice nada de eso, incluso uno de los productos antes de publicarlo revisé en EBay si alguien más lo estaba vendiendo y sí... no soy el único, el precio que puse fue similar, yo le puse un precio ligeramente más bajo y nada más... no he hecho spam ni nada, el primer anuncio me tomó dos días hacerlo justamente para cuidar cada detalle y no saltarme nada.

Fueron dos anuncios de productos diferentes, nada grande ni en tamaño ni en precio. Lo único que sí han mencionado es que hace mucho, como dos años atrás creé una cuenta para comprar un lente para cámara reflex, pero en ese entonces no entendí bien cómo era el proceso de compra, (todo inocente pensé que sería como en mercadolibre) iba como comprador y al tener dudas sobre el envío o pago no recuerdo bien, le hice una pregunta al vendedor pero no me contestó y me puso una mala calificación o un comentario negativo, es que fue hace mucho y no recuerdo si fue con la misma cuenta u otra pero fue como comprador, traté de cancelar el pedido pero ya no pude. Eso fue hace tiempo y para hacer esto de dropshipping creé una cuenta nueva hace muy poco y ya pasó esto.

Acabo de iniciar sesión en EBay pero me avisan de entrada que no puedo hacer ninguna venta ni nada, no sé si pueda comprar pero eso no me interesa hacer... yo quería vender pero parece que algo hice mal... lo de la antigua cuenta y esa mala compra es lo único que se me ocurre. Gracias por sus respuestas.

Última edición:
Hola, solo quería actualizar la información de este tema; ya me quitaron la suspensión.

Por si a alguien le sirve esta información, lo que hice fue contactarme con ellos por correo electrónico en su página de atención al cliente; en restricciones y suspensión de cuenta. Busqué la opción que correspondía a mi caso y me tomé mi tiempo para explicarles lo que estaba haciendo en mi cuenta con respecto a la publicación de dos anuncios, les pedí que me explicaran los motivos específicos de mi suspensión porque la verdad hasta ahora no lo tengo claro.

Me respondieron muy cordialmente no lo negaré en ese aspecto son muy abiertos o receptivos, uno siente que quieren escucharte... no se cierran para nada; hicieron un seguimiento de mi cuenta, me hicieron varias preguntas y les respondí lo más detallado posible, siendo muy sincero con ellos porque la verdad en ningún momento fue mi intención hacer algo que incumpla sus políticas por lo que les facilité toda la información que me pidieron, luego de eso esperé más de una semana, me contactaron de nuevo para pedirme una serie de documentos para verificar mis datos y otras cosas. Incluso les dije que tenía otras cuentas pero que había creado hace años solo para probar la plataforma, y es cierto solo para eso lo hice y las abandoné... fue un error no darlas de baja pero se los dije para que todo quede claro y que no habían malas intenciones de mi parte. Sobre esas cuentas solo recordaba haber creado una antes pero buscando bien, probando con otras cuentas de correo que tengo me di cuenta que tenía otra más y se los dije.

Hoy por la mañana finalmente recibo un mensaje diciéndome que ya podía acceder a mi cuenta, mi suspensión fue retirada y ya puedo hacer compras y ventas sin problemas. En resumen... espero no fregarla de nuevo, me da un poco de miedo mover algo en mi cuenta, hacer alguna edición en mis datos o algo... no sé si haré dropshipping en EBay y si lo hago tendré mucho más cuidado aunque tal vez también busque otra alternativa para hacer E-Commerce en esta plataforma pero ya veremos. La idea es no meter la pata y seguir sus políticas pero si les pasa algo similar sean sinceros con ellos y tengan paciencia... el que no la debe no la teme, como dicen.

Saludos.

Atrás