Cuidado al buscar dominios en Godaddy y otros sitios similares

• Autor Autor Robinsoncode
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E2_30G_WQAAnMxg.png

A ver, vamos a tomarnos el tema en gracia porque sino es para llorar porque parece que no se gastaron 2 minutos leyendo el ToS... cómo creen que hacen plata? A mi me pasó con Namecheap que le vendió mi dominio a una empresa japonesa que vendía camaraones... para qué quisieran ellos un dominio warez? No tengo idea, y hoy en día sigo sin saber, pero ellos aclaran demasiado bien que luego del umbral de 30 días ya depende de ellos si te permiten comprarlo o si "lo redituan", y con eso último se refieren a que van a vendertelo a miles sea a vos u otros

Fuera de broma, es muy buen negocio, pero por eso mismo hay que dejar un poco de dinero para hacer el autopago 1 mes antes del vencimiento
Claro pero el hecho de que revisen las búsquedas de los posibles clientes y a las pocas horas te querían revender el mismo dominio por 100x veces el precio que tenía hace unas horas atrás, es una estrategia poco ética para una empresa que vende dominios, hace unos años cuando me entere de lo asqueroso que son e hice una prueba, consulte 3 veces un dominio en godaddy, al siguiente día lo estaban revendiendo por 1500$.

Además, que su soporte es una verdadera basura, al menos la mitad de mis clientes se han ido de godaddy porque es imposible ponerte en contacto con ellos, tienen el canal de whatsapp y aún tengo los chats que tardan más de 8h en responder un solo mensaje y cuando por fin tienes la bendición de todos los dioses de que por fin te respondan, si no les devuelves el mensaje en menos de 5 minutos te cierran el chat y te toca esperar otras 8 horas, en fin, una basura de empresa en todos los sentidos.

Interesante no sabia de muchos dominios que hay aparte de Godaddy.

yo estoy regresando todos mis dominios a Godaddy porque tiene la proteccion basica de datos y Banahosting no lo tiene 🤷‍♂️

¿Google domains tiene la proteccion basica de whois?

Bueno la gente común como yo siempre optamos por la primera web que aparece en Google para comprobar la existencia de un dominio el cual queremos comprar, bueno, Godaddy es el primero que sale casi siempre y cometo el error de comprobar si un dominio existe o no, bueno, no existe, por azares del destino dejas la compra para el otro día y pues no es difícil de adivinar, Ya tu dominio no vale unos cuantos dólares si no MILES! jajaj... a veces decenas de miles, lo mismo pasa cuando no renuevas tu dominio, ellos lo renuevan por ti, pero para revenderte por MILES!! ¡¡Bueno supongo que el webmaster sabe eso como la palma de su mano, pero creo que muchas personas no y el post es porque hoy también me volvió a pasar!!
Típico de Godaddy, es bien sabido que son tremendos, pero igual no esta de más un tema extra para que las personas conozcan como es esa empresa y le alejen de ella.

Francamente Godaddy nunca me ha dado buena espina, antes era baratisimo (en México) comprar dominios + hospedaje con ellos, el dominio era barato y estaba bien, pero el hospedaje era malísimo, a cada rato se caía, el soporte técnico no te resolvía nada, etc. Ahora todo está bien caro (incluso más que otros proveedores "tradicionales" que he usado), cualquier proveedor (que yo sepa) te da los certificados ssl en el paquete, acá te los venden (y caros) aparte, no se hacen responsables si el correo anda fallando (para que te animes a comprar sus paquetes extras), etc.

En resumen no vale la pena, hay proveedores mucho mejores y a precios más razonables.

yo estoy regresando todos mis dominios a Godaddy porque tiene la proteccion basica de datos y Banahosting no lo tiene 🤷‍♂️

¿Google domains tiene la proteccion basica de whois?
Godaddy cobra adicional por el whois, puedes usar namecheap por ejemplo.

Claro pero el hecho de que revisen las búsquedas de los posibles clientes y a las pocas horas te querían revender el mismo dominio por 100x veces el precio que tenía hace unas horas atrás, es una estrategia poco ética para una empresa que vende dominios, hace unos años cuando me entere de lo asqueroso que son e hice una prueba, consulte 3 veces un dominio en godaddy, al siguiente día lo estaban revendiendo por 1500$.

Además, que su soporte es una verdadera basura, al menos la mitad de mis clientes se han ido de godaddy porque es imposible ponerte en contacto con ellos, tienen el canal de whatsapp y aún tengo los chats que tardan más de 8h en responder un solo mensaje y cuando por fin tienes la bendición de todos los dioses de que por fin te respondan, si no les devuelves el mensaje en menos de 5 minutos te cierran el chat y te toca esperar otras 8 horas, en fin, una basura de empresa en todos los sentidos.
Seee, pero son los peores que te garcan los de GoDaddy, es una reverenda porquería, cómo hiciste para durar tanto ahí? Yo me pasé a Namecheap por eso, prefiero el manejo propio y un soporte más esencial a lo técnico, en Namecheap me cagaron varios dominios con el método que te hicieron... pero lamentablemente si queremos evitarlo, toca ir a las Big Tech como Cloudflare o Google, en CF creo que el whois privacy viene habilitado por defecto, muy buen detalle a tener en cuenta

Seee, pero son los peores que te garcan los de GoDaddy, es una reverenda porquería, cómo hiciste para durar tanto ahí? Yo me pasé a Namecheap por eso, prefiero el manejo propio y un soporte más esencial a lo técnico, en Namecheap me cagaron varios dominios con el método que te hicieron... pero lamentablemente si queremos evitarlo, toca ir a las Big Tech como Cloudflare o Google, en CF creo que el whois privacy viene habilitado por defecto, muy buen detalle a tener en cuenta
Yo no quería estar allí, pero mis clientes llevaban años con ellos hasta que logre convencerlos de pasarlos a otro hosting.

En Namecheap pasa igual: si no renuevas el dominio a tiempo te lo revenden entre 200 a 500usd (normalmente los retienen entre 3 a 6 meses).
Estrategia pura y dura. Namecheap se ha estado desmejorando en varias cosas.

Debe haber en el buscador de dominios de GoDaddy un script que extrae los dominios consultados y manda un alerta directa al webmaster de GoDaddy.

Esto responde una sospecha que tuve desde hace tiempo. El chico arriba que dijo que ese tema se tocó un millón de veces, pues no lo recuerdo. De hecho, busqué al respecto y hasta pregunté.

Nunca me ha gustado poner dominios que quiera comprar en buscadores de proveedores ni hasta en Google porque sospechaba esto pero, ahora queda confirmado.

Y comento que, he tenido la experiencia, he comprado domimios luego de haber haberlos dejado vencer, dos o tres, y se vencieron otra vez, con nombres que podrían ser pegajosos.

Porqué creen que a mí eso no me tocó?

Debe haber en el buscador de dominios de GoDaddy un script que extrae los dominios consultados y manda un alerta directa al webmaster de GoDaddy.

Esto responde una sospecha que tuve desde hace tiempo. El chico arriba que dijo que ese tema se tocó un millón de veces, pues no lo recuerdo. De hecho, busqué al respecto y hasta pregunté.

Nunca me ha gustado poner dominios que quiera comprar en buscadores de proveedores ni hasta en Google porque sospechaba esto pero, ahora queda confirmado.

Y comento que, he tenido la experiencia, he comprado domimios luego de haber haberlos dejado vencer, dos o tres, y se vencieron otra vez, con nombres que podrían ser pegajosos.

Porqué creen que a mí eso no me tocó?
Son casos muy especiales cuando el dominio vale $$$

Atrás