Cuidado con estafas en páginas de Facebook

• Autor Autor surcebeats
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surcebeats

surcebeats

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de ForoBeta, no suelo escribir por aquí aunque si que entro a leer a ver que se cuece y encontrar cosas que me puedan ser útiles. Esta mañana nada más levantarme me he encontrado con que una persona me había escrito a la página de Facebook diciéndome que podía hacerme ganar dinero con ella y bueno... Yo escéptico del tema le he propuesto que me contase más.

El caso es que hace unos días leí por aquí una historia de un chaval al que le robaron la página de Facebook mediante un método similar supongo, el enlace lo tenéis aquí https://forobeta.com/facebook/65960...age-a-traves-del-administrador-comercial.html

Tengan cuidado con sus páginas de Facebook y no caigan en estos timos, de todas formas no se si esto es real o falso o es un timo o no pero me ha olido fatal, que pensáis?

Aquí os dejo la conversación por si a alguien le sirve de ayuda, he censurado su nombre y fotos por si acaso.

787C7FAD-12BE-42C4-8475-FF7A599B63DC.webp

F45F96C7-FAB3-4B21-B7C5-28641E0942FA.webp

314990D2-BD9B-4CAC-9851-EC01DA8BCBA5.webp

CFAD38B2-C344-4F8B-BEC3-14619E07600C.webp

68706753-F3F9-4A76-9A7C-8AC8FFB9BEF6.webp

Saludos!

Buen aporte, tened cuidado con eso

ok amigo gracias por la informacion

No hubieras tapado el nombre y la foto para que todos vean quien es, porque eso claramente es un perfil falso. Gracias por el dato.

Gracias por la informacion. Saludos

pero cual es la razon de tapar el nombre y foto de perfil de alguien que te quiere estafar? deberias de mostrarlo para que todos veamos quien es

Deberias dejar al descubierto la foto y el nombre. Puedes compartirlo otra vez si gustas y asi todos estamos al tanto.

En Europa las leyes de protección de datos me impide hacerlo sin que me pueda denunciar, aunque se trate de un perfil falso. Alguien sabe algún enlace donde pueda denunciar ese perfil a Facebook y ponerles al tanto de la conversación?

Desgraciadamente existen muchos fraudes por Internet.
Lo que se siente muy fácil, que promete muchas cosas fantásticas y que pone el plato servido en la mesa, muchas veces es una trampa.
Es como los trabajos de redacción por Internet, en los cuales muchos piden 'pruebas' de lo que sabes hacer, y después te dicen que tu trabajo no sirvió pero que te van a dar más oportunidades y sigues escribiendo gratis. Ellos por su parte venden tu trabajo y no te dan nada.
Como escritor, sé cómo identificar los sitios falsos y fraudulentos. Solo es cosa de analizar muy bien los contenidos de lo que prometen y lo que dicen, y una 'voz interior' te indica si detectas que algo anda mal o no. Nunca falla.
Desde que empecé a leer lo que publicaste, de lo que te dijeron esas personas, 'algo' me advirtió que era una trampa.
Hay ciertos giros de expresión y de redacción que delatan a los ciberdelincuentes. En un posteo que pondré, hablaré más de esto.

Sí. Siempre es mejor desconfiar de desconocidos que hacen propuestas de ese tipo a través de la red y ni siquiera dan referencias de la empresa, como por ejemplo un nombre completo, nº telefónico, dirección de la empresa, etc.
Algo que sí darían en caso de ser legal, ¿no creéis?.

Toda una estafa, es lo que parece. Así que alertas con este tipo de negocios!:encouragement:

Me paso igual ayer, pueden observar. 1.webp2.webp

Así es, Centella. Un sitio honesto y transparente presenta datos precisos, teléfonos, maneras de corroborar lo que ofrecen, un sitio sólido y confiable, en fin. Cuando escriben diciendo 'Yo te voy a dar trabajo. Dame tus datos o envíame tu escrito o tu trabajo y te resolveremos en breve', es como decir: 'Arriba las manos, éste es un asalto'.

Solo tienen que ver el monto que ofrecen a cambio de sus servicios... demasiado bueno para ser verdad. Ni hablar de la foto y el nombre del perfil... o sea: FALSO DE TODA FALSEDAD!

Lo que no entiendo es como te pueden robar la pagina sin darles acceso? :ambivalence:

pero cual es la razon de tapar el nombre y foto de perfil de alguien que te quiere estafar? deberias de mostrarlo para que todos veamos quien es

estoy de acuerdo contigo no tenia que taparlo para uno saber quien es

eso mismo desde que el monto es muy alto, o te ofertan demasiado! ya alli hay que dudar!

Jaja no se como no se aburren de solo tratar de estafar a alguien xD perdida de tiempo xD

Gracias por la informacion es my importante pasar estos datos para evitar estafas a otras personas.

Atrás