AdSense Cuidado: posible aumento de CPC y click bombing en Google AdSense

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Lo venimos comentando en el tema de ingresos diarios pero me parece mejor que tenga su propio tema para los que no se hayan percatado.

Pareciera que alguna empresa está haciendo una especie de clics masivos a muchísimos anunciantes alrededor del mundo, se pueden ver algunos temas por aquí:

https://www.seroundtable.com/google-adsense-ctr-increase-20173.html

AdSense Click bombing from XLhost. Are you at Risk

https://www.webmaster.net/adsense/5-ways-prevent-adsense-click-bombing-xlhost-april-20-attack.html

Por lo que si miran algo inusual en sus ganancias, en una de esas no es tan mala idea mandar un aviso y retirar los anuncios de su sitio en lo que esto pasa:

https://support.google.com/adsense/contact/invalid_clicks_contact

muchisimas gracias Carlos por el aviso,estaré pendiente de mi adsense

bueno, yo no veo nada inusual en mi cuenta pero tomaré mis precausiones, gracias

Gracias por el aviso, reviso, aunk tengo click fraud monitoring

Sudece que desde el día de ayer estoy experimentando un incremento de ganancias desde Usa, casi el doble de lo habitual... El problema es que para mi es imposible retirar los anuncios dado a que ese aumento es apenas el 10% de los ingresos totales habituales. He escrito a Google para que se informe del tema con mi cuenta.

Sudece que desde el día de ayer estoy experimentando un incremento de ganancias desde Usa, casi el doble de lo habitual... El problema es que para mi es imposible retirar los anuncios dado a que ese aumento es apenas el 10% de los ingresos totales habituales. He escrito a Google para que se informe del tema con mi cuenta.

Lo que podemos hacer es revisar en google analytics si somos víctimas de esto.

Entras a analytics y te vas a:

Audience > Technology > Browser & OS

Ahí revisas Firefox y si vemos algo como esto:

5v1f6ty.png

Es muy probable que el sitio esté bajo ese ataque (según algunos portales de USA).

Podemos ver como no es nada normal el comportamiento de esa versión de firefox, rebote de casi el 100%, no dura nada en el sitio, etc.

Después bloqueamos este bot así en nuestro .htaccess:

RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} Firefox/27\.0 [NC]
RewriteRule .* - [F,L]

Gracias por avisar carlos :encouragement:

¿Es problema solo es con la versión 27 de firefox?

Yo tengo este comportamiento en las ultimas 48 horas... Si se bloquea con .htaccess se evitan tanto usuarios como robots, pero es mas seguro para proteger la cuenta. Lo he colocado al htaccess.

fir-1290128.jpg

Después bloqueamos este bot así en nuestro .htaccess:

RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} Firefox/27\.0 [NC]
RewriteRule .* - [F,L]

Esto es lo mas recomendado por el "momento"... Temprano lo implemente y he dejado de recibir ese tipo de clicks de USA y el CTR de ese país está volviendo a su nivel.

- - - Actualizado - - -

Hay que tener en cuenta que esa versión de mozilla está bastante desfasada... Así que es poca la probabilidad de perder usuarios reales, así que es recomendable bloquearla con el código que ha citado [MENTION=118521]carlosarreola[/MENTION]

Última edición:
¿Es problema solo es con la versión 27 de firefox?

Yo tengo este comportamiento en las ultimas 48 horas... Si se bloquea con .htaccess se evitan tanto usuarios como robots, pero es mas seguro para proteger la cuenta. Lo he colocado al htaccess.

No serían tantos los usuarios que no podrían ingresar a tu sitio ya que es una versión un poco vieja de firefox. El bot que está causando esto parece que utiliza esa versión en específico.

Uff muchísimas gracias por el aviso. Yo he sido afectado, al principio al ver mi cuenta de Adsense me puse contento al ver que a media mañana tenía el doble de los ingresos habituales que gano durante un día, pero luego al revisar vi que el 67% de los ingresos me venían de estados unidos y me extrañó mucho, y ya vi esto.

Acabo de enviar el mensaje de reporte de clicks invalidos y ahora mismo acabo de añadir las líneas al htaccess, esperemos que se arregle el tema y no me penalizen :ambivalence:

Gracias Carlos y al resto de comentarios

anduve revisando pero no tengo visitas de esa versión del navegador, de todas formas ya modifique el htaccess para evitar sorpresas

No creo que Google Adsense cierre cuentas por este problema, lo que si es casi un hecho es que regulará las ganancias. Es casi un hecho también que alguna agencia competidora de Adsense o algún editor herido está detrás de todo ello.

Eso esta pasando con todas las ofertas de USA, recuerden que Adsense permite 3era parte para Appnexus en tal como personas como yo que envian mas de 20 millones diarios a appnexus ellos mandan clicks masivos a sus campanas para no ser baneados o no perder la politica con adsense.

Otro Pais que seguramente incrementara el cpc sera Canada.

Afortunadamente no estoy afectado por esto, gracias por el dato, espero que no cause esto mayor problema y si, solo un mal rato.

Eso esta pasando con todas las ofertas de USA, recuerden que Adsense permite 3era parte para Appnexus en tal como personas como yo que envian mas de 20 millones diarios a appnexus ellos mandan clicks masivos a sus campanas para no ser baneados o no perder la politica con adsense.

Otro Pais que seguramente incrementara el cpc sera Canada.

No se te entendió nada

No creo que Google Adsense cierre cuentas por este problema, ya que si ellos saben la raiz del problema, solo es que verifiquen la cuenta y sabran de quees, ademas es problema de ellos que de los editores ya que no causamos los click invalidos.

No creo que Google Adsense cierre cuentas por este problema, ya que si ellos saben la raiz del problema, solo es que verifiquen la cuenta y sabran de quees, ademas es problema de ellos que de los editores ya que no causamos los click invalidos.

Opino lo mismo ellos ya deben estar enterados de esto y no creo que baneen una cuenta por este motico lo que si van a regular los ingresos de cientos de paginas que han sido afectadas.

Ni idea, poco ando leyendo, pero gracias por informar.

Muchas gracias por esto, uno de mis sitios fue atacado pero no adsense en el :encouragement: Muchas gracias por los links que ofrecistes. Mucha info buena.

Atrás