AdSense Cuidado: posible aumento de CPC y click bombing en Google AdSense

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo note el problema, mire y efectivamente tengo muchas visitas de esa version de firefox con 99,57% de rebote y 00:00:01 de duracion, ya modifique el htacess a ver que pasa, gracias carlos.

Bueno, hasta ahora no he visto nada anormal; igualmente gracias por avisar :encouragement:

Yo también he sufrido ese "ataque", pero en mi caso el tráfico era de un proveedor italiano. Lo mismo, firefox 27, 99% de rebote. Desde última hora de la tarde de ayer (hora española) parece todo otra vez normal, asi que es posible que google haya tomado medidas. Yo no me preocuparía, ya que siendo un problema conocido google los ajustará como clics inválidos al sacar la cuenta a final de mes y punto. Supongo que la mayoría habréis visto en más de una ocasión esos ajustes.

Sip efectivamente acabo de notarlo, mejor a prevenir.

Gracias por avisar, estare al pendiente :encouragement:

Screenshot by Lightshot

que curioso 189 visitas como a todos .. parece que manda esa cantidad especifica .. me parece muy pequeña .. con que sentido estarán haciendo esto?

Tengo un sitio con esa situación y sí me extrañé que desde el 20 tenía aumento de visitas de EU. Ya he procedido a modificar el htaccess. Se te agradece el aviso, Carlos.

Descubrí otro sitio con el mismo problema. Y según leí en las webs de referencia, la empresa atacante es xlhost.com

En Analytics se puede ver desde la Sección de Tecnología -> Red

Última edición:
creo que ya se acabó el ataque, si van a descontar los clicks invalidos en mi caso deberían ser:

Domingo 19 Abril: terminé con 20 dolares más de lo normal
Lunes 20 Abril: terminé con 60 dolares más de lo normal

En promedio me descuentan al mes 20 dolares

Así que este mes el descuento debería ser de 100 dolares....... apuesto lo que quieran a que el descuento será mucho mayor aprovechandose de esta situación :sorrow:

¿Pueden confirmar si ya Google resolviò el problema?

¿Alguna publicación oficial?

Yo tambien fui afectado el dia 19 y 20 :ambivalence:, gracias por el aviso.

gracias por el aviso, estaré con mil ojos.

¿Otra vez está este problema?

en mi caso no, está todo normal

Parece que esta todo normal aunque adsense debería pronunciarse solo este inconveniente.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Pues revisando, tengo este problema desde hace más de un año, son de media unas 45 visitas diarias con todas las caracteristicas que indica carlos... voy a bloquearlo por htaccess

No hay problema; seguramente Adsense descuenta todo a fin de mes. Adsense recibe ataques todos los días.

Parece que hoy solo tengo el ecpm más alto de lo normal pero en general en todos los sitios. Así que es una falsa alarma.

No noto nada extraño, pero en sitios con buen volumen de visitas dudo que esa cantidad influya en algo...

pues gracias por el aviso, yo recibi dos dias muchos click con ctr del 30% en un sitio solo en uno que hago quito los anuncios?
me parecieron naturales 😎

Atrás