Cuota de envío de email en un vps

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tengo un VPS en Banahosting. ¿Alguien conoce el limite o cuota de envío de email? ¿Implementan algún límite por segundo, hora o día?

no es mas fácil abrir un ticket y preguntar?
por otro lado, veo que llevas años preguntando lo mismo.. por que no te funcionó amazon ses?

Los VPS en general (no sé si específicamente es así en banahosting) no suelen tener ningún límite de envío, pero dependiendo de lo que uses para enviar los correos, puede que haya espera entre correos para evitar que les boqueen los correos, caso contrario los mismos servidores de correos a los que envías se encargaran de ponerte límite baneándote temporalmente la IP luego de enviar demasiados correos en poco tiempo.

También importa que tu proveedor tenga las IP limpias (que no las hayan baneado por spam), o los correos sólo rebotan o en el mejor caso llegan a spam. Lo normal es que los proveedores de hosting shared siempre tengan las IP quemadas.

kj

no es mas fácil abrir un ticket y preguntar?
por otro lado, veo que llevas años preguntando lo mismo.. por que no te funcionó amazon ses?
Sucede que en todo caso deben salir del servidor aunque se entreguen con Amazon SES y de allí la duda.

Y la razón por la que no abro un ticket por eso es que es algo sencillo y no me gusta ocupar el servicio técnico por algo que no es tan relevante, o eso creo.

no hay limite pero no permiten el spam, si es para ese fin te pueden suspender

no hay limite pero no permiten el spam, si es para ese fin te pueden suspender
Gracias por la respuesta, y en cuanto al Spam, naturalmente que no lo hago, y como pequeño aporte, aproximadamente el 0.5% de los usuarios que se registran en mi site ingresan el correo mal por lo que cualquier email que se envíe rebota y Amazon SES lo penaliza, así que cuando un correo me rebota, mediante un pequeño plugin lo marco como rebotado y en el siguiente envío no se incluye y así tengo la tasa de rebote en mínimos, de solo el 0.01 en Amazon SES.

Intenté automatizar esos rebotes y reclamos conectando Amazon SNS/SES y Wordpress pero no puede, así que lo hago de forma manual, copiar y pegar el emal rebotado y listo.

la razón por la que no abro un ticket por eso es que es algo sencillo y no me gusta ocupar el servicio técnico por algo que no es tan relevante, o eso creo. ---> a mi parecer estas subestimando la acción de enviar un ticket al soporte técnico ya que te darán una mejor respuesta y mas exacta que nosotros.

Muy aparte de saber cual es la cuota diaria o semanal o mensual es mejor preguntar a soporte la configuración spf1, dkim, domainkey, dmarc, etc para que no tengas una tasa alta de rebotes o que la mayoría de los correos se vaya al spam y te corten el servicio. Por mas que digas que usarás un pequeño plugin la IP pasará a lista negra y eso no te servirá de nada.

En VPS antes (no se si actualmente funcionará) se usan IP's rotativas, hay sitios que te venden VPS hasta con 32 IP's y no lo venden así no mas, tienes que explicar para que lo necesitas o usar servidores dedicados.

Para mi antes de saber cual es la cuota de envíos es mejor saber la configuración correcta en un VPS. Suerte 👍

En general, un VPS no tiene una cuota de envío fija como en los servicios de correo gestionados (Gmail, Outlook, Zoho, etc.), porque depende. Algunos proveedores restringen o bloquean el puerto 25 (SMTP) para evitar spam. Si el puerto está bloqueado, tendrás que usar un relay SMTP externo (SendGrid, Mailgun, Amazon SES, etc.). Otros permiten enviar directamente, pero pueden imponer límites (ej. 100–500 emails/hora). Con Postfix, Exim o Sendmail no tienes un límite estricto; eres tú quien puede definirlo. Se pueden configurar reglas de "rate limiting" (ej. máximo 200 emails/hora por dominio o por cuenta). Aunque el VPS permita enviar miles de correos, si tu IP no tiene buena reputación o no tiene configurados rDNS, SPF, DKIM, DMARC, muchos emails terminarán en spam o serán rechazados. Técnicamente un VPS puede enviar miles de correos por hora, siempre que la máquina tenga recursos y la IP no esté bloqueada. En la práctica, para mail marketing masivo, es mejor usar servicios dedicados de email o un relay, porque el riesgo de blacklisting es alto. Para correos transaccionales (facturas, notificaciones, accesos), un VPS pequeño suele ser suficiente con 100–300 emails/hora.

Tengo un VPS en Banahosting. ¿Alguien conoce el limite o cuota de envío de email? ¿Implementan algún límite por segundo, hora o día?
No tiene límites, sin embargo, si reciben un reporte por envió de mensajes marketing o bien de spam, te la pueden poner en china con una suspensión. Siempre usa relays como mailbaby para ese tipo de cosas.

Atrás