¿Cursos oficiales de SEO para mejorar curriculum que merezcan la pena?

• Autor Autor elavatar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elavatar

elavatar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estaba planteándome hacer algún curso oficial para rellenar el currículum de cara a empresas de SEO. Tengo unos años de experiencia a mis espaldas en este mundillo, pero no estaría mal reforzarlo con algo oficial.

¿Conocéis alguno? ¿Habéis probado a alguno?

Sinceramente, yo creo que las agencias SEO lo que buscan es que de verdad sepas de SEO, no que hayas hecho un curso en concreto. Eso se aprende tirándose a la piscina, haciendo pruebas y leyendo mucho en Internet. Si puedes mostrar que tienes un proyecto bien posicionado, por ejemplo un micronicho de afiliados, sabes utilizar las herramientas SEO básicas, etc. creo que te va a ayudar mucho más que haber hecho un curso en concreto. Ánimo!

Completamente de acuerdo en que lo que suele interesar es la práctica y experiencia por encima de todo, por suerte en este sector no es excluyente no tener titulos mientras sepas hacerlo, pero entre dos que tengan mucha experiencia puede ayudar a decantar la balanza hacia mi

Tu mejor certificado es tener un sitio para una key competida bien posicionado 😉

Por suerte en internet vale más lo que sabes que un papelito como en el mundo real 😎

Concuerdo con lo que dice tutorialesp :encouragement:

Coincido con los compañeros. Si te entrevista alguien que no tiene ni idea, valorará ese curso, pero para cualquiera que sabe un poco, citar un curso de SEO suena a que llevas muy poco en esto. Mucho mejor enseñar referencias de trabajos realizados.

Un ejemplo es el programa de ese curso que te cita visitardubai.

¿Qué diferencia hay entre ese programa en 2014 o uno de 2008?

Lo que se cita en ese curso es tan básico que no es para un SEO con experiencia, es para alquien que empiece a día de hoy a hacer una web y ponga un mínimo de interés.

Estoy de acuerdo con el primer comentario y por lo general pienso que es así. Yo tras la diplomatura de empresariales, licenciatura de marketing y master en marketing online, descubrí el seo gracias a mis practicas dónde mi compañero de trabajo era y es un fenómeno y me picó la curiosidad y empecé a leer y a trastear pequeñas cosas de SEO. Aun me queda muchísimo, probablemente sea el que menos sepa de SEO de aquí, pero en las 3 titulaciones que tengo y la corta experiencia laboral que tengo en este mundillo, el tema del seo está muy verde en el 70% de las empresas de marketing online, así que creo que saber y demostrar es mejor que un certificado.

Es mi humilde opinión 🙂 un abrazo

Si tienes una web posicionada. Esta claro que te contrataran.

Te diré por experiencia propia que en el mundo del seo y en el tema de cursos, masters y demás, hay mucho mamoneo. Te explico. El titulito le puedes tener, curso de seo master etc...pero como realmente no lo sepas aplicar, en la empresa duras 2 días a no ser que tengan paciencia. Eso por un lado, a mi no me ha pasado porque directamente prefiero trabajar para mi, pero sí que me hice un master de seo, en el que pensé que aprendería bastante más pero bueno...Yo más que enfocarme e el curriculum y tener 5 cursos cutres de seo o en los que realmente no hs aprendido casi nada, me enfocaría en hacer uno de utilizad, o mejor aun, preferiría que un SEO me enseñara él directamente, es como más se aprende.

Pues metele mano directamente al examen de google hay tres niveles...

Atrás