¿Cursos oficiales de SEO para mejorar curriculum que merezcan la pena?

• Autor Autor elavatar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elavatar

elavatar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estaba planteándome hacer algún curso oficial para rellenar el currículum de cara a empresas de SEO. Tengo unos años de experiencia a mis espaldas en este mundillo, pero no estaría mal reforzarlo con algo oficial.

¿Conocéis alguno? ¿Habéis probado a alguno?

Sinceramente, yo creo que las agencias SEO lo que buscan es que de verdad sepas de SEO, no que hayas hecho un curso en concreto. Eso se aprende tirándose a la piscina, haciendo pruebas y leyendo mucho en Internet. Si puedes mostrar que tienes un proyecto bien posicionado, por ejemplo un micronicho de afiliados, sabes utilizar las herramientas SEO básicas, etc. creo que te va a ayudar mucho más que haber hecho un curso en concreto. Ánimo!

Completamente de acuerdo en que lo que suele interesar es la práctica y experiencia por encima de todo, por suerte en este sector no es excluyente no tener titulos mientras sepas hacerlo, pero entre dos que tengan mucha experiencia puede ayudar a decantar la balanza hacia mi

Tu mejor certificado es tener un sitio para una key competida bien posicionado 😉

Por suerte en internet vale más lo que sabes que un papelito como en el mundo real 😎

Concuerdo con lo que dice tutorialesp :encouragement:

Coincido con los compañeros. Si te entrevista alguien que no tiene ni idea, valorará ese curso, pero para cualquiera que sabe un poco, citar un curso de SEO suena a que llevas muy poco en esto. Mucho mejor enseñar referencias de trabajos realizados.

Un ejemplo es el programa de ese curso que te cita visitardubai.

¿Qué diferencia hay entre ese programa en 2014 o uno de 2008?

Lo que se cita en ese curso es tan básico que no es para un SEO con experiencia, es para alquien que empiece a día de hoy a hacer una web y ponga un mínimo de interés.