Dale más luz a esa foto con Adobe Photoshop

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por el aporte!

muy bueno a la verdad que en este programa se aprende algo nuevo todos los días :encouragement:

muy bueno a la verdad que en este programa se aprende algo nuevo todos los días :encouragement:

Photoshop tiene muchísimas opciones que además combinadas dan millones de efectos por no decir que ilimitados. Este tutorial está basado en una retocadora que lleva con el programa desde sus primeras versiones así que lo conoce muy a fondo.

Muy buen tutorial, si creo que está apto para principiantes. Y parece largo porque está explicado paso a paso, pero cuando lo haces te das cuenta que no te demoras más de 2 minutos.

Yo también usaba otros métodos como el de probar con diferentes opciones de capa, como mencionaba alguien. Pero este método me parece más completo, la imagen pierde menos información y el resultado es más natural.

Ahí mi resultado (Lo aplique de una vez porque si solo leo el tutorial luego se me olvida)
1.webp

Me quedó con un poco de ruido la segunda imagen pero creo que fue porque tomé la foto con la cámara de un celular barato. (Por eso no la subí más grande) Con una imagen de mejor calidad seguro el resultado es aún mejor.

Muchas gracias por el tuto :encouragement:

Muy buen tutorial, si creo que está apto para principiantes. Y parece largo porque está explicado paso a paso, pero cuando lo haces te das cuenta que no te demoras más de 2 minutos.

Yo también usaba otros métodos como el de probar con diferentes opciones de capa, como mencionaba alguien. Pero este método me parece más completo, la imagen pierde menos información y el resultado es más natural.

Ahí mi resultado (Lo aplique de una vez porque si solo leo el tutorial luego se me olvida)
Ver el archivo adjunto 47916

Me quedó con un poco de ruido la segunda imagen pero creo que fue porque tomé la foto con la cámara de un celular barato. (Por eso no la subí más grande) Con una imagen de mejor calidad seguro el resultado es aún mejor.

Muchas gracias por el tuto :encouragement:

Gracias por compartir tu resultado.

La imagen está a baja resolución por eso te queda con algo de ruido. Veo que también perdiste los rayos de sol que son bastante agradables en la foto.

Yo optaría por poner la imagen original encima y usar una máscara con un pincel de bordes difuminados para recuperar las partes más importantes de la foto que no requieren ser aclaradas.

De pronto te hubiera funcionado mejor para esta foto el efecto "relleno con flash" - haré un tutorial estos días para que veas cómo funciona, es incluso más sencillo que este tutorial.

Lo que sí me gustó es que en la foto original se ve a la chica aparentemente triste pero en la foto retocada es evidente que está sonriendo (así la calidad no sea muy buena).

Buen trabajo, si tienes cualquier duda me comentas por favor.

- Quizás puedas suavizar un poco el ruido desde el canal VERDE (sólo haces clic en el) y le aplicas un poco de desenfoque gausiano. ¿Por qué el verde? Porque los ojos humanos están diseñados para percibir mejor el verde, aunque ahora han descubierto que depende de si eres hombre o mujer (posiblemente proviene de la época prehistórica cuando necesitábamos estar pendientes de ciertas cosas).

Última edición:
Gracias por el aporte y la explicación fue muy clara
saludos

Gracias por el aporte y la explicación fue muy clara
saludos

Me alegro que te haya resultado de interés, a veces se quejan de que hago los tutoriales muy largos pero es que me gusta que cualquiera que esté empezando puea seguir los pasos.

Muy buen aporte,saludos!

gracias por el tutorial😎

Exelente amigo!

Buen tuto! gracias por aportar 🙂

Ha de servirme mucho gracias :encouragement:

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

Exelente amigo!

Buen tuto! gracias por aportar 🙂

Me alegro que te haya gustado, si tienes cualquier duda me mencionas que ando pendiente, gracias.

- - - Actualizado - - -

Ha de servirme mucho gracias :encouragement:

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

Me cuentas cuando lo pruebes, por lo general este tipo de efectos no son muy conocidos pero son muy eficaces y resultan muy sencillos de realizar.

Lo hare pero eso si no para photoshop lo adecuare para firework es la herramienta que mas domino.

Lo hare pero eso si no para photoshop lo adecuare para firework es la herramienta que mas domino.

Yo generalmente uso Zoner Photo Studio para casi todo, he publicado varios tutoriales, voy a publicar un par de ellos más, deberías echarle un vistazo, en algunas ocasiones han regalado algunas de sus versiones PRO (tengo que ver si todavía hay alguna disponible para compartirla).

Hola mi querido y estimado Ramón

Gracias por el tutorial, es una forma excelente y muy sencilla de darle iluminación a una imagen, aunque también se podría con algunos flares ^^

Hola mi querido y estimado Ramón

Gracias por el tutorial, es una forma excelente y muy sencilla de darle iluminación a una imagen, aunque también se podría con algunos flares ^^

Es un método recomendado por una autora y retocadora con reconocimiento internacional... por algo lo recomendé, jejejeee.

Buen tutorial, lo probare esta genial.

Muy buen tutoria Si te ocurre esto debes abrir una nueva capa de ajuste y seleccionar la opción luz y brillo y ajustas a mas claro, si es al contrario y es muy clara la imagen la llevas a mas oscura para diferenciar, otra solucion pero es muy ineficiente es sacar duplicar la imagen y colocarla en luz suave o fuerte pero los resultados no son lo mismo pero ayuda

gracias la verdad que si se nota el cambio a marcadores