Tutorial: Dale vida a tus redes sociales

• Autor Autor Puchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Puchi

Zeta
Diseñador
En el día de ayer les mostré cómo hacer grandes infografías de forma sencilla con Canva; también les dije que esta herramienta nos brindaba muchas utilidades más.

Es así que hoy les voy a mostrar cómo darle vida a tus redes sociales sin la necesidad de ser un gran diseñador.

Todos, o al menos la gran mayoría de nosotros usamos las redes sociales ya sea de forma personal o como herramienta de trabajo. Y como bien saben todos, una de las mejores formas de destacarse en dichas redes (llámese Twitter, Facebook o Instagram -especialmente-) es con buenos diseños.

Así que sin más que decir empezamos:

Lo primero que vamos a hacer es crear una imagen de portada para nuestro Facebook y una cabecera para nuestro Twitter.

Nos dirigimos a la página de inicio de Canva (si no se registraron aún pueden hacerlo por correo o mediante redes como FB o TW) y clickeamos en el botón "+".

DOFSQ3Q.png

Se nos van a desplegar una gran cantidad de opciones, nosotros vamos a bajar hasta "Encabezados para correos y medios sociales" y vamos a seleccionar "Encabezado Twitter"

VJ4NWwK.png

Esto es lo que vamos a ver

U3iesOe.png

Por una cuestión de comodidad, yo voy a elegir una de las maquetas prefabricadas y comenzar desde allí, pero ustedes pueden crearla desde cero usando las opciones que nos brinda el sitio desde la barra lateral izquierda.

Vamos a situarnos en el texto de la plantilla elegida y modificarlo (acá también podemos cambiar fuente, tamaño y color).

7G0kWle.png

Si quieren añadir más texto podemos hacerlo desde la pestaña "Texto" en la barra izquierda. Yo quiero cambiarle el fondo así que me voy a dirigir a "Elementos" y luego "Fotos gratis" (también podemos subir nuestras propias imágenes desde "Subir").

5MZx3zn.png

IMPORTANTE: TENEMOS QUE ARRASTRAR LA IMAGEN PARA QUE SE AJUSTE POR SI SOLA A LA CABECERA

Así quedó nuestro encabezado:

QttDHjK.png

Lo descargamos como archivo PNG y listo.

rfX3wsV.png

Ahora vamos a crear una portada para Facebook, por lo cual nos vamos a dirigir nuevamente a "Encabezados para correos y medios sociales" y vamos a seleccionar "Portada Facebook"

VJ4NWwK.png

Vamos a ver esto:

XoW0Imi.png

Y de aquí en adelante, el procedimiento es el mismo.

w0CyoUB.png

Ahora vamos a crear una imagen para subir a nuestro Instagram.

Esta vez nos dirigimos a "Publicaciones para medios sociales" y seleccionamos "Post para Instagram"

TvggXku.png

Y se repite el procedimiento, elegimos una maqueta, modificamos el texto y fondo a nuestro gusto y listo, una hermosa imagen para llenarnos de likes en Instagram.

6PiWVzc.png

Es un proceso que se repite, por lo que una vez que dominaron el sitio el límite es su creatividad.

No tengo dudas de que les va a servir para mejorar el contenido de sus redes.

No puedo explicar todo el funcionamiento porque realmente, no terminaría más, pero cualquier duda que tengan no duden en preguntar.

Saludos :encouragement:​

Se agradece la info, asi te ahorras el estar pensando que poner de portada o mas cosas, luego por mas que le busco no se me ocurre nada :welcoming:

Grasias :encouragement:

Gracias por el aporte 😛8:

Muy buena, no la conocía, me va a ayudar mucho

GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN AMIGO, MUY BUENA...:encouragement::encouragement::encouragement:

Canva es viejo, es buen editor y tiene buenas imágenes originales pero caras jeeje xD

Gracias por la información. :encouragement:

Magnifica opción para personalizar nuestras redes sociales, gracias por compartirlo.:drunk:

De gran ayuda. Gracias por los datos 😛8:

muchas gracias por el dato :encouragement:

Canva es viejo, es buen editor y tiene buenas imágenes originales pero caras jeeje xD

Si conoces las nuevas herramientas, por favor has un tutorial para conocerlas :encouragement:

Me alegra saber que les ha sido de utilidad, saludos :encouragement:

Gracias. 🙂

Buen tutorial. Guardado para aplicarlo más tarde. Gracias por compartirlo.

Excelente turorial CAPO. Muchas gracias me ha servido una barbaridad

Me alegra saber que les ha sido de utilidad. Saludos!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Yo en particular no lo conocía, cada vez mas quiero a forobeta, por este tipo de aportes que sus foristas, se le agradece amigo.:encouragement:

Atrás