Datos de Marzo Adsense de mi canal con mas de 100k suscriptores

• Autor Autor aaron94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aaron94

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Datos de mi canal de Minecraft donde subo gameplays hace 2 años, esto son los datos que me salen en el Youtube Analytics:

Ingresos de anuncios de Youtube: 382 $
Reproducciones con obtencion de ingresos (Estimacion): 450.000
CPM basado en reproducciones: 0,86 $
CPM: 0,67 $

Tus ingresos estimados: 212 $

esto dice el periodo final en mi ficha de Adsense:

Paginas vistas: 4.200.000
Impresiones: 700.000
Clics 14.000
RPM Pag: 0,06 $
RPM de Impresiones: 0,38 $
Active View: 78,00 %
Ingresos totales: 266 $

Como ven parece que al final me han ingresado 54$ mas (en Yotuube me salia 212$, y al final en la pagina de Adsense 266$)

Es un mes donde he alcanzado mas visitas que nunca, para solo ganar ni 300$

Trafico: minecraft de paises hispano-hablantes

Como ven no se gana mucho dinero. 266 $ puede ser genial si vives con tus padres pero esto no da para mucho si eres un adulto. Dedico bastantes horas para tener que subir varios videos diarios. Con 4 millones de visitas es injusto que gane tan poco. He probado de poner links referidos tipo g2a en mi cabecera y descripciones para aprovechar tanto trafico y no vale para nada, muchas cookies pero ni uno ha comprado un juego hasta ahora y ya van 2 meses con los links referidos mostrandose.

Estoy pensando en dejarlo y subir menos videos cuando me apetezca, aunque esos 200-250$ que suelo ganar me vienen bien, pero es que estoy agotado de tener que jugar minecraft cada dia sin ganas, grabar sin ganas, y subir sin ganas, para ganar esta miseria, me quita muchas horas. Ah, y suerte que solo subo minecraft y no tengo que pagarle a ninguna network, si no tendria aun menos dinero. Odio a las network que prometen mucho y no sirven para nada a no ser que quieras subir otros juegos, a parte de enviarte mandos o cosas asi para hacer alguna review muy de vez en cuando. Los unicos que tienen contratos gordos mediante las networks son los youtubers famosos que dan la cara y tienen muchos millones de suscriptores (yo solo hablo por micro). A no ser que quieras subir otros juegos que requieren una network y tengas un ganal con muchos millones de subs y quieras ser famoso y no poder salir a la calle tranquilamente por que te persiguen niños-fans, las network no aportan nada. Yo no tengo pensado subir otros juegos. Me gustaba jugar al minecraft pero no todos los dias varias horas, al final me he cansado, solo quiero jugar una vez a la semana y me lo paso bien, pero todos los dias varios videos es muy pesado.

Aqui les dejo un video de un Youtuber que muestra tambien sus ganacias:

https://www.youtube.com/watch?v=u-aTG4vCrAM

Este youtuber tiene de datos:

CPM basado en reproducciones: 3,35 $
CPM: 1,78 $

Por que lo tiene tan alto comparado al mio? Sera que el CPM del trafico de Call of Duty es mas alto que Minecraft? si no no me lo explico.

De todas formas, ha ganado menos dinero que yo por que hacer muchas visitas subiendo Call of Duty es mucho mas dificil..

Bueno pues ahi les dejo estos datos, son reales y junto con los datos de este otro Youtuber se pueden hacer una idea de cuanto puede ganar un youtuber que solo recibe trafico hispano-hablante.

PD: Por favor no me abran privados preguntando cosas, si quieren algo comentar por aqui, si es algo personal no contesto.

Última edición:
Es un tema interesante te explicaré más o menos porque puedes que ganes menos es por el tráfico de tus visitas (del juego no es casi necesario) posiblemente el tenga alguna visita de España y le suba algo (aunque yo siempre habló de campañas y no de x ganancias por 1000 view porque es un poco difícil de explicar ) ,ahora con mine estas bien con adsense trata de usar alguna palabra española en tu descripción para poder así se vea en distinta zonas y poder ganar más (para que de igual manera el video se vea en otras zonas)

Las visitas de que país son? Porque no es lo mismo Argentina, Mexico o España

[MENTION=159001]aaron94[/MENTION] entiendo tu bronca pero todo tiene explicaciones...

Solo es saber mirar desde la otra parte del mostrador.

Si vos sos una empresa y quiere publicitar en YT como invertirías? CPC o CPM?
Si invertiste durante un año y no tuviste el suficiente retorno o conversión... Como reinvertirias?
Vos como empresa pones plata en los youtubers que no se muestran con la gente?

Vos, por X motivo elegis poner plata en minecraft que palabras claves usas para que vaya tu publicidad a donde vos queres? Esas palabras las usas vos?

Vos invertirías en cualquier youtuber que haga minecraft o en los famosos?

Con estas preguntas y respondidas de manera consciente te va a mostrar donde estas dentro del mercado y el porque ganas lo que ganas y otros ganan lo que ganan

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Estimado
Te voy a pasar una percepción que tengo y algunos consejos desde mi humilde opinión.
Tal vez es bueno aprovechar algunas cosas que he aprendido, y esto te evitará meter la pata y quizá , si lo meditas, te planteas una estrategia consigas mucho mas de lo que ya tienes.

Yo vivi un caso parecido al tuyo. Parecido, porque estaba en otra rama , me dedicaba al tema deportivo. No era precisamente una red Youtube, pero verás que hay muchas similitudes en lo que te sucede y yo tomé el peor rumbo.
Me dediqué al tema de los deportes en un sitio web que costó mucho trabajo poner en marcha.

Con el tiempo la cosa mejoró mucho. Tiempo quiere decir 4 años de trabajo intenso, de 4 a 5 horas diarias para reunir un grupo interesantes de seguidores y un tráfico interesante. Pero con un detalle perturbador: no monetizaba.
Rara era la vez que hacìa algo de dinero.

Hacía algo que me gustaba pero no me daba un retorno economico adecuado de ninguna especie. A medida que uno comienza a darse cuenta que el hobby que le gusta comienza a llevarse tiempo y no retornarle algo mas, cada uno responde diferente a este tipo de situación: se esfuerza más, busca la manera de buscar ganancias o incrementarlas, invierte mas tiempo. Tambien llegan las sombras : comienzas a evaluarte, si vale la pena el esfuerzo. En el peor de los casos, terminas donde terminan muchos: abandonando todo por el camino.

Comencè a estudiar la cuestión y comencé a buscar maneras de monetizar. Y encontré varias ,algunas buenas y otras malas. Pero aprendí algo importante y no es una frase inventada, porque lo vivi en carne propia: el tema de hacer dinero es un tema personal. Los limites son impuestos por uno mismo. Pero no lo sabes en un momento dado. Te darás cuenta en el futuro si revisas lo que hicistes. Porque a medida que pase el tiempo, y sigues 'educandote' verás la solucion a todos esos problemas que antes te parecian imposibles.

Dejo por aca la historia. como resumen, terminè desalentadome y dejar el sitio que ya estaba dando ganancias. Y es muy difìcil retornar, por diversas razones, desde que la competencia ha crecido a diversos factores. Pero tambien aprendi mucho en el camino y me di cuenta que habìan docenas de maneras de hacer dinero, simplemente es que muchas veces, el desaliento te ciega y no te deja ver la oportunidad.

- - - Actualizado - - -

Continuo el mensaje anterior:
  • En primer lugar tienes un tràfico màs que interesante. en mi opinion es una MALA idea que dejes el canal. Mucha gente jamas llegará a lo que has logrado hasta el momento, por mas esfuerzo que haga.
  • Tomate un pequeño tiempo para ver las cosas en perspectiva. Probablemente el 99% de los sitios Youtube no proporcionan ganancias (de ningun tipo!)
  • Invierte tiempo para educarte en areas de monetizaciòn. Yo me puse a estudiar la pareja Adwords/Adsense para entender como es el tema de la publicidad en la web, como es el tema de los keywords, que cosas proporcionan ganancias y cuales no. Parece una bobada, pero el uso correcto de las palabras a indexar en los videos es la diferencia entre que hagas 300 o 3000 dòlares.
  • Algo que ya he aprendido (y no lo aprendì solo, tambien he leido mucho) es mucha gente esta a 1 o 2 pasos de ser millonaria. Estos pasos son aprender una nueva capacidad. En tu caso ya tienes varios pasos resueltos, dominas youtube, ya tienes una metodologìa de subir videos y una especializaciòn. Combina eso con entender como monetizar correctamente y lograràs lo que estas buscando.
  • Creo que vale la pena volver a repetir que lo mas dificil de todo ya lo tienes hecho. Ya tienes tus suscriptores, y tienes un tràfico grande, algo complejo de lograr.

Por ultimo, he aprendido con el tiempo que desalentarse es un hecho esperado. Hay muchas cosas que hay que lograr que lo que importa es tener PERSISTENCIA. Y aunque parezca mentira, desalentarse es una herramienta que te obliga a pensar diferente. Si lo empleas bien, vences la resistencia y llegas lejos. Si lo empleas incorrectamente, te llevará al camino de los loosers: dejar todo por el camino.

Saludos y arriba, felicitaciones por los numeros que estas obteniendo.

Última edición:
Eso es algo.muy importante. Nunca abandonar. Es el secreto de toda persona exitosa.

:celular:

Edito:
me equivoque de tema, yo creo que aqui es aprovechar tu gran numero de suscriptores, cosa que te ha tomado tu tiempo y que podrías aprovechar para aumentar tus ganancias al diversificar tu tematica, ya no solo hablar de minecraft.

Minecraft y los canales de gameplays están saturados, el detalle es encontrar algo que te haga unico y te permita crecer. Al menos ese es mi consejo.

Última edición:
Lo primero que debes entender es que no tienes 4 millones de visitas, tendras a lo mucho 2 millones. 2. Si tienes tan bajas ganancias es porque tu trafico debe ser de latinoamerica o tus videos no son losuficientemente largos 3. Ok, Tienes un canal con 100k de subs pero has mostrado la cara? tienes una base de fans que te siguen en redes sociales? Si la respuesta es No es dificil tratar de monetizar de otra forma pero si la respuesta es SI lo unico que debes hacer es investigar nuevas plataformas donde llevar a tus fans ocacionalmente por ejemplo a twitch o kamcord 4. Si hoy tienes 100k y sigues esforzandote tus suscriptores subiran y cada dia tendras mas visitas pero si lo que haces ya no te gusta seguramente te estanques y no tengas el animo de innovar por ejemplo en la manera de editar. En crear nuevas ideas o hasta empezar a meter un nuevo juego.

Conclusion, te falta mas vision y volverte a motivar e investigar.

Lo primero que debes entender es que no tienes 4 millones de visitas, tendras a lo mucho 2 millones. 2. Si tienes tan bajas ganancias es porque tu trafico debe ser de latinoamerica o tus videos no son losuficientemente largos 3. Ok, Tienes un canal con 100k de subs pero has mostrado la cara? tienes una base de fans que te siguen en redes sociales? Si la respuesta es No es dificil tratar de monetizar de otra forma pero si la respuesta es SI lo unico que debes hacer es investigar nuevas plataformas donde llevar a tus fans ocacionalmente por ejemplo a twitch o kamcord 4. Si hoy tienes 100k y sigues esforzandote tus suscriptores subiran y cada dia tendras mas visitas pero si lo que haces ya no te gusta seguramente te estanques y no tengas el animo de innovar por ejemplo en la manera de editar. En crear nuevas ideas o hasta empezar a meter un nuevo juego.

Conclusion, te falta mas vision y volverte a motivar e investigar.

no es necesario mostrar la cara, el problema es la tematica, cambia a otra y ya

no es necesario mostrar la cara, el problema es la tematica, cambia a otra y ya

Tu recomendacion mas inteligente es que cambie todo lo que ha hecho y comienze algo nuevo? jajaja No es un canal clonado como para botarlo asi sin mas. Es simple, el debe dar la cara y comenzar a crear una marca basada en su persona y no en solo los videos que sube

Tu recomendacion mas inteligente es que cambie todo lo que ha hecho y comienze algo nuevo? jajaja No es un canal clonado como para botarlo asi sin mas. Es simple, el debe dar la cara y comenzar a crear una marca basada en su persona y no en solo los videos que sube

el rpm es 0.06 es en serio?? bueno si el quiere ganar 100$ diarios por lo menos va a tener que hacerse 4M de views pero diarias, lo que el gana en un mes yo lo hago en una semana y con el 15% de sus views, no porque de la cara el cpc va a aumentar, no solo hay que trabajar duro sino tambien inteligente.

Para el amigo del post usa tus subs para crear un canal paralelo con otra tematica y poco a poco ir diversificando, o sino me avisas cuando llegues a los 4M diarios. Saludos.

el rpm es 0.06 es en serio?? bueno si el quiere ganar 100$ diarios por lo menos va a tener que hacerse 4M de views pero diarias, lo que el gana en un mes yo lo hago en una semana y con el 15% de sus views, no porque de la cara el cpc va a aumentar, no solo hay que trabajar duro sino tambien inteligente.

Para el amigo del post usa tus subs para crear un canal paralelo con otra tematica y poco a poco ir diversificando, o sino me avisas cuando llegues a los 4M diarios. Saludos.

Jajaj se nota que sabes poco. Ya lo explique. El crea una marca, comienza a tener fans que lo seguiran en sus reses sociales. En nuevos videos que haga. En otras plataformas etc. El dinero de youtube no es nada si logras desarrollar una base se seguidores que puedas monetizar de diversas maneras.

Hablas mucho y das malos consejos con tu limitada experiencia.

Podrias hacer videos de otro video juego popular para ver como te va (en lo posible que sea uno con mediana competencia)

Hola a todos gracias por las respuestas

[MENTION=159001]aaron94[/MENTION] entiendo tu bronca pero todo tiene explicaciones...

Solo es saber mirar desde la otra parte del mostrador.

Si vos sos una empresa y quiere publicitar en YT como invertirías? CPC o CPM?
Si invertiste durante un año y no tuviste el suficiente retorno o conversión... Como reinvertirias?
Vos como empresa pones plata en los youtubers que no se muestran con la gente?

Vos, por X motivo elegis poner plata en minecraft que palabras claves usas para que vaya tu publicidad a donde vos queres? Esas palabras las usas vos?

Vos invertirías en cualquier youtuber que haga minecraft o en los famosos?

Con estas preguntas y respondidas de manera consciente te va a mostrar donde estas dentro del mercado y el porque ganas lo que ganas y otros ganan lo que ganan

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

He llegado a colocar videos mios en la primera pagina de youtube (videos que trataban de algun youtuber famoso de minecraft por ejemplo willyrex o vegetta777) y me reporto las mismas ganancias. Por mas que juegue con las keywords si estoy en la tematica minecraft el CPM es el que es.

Edito:
me equivoque de tema, yo creo que aqui es aprovechar tu gran numero de suscriptores, cosa que te ha tomado tu tiempo y que podrías aprovechar para aumentar tus ganancias al diversificar tu tematica, ya no solo hablar de minecraft.

Minecraft y los canales de gameplays están saturados, el detalle es encontrar algo que te haga unico y te permita crecer. Al menos ese es mi consejo.

Claro eso es muy facil decirlo... te deseo suerte para alcanzar 100.000 suscriptores haciendo algo "unico."

Sobre que edite los videos: Mis videos son bastante editados y me llevaban tiempo en hacerlos, y dedicando tanto tiempo a un solo video solo me di cuenta que estaba ganando menos dinero. Ahora subiendo menos editados pero mas frecuentemente gano mas dinero. Youtube no premia la calidad si no la cantidad... es triste pero es asi. Si quieres vivir de Youtube al menos en cuanto a juegos se refiere tienes que subir constantemente.

Si willyrex o vegetta777 o danirep no hubieran llenado youtube con miles de videos nunca hubieran llegado hasta donde estan, y sus videos tienen 0 edicion, vegetta y willyrex ni siquiera hacen una outro con un boton de suscribirse etc y nunca lo hicieron.

Sobre que mueva mi trafico hacia otro canal con tematica diferente.. no es tan facil. Gente que viene a ver minecraft que suelen ser niños, no va a ir otro canal de otra tematica que sea muy diferente a quedarse. Como ya he dicho con 100.000 suscriptores casi nadie hace compra mediante mi referido de g2a, y tampoco se suscribirian a un canal que sea muy diferente de la tematica del canal del que vienen.

- - - Actualizado - - -

Podrias hacer videos de otro video juego popular para ver como te va (en lo posible que sea uno con mediana competencia)

Aqui han dicho que el videojuego que sea da igual por que el CPM sera el mismo, cosa que me parece absurdo, obviamente sera diferente, claro que me costara tener tantas visitas comparado a el juego que subo habitualmente.

- - - Actualizado - - -

Cuanto ganas en tu canal y que tematica es?

Como ya he dicho anteriormente, crear un canal secundario y tratar de pasar trafico minecraft (niños) a este otro canal secundario es dificil a no ser que este relacionado al menos con los videojuegos o algo asi.

Jajaj se nota que sabes poco. Ya lo explique. El crea una marca, comienza a tener fans que lo seguiran en sus reses sociales. En nuevos videos que haga. En otras plataformas etc. El dinero de youtube no es nada si logras desarrollar una base se seguidores que puedas monetizar de diversas maneras.

Hablas mucho y das malos consejos con tu limitada experiencia.

lo digo por tener experiencia en varias tematicas en ingles y español, seguro tu tienes 1 millon de fans en Facebook, eres famoso y eres una marca, podrias poner entonces tu fan base aqui, o solo hablas lo que nunca has hecho?

Llevo 1,20 euros en tres días, no se si es mucho o poco, es la primera vez que uso Adsense

lo digo por tener experiencia en varias tematicas en ingles y español, seguro tu tienes 1 millon de fans en Facebook, eres famoso y eres una marca, podrias poner entonces tu fan base aqui, o solo hablas lo que nunca has hecho?

te sirve que suba mi placa de youtube? xD. Naaa no tengo que demostrarte nada, yo solo viendo tus consejos ya puedo opinar de lo limitado que son tus conocimientos de youtube. Me refiero a que tu solo buscas tematicas y subes videos buscando solo visitas pero el compañero aqui presente ha hecho lo que pocos logran que es alcanzar muchas visitas y suscriptores con lo que el hace, lo siguen a el pero seguro no sabe como fidelizar su base de suscriptores y como esta desmotivado seguro no pondra interes y esfuerzo en aprender y conseguirlo.

te sirve que suba mi placa de youtube? xD. Naaa no tengo que demostrarte nada, yo solo viendo tus consejos ya puedo opinar de lo limitado que son tus conocimientos de youtube. Me refiero a que tu solo buscas tematicas y subes videos buscando solo visitas pero el compañero aqui presente ha hecho lo que pocos logran que es alcanzar muchas visitas y suscriptores con lo que el hace, lo siguen a el pero seguro no sabe como fidelizar su base de suscriptores y como esta desmotivado seguro no pondra interes y esfuerzo en aprender y conseguirlo.

Lo que me recomiendas tampoco es nada nuevo. Que muestre mi cara y me haga una marca de mi mismo y rentabilize mi trafico para por ejemplo vender algo relacionado a mi (hacer un libro o algo asi, o links de afiliados en mi pagina de Facebook, menciones...) no es nada nuevo la verdad. El problema es que yo me niego a darme a conocer con mi cara, por que ahora son 100.000, pero de aqui a un año nunca se sabe lo que puedes crecer, quiza llegue a 500 o a 1 millon. De verdad habeis pensado que significaria que 1.000.000 de personas sepan quien eres? yo repito que quiero hacer una vida tranquila y darme a conocer no me aporta nada. Muchos youtuber famosos se arrepienten de mostrar su cara cuando no pueden ni salir a la calle tranquilamente. Si pudiera llegar a 1.000 dolares al mes sin tener que subir videos cada dia y vivir de mis videos anteriores + los videos que vaya subiendo a mi ritmo anterior es decir videos semanales 2 o 3 como mucho, eso seria para mi el objetivo conseguido de vivir tranquilamente.

Entonces eres solo un youtuber.No juegas con el SEO ni con estrategias, solo subes videos y ya,mañana les eliminan el canal y no saben que hacer. esta bien si quieres ser famoso pero yo solo quiero ganar dinero.Esa es la diferencia de un youtuber(descartando a los top10) de hacer 1M de views y ganar 100$ a alguien que va directo a los 100$ con solo 50 000 views o menos investigando un poquito. Porque crees que tiene 100 000 subs? porque Minecraft es un nicho que muchos niños rata se subscriben pero no compran, es por eso que el cpc es una m*, a ellos vas a venderles algo? que lo hagan 2 o 3 top youtubers no significa que sea rentable.

Atrás