Sugerencia Datos reales para vendedores-compradores.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Daniel Muñoz Siguiendo
Seguidores
9

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Hola amigos, recientemente por la nueva Foronobela y estafa realizada a algunos usuarios se me ocurrió algo. Todos sabemos que para entrar a el área de negocio hay que constar con varios requisitos, que no son muy difícil de adquirir.

Por eso mi sugerencia seria agregar mas información para aquellos usuarios que quieran vender y comprar en la sección de negocios, esta información seria real y verificada por el staff, ademas de solo puede ser visualizada por ellos.

La idea seria enviar.
1 Nombre y apellidos
2 País / Región / ciudad
3 Foto real
4 Documento de identidad ( pasaporte - cédula o licencia de conducir )
5 Dirección de hogar.

Nota todo esto es un ejemplo.

El staff al verificar estos datos aprueba el acceso al foro Negocios, asi se puede evitar problemas con estafas.

Es mi simple sugerencia.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Hola Daniel

Esto conllevaría un gasto enorme de recursos. ¿Al usuario [MENTION=41882]ProMoney28[/MENTION] por qué no le pediste esos datos? Solo tenías que verificar a un usuario.

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Sería bueno, pero también lleva un gasto como dice Carlos para verificar que todo los datos sean reales, ya que pueden enviar de cualquier otro. Eso debería correr por quien hace el trato.

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
Para eso sea legal ya que son datos personales in spain habría que firmar una autorización .. datos privados .. creo :distant:

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
A mí personalmente me parece una barbaridad. No tiene otro calificativo.
¿Tener que enviar copia de mi documento para poder comprar unas reseñas en Facebook en un foro? ¿ y una foto?
¿ y si soy una empresa que envío, la escritura de la sociedad?
Con una medida como esa en 24 horas desparecen los negocios de este foro.

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que eso ya es problema del comprador, si no verifica la identidad del vendedor. creo que eso ya corre por nuestra cuenta,

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Hola Daniel

Esto conllevaría un gasto enorme de recursos. ¿Al usuario Enlace eliminado por qué no le pediste esos datos? Solo tenías que verificar a un usuario.

Como dicen en mi país, aquí se aprende a golpes. Nadie pensaba en eso hasta que ocurrió.
¿Ahora que viene, desconfiar de todo los vendedores de Forobeta?

Se que implica un gasto enorme de recursos, pero algo se puede hacer para sentirnos mas seguro a la hora de comprar. Yo no soy de los que compro mucho, pero hay gente que compra y paga mas de 1000 dolares. Eso también es un gasto enorme de dinero si te estafan.

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Hola Daniel

Esto conllevaría un gasto enorme de recursos. ¿Al usuario [MENTION=41882]ProMoney28[/MENTION] por qué no le pediste esos datos? Solo tenías que verificar a un usuario.

Diste en el clavo, al menos investigarlo un poquito, buscar todo lo que puedas de el en google.

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
Esto no es la policía compañero, aquí en España no sería legal pedir documentación privada en un foro público. Cuida tus negocios y los usuarios con los que negocias :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Voto negativo....

Más bien la cosa sería que si pidieran esos datos, pero cuando el negocio sea de muchos dolares o se sospeche de una posible estafa, y que la investigación de los documentos para comprobar si son reales o no la costeen los interesados en averiguarli.

Porque no creo que sea necesario para alguien que vende enlaces a 5 usd, en la venta de un sitio a 16 dolares, pero si cuando salga una guía a 1000 usd que te prometa recuperar tu dinero en un día.

Cuando sea un negocio de solo 2 personas, entonces ellos mismo pueden realizarlo...

elchebeto

Eta
Desde
20 Jul 2013
Seria bueno, esto pondria al foro en un nivel por encima de mercadolibre, pero sin duda seria un tema delicado y de responsabilidad con la identidad de cada quien

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
En pocas palabras al pedir esos datos el for azul crece de una, otros se irán a foros como el Warrior y así.

Buena tu idea pero solo en determinados casos, yo diría que de más de 500 usd, y solo cuando los afectados puedan ser más de 1. La otra es pagar un intermediario de los que han movidos miles y miles de dolares

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Ya quedo claro que no fue buena idea :s:s

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Voto negativo. Yo no enviaría esa documentación, dejaría de realizar negocios en el foro si se la requiriera.

Sin mencionar qué es muy facil obtener una foto de DNI de otra persona y hacerse pasar por ella. El caso de la foronovela fue un claro descuido de los compradores, que pagaron de a muchos cientos de dólares por un producto inexistente (1) sin verificar que el usuario era un estafador previo, (2) sin esperar reviews positivas, y (3) sin verificar que inflaba su iTrader.

Esta medida no los protegerá de estafas, ser mas cautelosos si.

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Pues estoy en contra, si no confías en alguien no hagas trato y listo, el foro solo es un medio para hacer negocios quien debe cuidar el dinero somos nosotros :witless:

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Es una idea horrenda. Nunca daría en un foro (aunque sea al administrador o a los moderadores) una copia de mi pasaporte. Tampoco lo haría en ningún sitio web a no ser que sea del gobierno porque esté necesitando sacar un documento o registrándome para votar (como hay que hacer para las votaciones europeas).

Si quieres estar más tranquilo en tus transacciones investiga al usuario, es tan sencillo como eso. No te lleva mucho tiempo y si sabes buscar bien puedes encontrar toda la información de una persona.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.