Bitácora: De $1000 a $50,000 antes del 2027 operando en cuenta real auditada

• Autor Autor carpediem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una duda, esto no es apostar? Porque al final estas pronosticando que el mercado donde estas metiendo tu dinero va a subir en x tiempo y asi tu ganar, asi funciona las apuestas tambien no?

Si fueran acciones, stock, a largo plazo ya es otra cosa

Tengo una duda, esto no es apostar? Porque al final estas pronosticando que el mercado donde estas metiendo tu dinero va a subir en x tiempo y asi tu ganar, asi funciona las apuestas tambien no?

Si fueran acciones, stock, a largo plazo ya es otra cosa
Sí, te entiendo. Al final se parece bastante a apostar si solo entras porque “crees” que va a subir o bajar. La diferencia es que en trading, si lo haces bien, no debería ser adivinar, sino seguir una estrategia, controlar cuánto arriesgas y aceptar pérdidas. No se trata de acertar siempre, sino de que a largo plazo las buenas operaciones compensen las malas.

Pero siendo sinceros, si sobreoperas (lo que me pasó en la semana 2), te apalancas mucho o te saltas tu plan, entonces sí: se convierte prácticamente en apostar.

Por eso para mí la clave es esa, trading con estrategia y gestión de riesgo no es lo mismo que apostar, pero trading sin disciplina sí lo es.

Quiero ver esta historia!

Quiero ver

Como puedes ver, no cumplí mi palabra ni de lejos, ya que acabé haciendo 46 operaciones. Completamente fuera del plan inicial. La parte positiva es que, aun así, terminé la semana en positivo, con un beneficio de 26$.

Ver el archivo adjunto 1619762Ver el archivo adjunto 1619773
Ejemplo de como entre el 84 y el 92% de los nuevos traders pierden todo su dinero en el primer mes de operación.

De hecho, y sin querer sonar prepotente, desde el objetivo final estás cometiendo los errores típicos de....la gente que pierde todo su dinero en solo días o semanas.

Averigua cuánto % de ganancia obtienen al año los mejores traders del mundo, las mejores firmas, incluso los mejores traders (queno los que ganan más en una operativa o un periodo, sino los que ganan consistentemente logrando mantenerse durante años y realmente vivir sostenida mente del trading) solo hace entre 10% y 19% ANUALES en promedio...con todos sus expertos, décadas en conocimiento, seguramente herramientas mil veces más especializadas que tu técnica..y tú te planteas un rendimiento de 9.900% en menos de un año y arrancas operativa rompiendo todas las reglas para mantener una seguridad mínima... Lamento decirlo pero desde el objetivo hasta el riesgo que estás asumiendo estás tratando tu camino a la quiebra, no tanto por los 500 dólares, sino porque el patrón que siguen este tipo de "operativas" es volver a recargar la cuenta una y otra vez cada que se pierde y así los sueños se convierten en deudas y pérdidas.

Ejemplo de como entre el 84 y el 92% de los nuevos traders pierden todo su dinero en el primer mes de operación.

De hecho, y sin querer sonar prepotente, desde el objetivo final estás cometiendo los errores típicos de....la gente que pierde todo su dinero en solo días o semanas.

Averigua cuánto % de ganancia obtienen al año los mejores traders del mundo, las mejores firmas, incluso los mejores traders (queno los que ganan más en una operativa o un periodo, sino los que ganan consistentemente logrando mantenerse durante años y realmente vivir sostenida mente del trading) solo hace entre 10% y 19% ANUALES en promedio...con todos sus expertos, décadas en conocimiento, seguramente herramientas mil veces más especializadas que tu técnica..y tú te planteas un rendimiento de 9.900% en menos de un año y arrancas operativa rompiendo todas las reglas para mantener una seguridad mínima... Lamento decirlo pero desde el objetivo hasta el riesgo que estás asumiendo estás tratando tu camino a la quiebra, no tanto por los 500 dólares, sino porque el patrón que siguen este tipo de "operativas" es volver a recargar la cuenta una y otra vez cada que se pierde y así los sueños se convierten en deudas y pérdidas.
Tienes absolutamente toda la razón, y desde el principio he dicho que es una locura operar con el 10% del capital y no lo recomiendo para nada. Solo estoy tratando de hacer un reto con poco capital a un capital grande. Está claro que por operación es recomendable operar con el 1/2% de tu capital, pero con esa gestión llegaría en 5 años a 50K.

De todas formas si lo estoy haciendo no es porque me "sobren" 500 y quiera quemarlos, es porque confío en el porcentaje de aciertos que tengo en las operaciones, pero sabiendo que es dinero que no necesito para comer mañana.

No voy a recargar la cuenta infinitamente, de hecho la tengo auditada y cuando llegue a la semana que estoy actualmente pasaré el enlace para que se pueda ver libremente sin trampa ni cartón.

Interesante, por favor nos sigues contando de la gran meta que tienes!!! Es ambiciosa, pero la constancia es valiente

Siguiendo bitacora, gracias por los consejos!

Bueno pues ya acabó la bitácora. A ver si a alguno de los que venga después a abrir una sobre trading le da por leer ésta y otras y no comete los mismos errores. Porque duran poquísimo al ser irrealistas, cualquiera quiere hacerse rico rápido pero la única manera fiable es haciéndolo lento como diría Warren Buffett.

El que tiene experiencia en los mercados, ya sabia el resultado de esta bitácora

Atrás