Consejos para crear contenido variado y de calidad

bracket Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2013
Hola betas!

Durante mi estadía en el foro he visto varios hilos que hablan de cómo encontrar nichos, cómo levantar blogs, cómo hacerlos conocidos y siempre, siempre la constante es que el contenido manda.
He visto muchos usuarios hablar de que poseen varios blogs...

Me pregunto ¿cómo hacen para mantenerlos y escribir contenido de calidad de distintas temáticas? ¿Pagan por artículos?

Personalmente no soy bueno redactando, menos sobre temáticas que no manejo (que a veces pueden ser buenos micronichos).

Cómo conseguir la creatividad necesaria?

Siento que para conseguir mis objetivos me hace falta redactar mejor o conseguir un servicio que me ayude.

Cualquier consejo es útil.

Saludos cordiales a todos!

PD: disculpas si este tema no debió estar aquí.

Enviado desde mi GT-I9105 usando Tapatalk 4

Última edición:

hijodeDios

Préstamo
Gamma
Desde
11 Jul 2013
Yo era un ...dejo para redactar, así que lo que hice fue poner música clásica, y me fue de maravilla, las ideas fluyen y no dejas de escribir, yo solo veo una pagina que este bien escrita en español o ingles y la redacto con mis propias ideas.

Por ahora estaré redactando ya que no cuento con el ingreso para pagarle a un redactor, pero en cuanto consiga dinero le pagare a un redactor fijo y me encargare de otros proyectos, pero no te preocupes todos iniciamos así.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Yo me considero bueno redactando, pero sólo si me gusta la temática, estoy inspirado y es algo para mí, por eso no redacto para otras personas.

Como te dice hijodeDios, pon tu música preferida (preferentemente relajante) y las ideas te van a fluir ;)

Yo también hago eso cuando escribo.

Saludos!

Canopix

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2010
Yo redacto siempre con musica y como me gusta investigar cada tema aprendo :)

Enviado desde mi LG-P350 usando Tapatalk 2

bracket

Beta
Desde
13 Jul 2013
Haré la prueba con un blog que tengo algo abandonado. Mi problema está en desistir antes de tiempo.

Les cuento como me va :)

Saludos y gracias

Carlos Perez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2013
Simpre hay que tener paciencia y perceverar, claro si te agrada lo que haces si no busca algo siempre hay algo.

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Yo la música que me gusta y ya lo demás viene solo.

andresg

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ene 2013
La investigación y lectura a conciencia sobre los temas de tu interés darán como resultado artículos de calidad envidiable, no sin antes tener en cuenta que la ortografía debe ser impecable para dar ese toque final perfecto a un buen artículo. Un saludo.

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
El usuario [MENTION=17944]Brandon Díaz[/MENTION], escribió en su blog de seo un buen tutorial de como escribir contenido de calidad, te sugiero que lo leas.

Como redactar contenido de calidad en 3 pasos - SEO Díaz

Hola betas!

Durante mi estadía en el foro he visto varios hilos que hablan de cómo encontrar nichos, cómo levantar blogs, cómo hacerlos conocidos y siempre, siempre la constante es que el contenido manda.
He visto muchos usuarios hablar de que poseen varios blogs...

Me pregunto ¿cómo hacen para mantenerlos y escribir contenido de calidad de distintas temáticas? ¿Pagan por artículos?

Personalmente no soy bueno redactando, menos sobre temáticas que no manejo (que a veces pueden ser buenos micronichos).

Cómo conseguir la creatividad necesaria?

Siento que para conseguir mis objetivos me hace falta redactar mejor o conseguir un servicio que me ayude.

Cualquier consejo es útil.

Saludos cordiales a todos!

PD: disculpas si este tema no debió estar aquí.

bracket

Beta
Desde
13 Jul 2013
La investigación y lectura a conciencia sobre los temas de tu interés darán como resultado artículos de calidad envidiable, no sin antes tener en cuenta que la ortografía debe ser impecable para dar ese toque final perfecto a un buen artículo. Un saludo.

En ese caso, debo decir que mi especialidad es desarrollo web, Android y temáticas similares. A mi parecer estas temáticas ya están bastante cubiertas, tal vez debería intentarlo.

Gracias a todos por sus consejos. A perseverar.

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
La verdad yo con música pierdo concentración, más bien dejo que las ideas fluyan después de leer un rato sobre el tema del cual tengo que redactar. Aunque confieso que tengo momentos en los cuales mi cerebro no esta dispuesto y puedo pasar hasta un día sin saber que escribir.

Es cuestión de constancia creo yo.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
facil
twitter
facebook
google plus
pinterest
metroflog ( jajjaa si claro ... )

las redes sociales son lo mejor no solo para generar ideas si no para hablar de temas "en caliente" osea lo viral lo que a la gente le interesa y lo que se esta comentando
no es solo poner un articulo sobre "nuevo robot que plancha y cocina" si a solo 2 o 3 personas le interesa eso , ahora si vamos a twitter por ejemplo descubrimos cosas como "justin bieber le escupe un ojo a obama" y zas eso es una bomba atomica viral para nuestro articulo
es solo revisar un poco las ultimas tendencias de las redes sociales y sacar ideas buenas, también es bueno visitar blog relacionados a nuestra temática pero en otros idiomas
ingles, japones, aleman, ruso ( para los otros idiomas usar un traductor )
suelen tener información buena que no se encuentra en blogs latinos y es un punto a tu favor para hablar de algo novedoso

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Bueno por lo general creo que no todos los dias existe inspiracion o ganas de escribir, asi que cuando me ataca escribo a lo loco todo lo que se me cruce, despues pienso donde colocar todo lo escrito ya que tengo varios blogs, no siemrpe se esta con ganas de escribir ni con creatividad, lo unico que trato es buscar cosas que me apasionen y gusten y transformarlo en contenido adaptado a la busqueda. (escribir como la gente busca en google) que no es lo mismo que escribir como si contara una historia o un tutorial. Pero siempre sobre temas que a uno le gusten. :D saludos. y buena inspiracion.

bracket

Beta
Desde
13 Jul 2013
Gracias por sus consejos!

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
mientras mas leas mas facilidadad tendras al escribir, y mientras mas escribas mejor aun. al principio cuesta, pero si entiendes un tema puedes hasta hacer 5 post de los mismo

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
jeje eso si es verdad yo me inspiro escuchando metálica y therion xD

Yo me considero bueno redactando, pero sólo si me gusta la temática, estoy inspirado y es algo para mí, por eso no redacto para otras personas.

Como te dice hijodeDios, pon tu música preferida (preferentemente relajante) y las ideas te van a fluir ;)

Yo también hago eso cuando escribo.

Saludos!

Con respecto al tema desde mi punto personal uso el buscador de palabras claves de google (Que ahora es planificador T_T) y luego uso una fantástica herramienta que conocí hace poco Keyword suggestion tool ? Google suggest scraper ? Übersuggest que me ayuda a volar mi imaginación :)

Desde
25 Jul 2013
En ese caso, debo decir que mi especialidad es desarrollo web, Android y temáticas similares. A mi parecer estas temáticas ya están bastante cubiertas, tal vez debería intentarlo.

Gracias a todos por sus consejos. A perseverar.

Todo está en que te guste la temática o por lo menos te llame la atención (también puede funcionar si te desagrada) Por ejemplo: pocos sitios tienen tanto análisis bíblico como los sitios ateos, no quiere decir que ellos amen o les guste la biblia.

Si es tu especialidad y crees que podrías hacer algo valioso, lánzate.

Mira, he visto montones de sitios sobre Android, tables, laptos, teléfonos de última generación y casi todos repiten lo mismo, que te parece que te hagas uno y coloques 3 o 4 entradas que hablen de algo distinto, por ejemplo el famoso caso del Hackers que logró vender "la caja azul" con la que miles de personas llamaron gratis solo decodificando la frecuencia del pitido que usaban para este tiempo los teléfonos para indicar los números y el momento de colgar una llamada.-Lo colocas como una curiosidad de la comunicación o algo así.

Es solo uno de los cientos de ejemplos que pueden darle sazón a una web de ese estilo para que no sea más de lo mismo, claro que te centrarás en analizar modelos, compararlos, pero una imagen a un lado con un título sugestivo con ese caso, por lo menos te subirá 10% las impresiones, calculo yo.

Repito, solo uno de los cientos de artículos interesantes que puedes agregarle a una web de ese tipo.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:13 ----------

jeje eso si es verdad yo me inspiro escuchando metálica y therion xD

Con respecto al tema desde mi punto personal uso el buscador de palabras claves de google (Que ahora es planificador T_T) y luego uso una fantástica herramienta que conocí hace poco Keyword suggestion tool ? Google suggest scraper ? Übersuggest que me ayuda a volar mi imaginación :)

Ajá... Ya tengo tu secreto ¡! Jeje, no, lo mío es la música clásica, me coloco una de las muchas carpetas con piezas seleccionadas y listo, si me ha funcionado para escribir cuentos y remedos de novelas más debe servir para escribir un artículo.

bracket

Beta
Desde
13 Jul 2013
Todo está en que te guste la temática o por lo menos te llame la atención (también puede funcionar si te desagrada) Por ejemplo: pocos sitios tienen tanto análisis bíblico como los sitios ateos, no quiere decir que ellos amen o les guste la biblia.

Si es tu especialidad y crees que podrías hacer algo valioso, lánzate.

Mira, he visto montones de sitios sobre Android, tables, laptos, teléfonos de última generación y casi todos repiten lo mismo, que te parece que te hagas uno y coloques 3 o 4 entradas que hablen de algo distinto, por ejemplo el famoso caso del Hackers que logró vender "la caja azul" con la que miles de personas llamaron gratis solo decodificando la frecuencia del pitido que usaban para este tiempo los teléfonos para indicar los números y el momento de colgar una llamada.-Lo colocas como una curiosidad de la comunicación o algo así.

Es solo uno de los cientos de ejemplos que pueden darle sazón a una web de ese estilo para que no sea más de lo mismo, claro que te centrarás en analizar modelos, compararlos, pero una imagen a un lado con un título sugestivo con ese caso, por lo menos te subirá 10% las impresiones, calculo yo.

Repito, solo uno de los cientos de artículos interesantes que puedes agregarle a una web de ese tipo.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 15:13 ----------

Ajá... Ya tengo tu secreto ¡! Jeje, no, lo mío es la música clásica, me coloco una de las muchas carpetas con piezas seleccionadas y listo, si me ha funcionado para escribir cuentos y remedos de novelas más debe servir para escribir un artículo.

Qué tal un blog de tutoriales con videos creados completamente por mí, asociados a contenido en mi blog y descarga de código fuente de ejemplo? Debo decir que eso me apasiona y leo mucho contenido de esa temática.

Desde
25 Jul 2013
Qué tal un blog de tutoriales con videos creados completamente por mí, asociados a contenido en mi blog y descarga de código fuente de ejemplo? Debo decir que eso me apasiona y leo mucho contenido de esa temática.

Es bueno, aunque si no le haces algo más, sería "otro blog de tutoriales con videos creados completamente por su autor" y descarga de código fuente. Incluso hay sitios interesantes con verdaderos hackers que enseñan a hacer algunas cosas. Sin embargo, incluso siendo parecido a otros así como lo piensas también sería bueno, sería cosa de ser inteligente con la frecuencia de entradas y dejar siempre algo que atraiga sobre el próximo artículo, la estrategia de los culebrones (telenovelas)