De millonario a taxista ¿Sus sitios web siguen cayendo continua y profundamente?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya las webs informativas o blogs, van en picada,

No es por nada, pero eso se veia venir desde hace muchos años, lo unico que frenaba es adsense..

Esto parece un funeral y yo no lo veo igual

Pero chicos, lo teneis todo, el seo es todo, podeis montar lo que querais, peluqueria, zapateria fisica, tienda de muebles, es imposible que los servicios vayan en picado a diferencia de las web informacionales. Con dedos dedos de frente, es raro que os vaya mal, con SEO teneis el 60% de exito en cualquier cosa relacionada con servicios. Y si pasais de estas cosas, siempre podreis tener agencia de seo para empresas, pero eso es un poco humo, segun se mire..

En el bitcoin me quise meter hace años, hubiera ganado mucho dinero, haciendo caso omiso a todos los consejos, me empecine en el bitcoin, sin embargo no hubo empresa que lo ponia facil a la hora de iniciarse, y por falta de tiempo lo deje..

Lo dicho, es imposible que os vaya mal con SEO y dos dedos de frente

Hay que ser siempre previsor, es decir, que si ganas mucho con las webs, tienes que guardar una parte como ahorros y otra para diversificar en negocios y seguir formándote... a mí hace años que se me llevan cayendo muchos nichos y formas de monetizar, pero gracias a la formación constante y al no estar nunca anclado, los ingresos van aumentando mes a mes, aunque haya meses que de pronto las ramas de inversión que eran las que más generaran, se vayan al 20%... por ejemplo, en Amazon sí que he recibido una caída importante en el ùltimo año, pero me ha sabido reconvertir con el comercio online, con tiendas físicas, etc.

Si no hubiera crisis y fuera todo igual siempre, cualquiera lo haría una vez y seguiría ganando siempre...El mundo de hoy evoluciona por semanas.

Yo si que me la he liado mal, estoy en proceso de creación de una web de abogados la idea era hacer artículos dado que es mi área y posicionar con SEO, he visto la competencia y es bastante posible ganar la competencia no utiliza el seo, pero con esto creo que iré a bailar a TikTok aún no empiezo y me encuentro con está piedra topé en el camino.

PD: Aun estoy aprendiendo de SEO agradecería si tienen mas información completa por ahí para darle lectura, diría que voy bastante avanzado llegue al punto donde debo aprender de SEM.

¿Y qué tiene de malo ser taxista si ganas bien y con eso pagas las cuentas?

Se vale pivotar.

Entre mis webs tengo 2 de viajes, nunca fue mi plan ganar dinero con eso y nacieron (estas 2) por puro hobby compartiendo MIS viajes, es decir, viajé bastante (varios países), documenté, tomé fotografías, escribí, publiqué, etc. Claro que ambas webs dieron bastante dinero con Adsense, también sirvieron de plataforma para demostrar y comercializar mis servicios de diseño y programación, pero lo interesante vendría después.

Yo no estaba vendiendo viajes, pero me los pedían. No, no me interesó, la industria del turismo no me interesa y considero que es muy fácil que se complique la cosa. El punto es que algo constante fueron las preguntas sobre transporte a ciertos puntos en modo privado. Insisto, no me interesó, de hecho ninguno de los textos en ninguno de los artículos que publiqué, vendía la idea de proveer transporte, es más: yo mismo incluía datos para que la gente se las arreglara para el transporte, rutas, mapas, y algunos artículos generales de transporte turístico.

Fue tanto, que quité los formularios de contacto porque me cansé de contestar "no vendemos servicios de transporte ni turismo".

Eventualmente pensé "¿por qué no lo intento?", y negociando con algunos clientes los llevé a varios puntos, solamente transporte y la paga funcionó bien, si lo comparamos en horas trabajadas y dinero ganado, es mucho más rentable que la publicidad. Hasta la fecha, en estas 2 webs si quieres escribirme un mensaje debes primero arreglártelas para encontrar el único formulario de contacto.

Los lectores ven una ventaja en leer (sitio web de autoridad), y contratar directamente sin intermediarios un servicio de transporte, así se evitan tarifas extras, obtienen mejor precio, mejor servicio, y continúan en la línea de "me lleva el autor de la nota que me interesó". Esto lo hice hace tiempo, y no lo hago ahora simplemente porque tengo otras fuentes de ingreso, pero sigue siendo rentable.

¿Y qué tiene de malo ser taxista si ganas bien y con eso pagas las cuentas?

Se vale pivotar.

Entre mis webs tengo 2 de viajes, nunca fue mi plan ganar dinero con eso y nacieron (estas 2) por puro hobby compartiendo MIS viajes, es decir, viajé bastante (varios países), documenté, tomé fotografías, escribí, publiqué, etc. Claro que ambas webs dieron bastante dinero con Adsense, también sirvieron de plataforma para demostrar y comercializar mis servicios de diseño y programación, pero lo interesante vendría después.

Yo no estaba vendiendo viajes, pero me los pedían. No, no me interesó, la industria del turismo no me interesa y considero que es muy fácil que se complique la cosa. El punto es que algo constante fueron las preguntas sobre transporte a ciertos puntos en modo privado. Insisto, no me interesó, de hecho ninguno de los textos en ninguno de los artículos que publiqué, vendía la idea de proveer transporte, es más: yo mismo incluía datos para que la gente se las arreglara para el transporte, rutas, mapas, y algunos artículos generales de transporte turístico.

Fue tanto, que quité los formularios de contacto porque me cansé de contestar "no vendemos servicios de transporte ni turismo".

Eventualmente pensé "¿por qué no lo intento?", y negociando con algunos clientes los llevé a varios puntos, solamente transporte y la paga funcionó bien, si lo comparamos en horas trabajadas y dinero ganado, es mucho más rentable que la publicidad. Hasta la fecha, en estas 2 webs si quieres escribirme un mensaje debes primero arreglártelas para encontrar el único formulario de contacto.

Los lectores ven una ventaja en leer (sitio web de autoridad), y contratar directamente sin intermediarios un servicio de transporte, así se evitan tarifas extras, obtienen mejor precio, mejor servicio, y continúan en la línea de "me lleva el autor de la nota que me interesó". Esto lo hice hace tiempo, y no lo hago ahora simplemente porque tengo otras fuentes de ingreso, pero sigue siendo rentable.
Interesante tu experiencia, ahí está la capacidad de ver, o no, la oportunidad.

Yo si que me la he liado mal, estoy en proceso de creación de una web de abogados la idea era hacer artículos dado que es mi área y posicionar con SEO, he visto la competencia y es bastante posible ganar la competencia no utiliza el seo, pero con esto creo que iré a bailar a TikTok aún no empiezo y me encuentro con está piedra topé en el camino.

PD: Aun estoy aprendiendo de SEO agradecería si tienen mas información completa por ahí para darle lectura, diría que voy bastante avanzado llegue al punto donde debo aprender de SEM.
Sí, pero también hay otras formas de lograr el objetivo final; por ejemplo siendo abogado, cuál sería el objetivo? crear una web? conseguir prospectos? conseguir clientes con una necesidad puntual? Depende la necesidad, tendrás que usar una estrategia u otra.

Nos está pasando a muchos y lamentablemente no parece tener mucho arreglo a futuro. Google (y bing...) siempre ha querido que los usuarios no abandonasen su web para dirigirse a otras (ya redujo drásticamente las visitas a la Wikipedia cuando sacó sus resúmenes como primer resultado), la excusa de las IA va a conseguir que alcancen su objetivo.

Nos está pasando a muchos y lamentablemente no parece tener mucho arreglo a futuro. Google (y bing...) siempre ha querido que los usuarios no abandonasen su web para dirigirse a otras (ya redujo drásticamente las visitas a la Wikipedia cuando sacó sus resúmenes como primer resultado), la excusa de las IA va a conseguir que alcancen su objetivo.
Amigo, más que excusa, porque ellos no estaban obligados a darnos tráfico, más bien era una causa de que no tengas mejores alternativas y ahora que la tienen, es la razón por la que no nos enviarán tráfico, a no ser que haya una excelente explicación; aunque imagino demorará un par de años en pasar.

Recuerdo que hace +15 años cuando trabajaba en el campo del e-learning, creando plataformas y tecnología; pensaba que a futuro, en algunos años, todo iba a pasar por videos, o sea, imaginaba algo así como lo que hoy es Udemy y plataformas similares... Para esos años ya había visto "Inteligencia Artificial" del 2001, de Steven Spielberg y una de las cosas que me impactó fue el personaje o mejor dicho la IA, llamada "Dr. Know"... que te respondía cualquier pregunta, por dinero...

1713777903922.png

Pero volviendo a lo que iba, hoy ya estamos ahí, donde la importancia del video es casi total y donde la IA te responde preguntas... y sin embargo seguimos avanzando y esto no se detiene, la clave es ver hacia donde nos dirigimos; para actuar en consecuencia.

Hermosa charla.

Última edición:
aja pero digan ideas de negocios alternativos =(

aja pero digan ideas de negocios alternativos =(
hacer un proyecto bien hecho, o acaso pensáis que los todas las webs de nichos se han ido al garete?

Por ejemplo el proyecto de neburors parece un proyecto serio si tuviera mas conocimientos de seo, un abogado haciendo una web de abogados, no un heladero que se ha visto tutoriales de webs automaticas entre otros y se pone a spinear webs de física cuantica..

Hackear al usuario sobretodo, y un poco a Google.. hacer proyectos largos (3 por ejemplo) y de calidad

Última edición:
hacer un proyecto bien hecho, o acaso pensáis que los todas las webs de nichos se han ido al garete?
Esa es la clave. Si haces una web, bien hecha... digamos de escultura, mínimo sabes de escultura y eso te ayuda a desarrollar tus habilidades, dar cursos, vender tus esculturas, los materiales, kits, dar clases particulares, o vender tus servicios de fotografía (porque tú le tomabas las fotos a las esculturas), etc.

El problema es que muchísimos en la web hacen sitios sin agregar ningún valor: contenido ajeno, copiado, fotos ajenas, copiadas, ni siquiera aprenden el tema que publican en sus webs ni nada. No crearon valor para sus visitantes ni para su web ni para ellos mismos. No es algo agradable de escuchar, pero si se hace la pregunta, se enfrenta la dificultad de una web muriendo... es inevitable hablar del elefante en la habitación.

Esa es la clave. Si haces una web, bien hecha...
hay tropecientos tutoriales recomendando lo contrario,

no tengo una analitica como semrush, pero vamos, tengo un amigo que sin idea de seo se sacan 9 mil euros al mes por una sola web haciendo 1 solo proyecto serio, de hecho este amigo es alergico al seo, no quiere saber nada de seos, llevara 15 años con la misma web sin muchos altibajos.

No se, en general veo que los proyectos asentados no caen mucho.. que te lo curres y no suene la flauta? puede ser.. Hay un video de Terminator (Arnol nose que) que creo que es bastante acertado aunque llevado al limite.. decia algo asi como:

Las segundas opciones te debilitan, no te dejan estar centrado en el objetivo. Jamas tengas segundas opciones.. debes estar centrado en tu objetivo

creo que lo dice aqui en minuto 6:00:

y este consejp en el mundo artistico suele funcionar..

Última edición:
Esa es la clave. Si haces una web, bien hecha... digamos de escultura, mínimo sabes de escultura y eso te ayuda a desarrollar tus habilidades, dar cursos, vender tus esculturas, los materiales, kits, dar clases particulares, o vender tus servicios de fotografía (porque tú le tomabas las fotos a las esculturas), etc.

El problema es que muchísimos en la web hacen sitios sin agregar ningún valor: contenido ajeno, copiado, fotos ajenas, copiadas, ni siquiera aprenden el tema que publican en sus webs ni nada. No crearon valor para sus visitantes ni para su web ni para ellos mismos. No es algo agradable de escuchar, pero si se hace la pregunta, se enfrenta la dificultad de una web muriendo... es inevitable hablar del elefante en la habitación.
Me gusta más agregar valor y naturalmente crecer con una comunidad y nicho, que hacerlo de otra forma, o sea, estoy de acuerdo.

hay tropecientos tutoriales recomendando lo contrario,

no tengo una analitica como semrush, pero vamos, tengo un amigo que sin idea de seo se sacan 9 mil euros al mes por una sola web haciendo 1 solo proyecto serio, de hecho este amigo es alergico al seo, no quiere saber nada de seos, llevara 15 años con la misma web sin muchos altibajos.

No se, en general veo que los proyectos asentados no caen mucho.. que te lo curres y no suene la flauta? puede ser.. Hay un video de Terminator (Arnol nose que) que creo que es bastante acertado aunque llevado al limite.. decia algo asi como:

Las segundas opciones te debilitan, no te dejan estar centrado en el objetivo. Jamas tengas segundas opciones.. debes estar centrado en tu objetivo

creo que lo dice aqui en minuto 6:00:

y este consejp en el mundo artistico suele funcionar..

Interesante, aunque no me da mucha gracia eso de poner todos los huevos en la misma canasta, tal vez conviene no tener segundas opciones que te debiliten, si no tener "canastitas" que demanden poco esfuerzo pero igual generen, porque si a ese amigo tuyo se le cae esa fuente de ingresos quedaría en blanco.

Tal vez si enfocas tu proyecto a hacer videos cortos en tiktok respondiendo preguntas fecuentes sobre derecho, es probable que te vaya mejor que directamente con el blog. O usar lo primero como embudo para enviar tráfico al blog, donde abordarías los temas de forma más completa.

A eso se refieren muchos acá con adaptarse. No se puede vivir para siempre de una sola cosa, nada dura para siempre.

Se dispararan entonces las ventas de webs en el foro, el problema es que según lo leído, si compras una web que este dando 100 USD al mes y te la venden por ejemplo a x15, pagarías 1.500 USD por algo que muy seguramente en un par de meses estará dando solo el 50% o menos de lo que produce al momento de la compra, una lastima y mucho ojo con lo que quieran comprar en este momento, en cuanto a webs se refiere.

PD: Las webs muriendo y los vende humos escurriendo el tarro hasta la ultima gota:

Última edición:
@poetry22 tienes conocimiento que estoy interesado en comprar, de que manera podemos conversar del tema?

Tal vez si enfocas tu proyecto a hacer videos cortos en tiktok respondiendo preguntas fecuentes sobre derecho, es probable que te vaya mejor que directamente con el blog. O usar lo primero como embudo para enviar tráfico al blog, donde abordarías los temas de forma más completa.

A eso se refieren muchos acá con adaptarse. No se puede vivir para siempre de una sola cosa, nada dura para siempre.
definitivamente con esa estrategia le ira cien o mil veces mejor, al menos en mi ciudad hay abogados que son muy virales y hacen lo que tu mencionas, responder preguntas y mostrar resultados con sus clientes, estoy seguro que tienen clientes por excedente, la propia gente los anda etiquetando cuando alguien hace video pidiendo un consejo, ayuda, etc.

Emprender siempre es riesgoso, pero en el mundo online el riesgo se multiplica x10
Puedes tener muy buenas páginas que te dan más de 10mil dólares por mes (como el caso que comentas)
Pero un día viene el Gran Hermano Google, cambia sus algoritmos y por arte de magia te vas a vivir debajo de un puente.
Lamentablemente hemos aceptado esto como algo inevitable, pero en realidad hay mucho abuso de posición dominante, poca transparencia y falta de acción por parte de las autoridades frente a estos abusos.
Convengamos que no es un monopolio, hay docenas de empresas de publicidad, hay dos buscadores enormes: Bing y DuckDuckGo. La posición dominante de la que hablas se lo gano ofreciendo mas y mejores servicios. Es como si reclamaras porque Forobeta no comparte sus "secretos" para que foropepito tambien se lleve el pedazo de pastel. Y que alguien/autoridad X le quite "monopolio" de los foros por que foropepito siente que es un abuso...

Es una empresa privada con sus errores y aciertos, no somos empleados de ellos, ni mucho menos. Por que tendria que exigirle algo??? Lo único que si le reclamaría es la falta de comunicación oficial.

Claro, pero ojo que ciertas personas tiene mentalidad dependiente; de sus papis, de su jermu, del trabajo o del estado y ese patrón puede que no se rompa nunca... entiendo lo que dices, pero debes entender también al otro, ¿Continuarías hablando con alguien así?

Edito: Yo aprendí de pequeño, y voy a poner 2 ejemplos, el propio y uno que todos podamos apreciar:

a. De chiquito me enseñaron, cuando ganas varias veces la ♞ partida contra un niño, busca alguien mejor, porque ya lo habrás superado.
b. Lo mismo pasa con los jueguitos arcade, cuando ya le ganas a tu compañero, busca un jugados mejor.

1714159594262.png

Edito: Esto está dentro del contexto de buscar constantemente nuevas formas de mejorar y adaptarse en el mundo online.

Última edición:
Atrás