De niño no pensé que la vida fuese así 😓

Yo estudie carrera y tengo maestría. Y eso que cuando comencé la carrera me decían, estudia sistemas, es trabajo seguro. Lo estudie por gusto, porque es algo que me agrada, pero no ha resultado. Conseguí un trabajo de lo que pude, nada relacionado con mi carrera. Seguí estudiando y sigo estudiando por si algún día consigo algo. Tengo muchos conocimientos, pero no encuentro forma de aplicarlo. La carrera no es garantía de nada. Encima pueden rechazarte por "estar sobrecapacitado"

Se llama realidad tu crees que una persona que gane 150$ 200$ al mes va a comprarse su casa carro ect, la única forma es que pegue una cripto y haga plata de resto difícil.
Si, por mas pajas mentales que nos hagamos de que si nos esforzamos lo suficiente saldremos adelante, claro que unos cuantos lo harán pero lo gran mayoria no...

Y ese es el cuento en que nos mantiene el sistema actual, si te esfuerzas lo lograras, trabaja duro, y mientras tanto alla arriba estan sentados sin hacer mayor cosa "reventandose la panza con comida".

Porque estamos en una guerra de clases y ellos las elites la siguen ganando, mientras existan pendejos de la clase baja/media, clase obrera que los defiendan y a sus pares les digan cojudeces como trabaja y no envidies, no seas resentido, son como el perro que cuida la casa pero los hacen dormir afuera.

1759939866497.webp

1759940230558.webp

Yo en Ecuador era profesora apenas ganaba 900$ al mes, me fui con mi esposo a USA y no me quejo, siento que la vida nos va mucho mejor. Ya tenemos dinero ahorrado y estamos haciendo las cosas poco a poco.
Ufff ganabas muy bien en comparación a las autenticas migajas que ganaba el profesorado en tiempo antes del "dictador"

Si, por mas pajas mentales que nos hagamos de que si nos esforzamos lo suficiente saldremos adelante, claro que unos cuantos lo harán pero lo gran mayoria no...

Y ese es el cuento en que nos mantiene el sistema actual, si te esfuerzas lo lograras, trabaja duro, y mientras tanto alla arriba estan sentados sin hacer mayor cosa "reventandose la panza con comida".

Porque estamos en una guerra de clases y ellos las elites la siguen ganando, mientras existan pendejos de la clase baja/media, clase obrera que los defiendan y a sus pares les digan cojudeces como trabaja y no envidies, no seas resentido, son como el perro que cuida la casa pero los hacen dormir afuera.

Ver el archivo adjunto 1523250

Ver el archivo adjunto 1523254
Excelente al creador del tema es bueno que estes en esa situación porque tú mente ya se está abriendo y está viendo la realidad ya queda de tu parte que vas hacer? Saldrás adelante o vas a seguir en tu realidad? O la vas a cambiar algo tienes que hacer aprovecha este tiempo en cambiar esa realidad igual no perderás nada pobre ya eres.

Ufff ganabas muy bien en comparación a las autenticas migajas que ganaba el profesorado en tiempo antes del "dictador"
Pues no creas, tenemos muy poco tiempo y hemos podido ahorrar muchísimo dinero en un par de meses, tenemos mucha mejor vida que en Perú o Ecuador

Pues no creas, tenemos muy poco tiempo y hemos podido ahorrar muchísimo dinero en un par de meses, tenemos mucha mejor vida que en Perú o Ecuador
Lo importante es que lograste huir de este mierdero de país, una fosa común con himno nacional en la que convirtieron a este lindo, pacífico y próspero país durante estos ocho años de narcogobiernos. Suerte en el norte.

Lo importante es que lograste huir de este mierdero de país, una fosa común con himno nacional en la que convirtieron a este lindo, pacífico y próspero país durante estos ocho años de narcogobiernos. Suerte en el norte.
Se extraña su bolón de desayuno xD

la profesion no te asegura una vida estable, ni el 🐸que existe en cada trabajo tiene su puesto asegurado.
simplemente es lo que te toco vivir y buscale el lado bueno, aveces hay que dejar de pensar en lo de siempre, hacer una pausa y reordenarse.

No estoy hablando desde la fantasía de niños de ser astronauta, más bien que a esa edad uno pensaba que la vida era un ciclo donde tras estudiar toda la escuela y bachiller, haría una carrera universitaria que me gustaría y luego de eso trabajaría de algo en relación con la carrera obviamente y de ahí en adelante lo normal: Una esposa, hijos, casa, familia y se repite el ciclo con los hijos.

Esto no es para todos y normalmente se ve en las películas. Claro que la situación país es un factor o EL FACTOR principal del por qué esto no se pudo, pero de todas formas no es la excepción Venezuela, en LATAM supongo que pasa mucho igual.

No estudié universidad porque claro, me toco trabajar para subsistir, además de que en mi pueblo la Universidad que hay solamente dictaba administración de empresas, educación y no recuerdo que otra tontería, entonces ni se diga.

Tengo 27 años, tengo trabajo, solvento los gastos que se me presentan, gracias a Dios por eso, lo que me mortifica es que soy una persona que piensa mucho las cosas, esto es bueno en parte pero es malo porque no te da tranquilidad/paz. Años tengo pensando en qué hacer para prosperar, porque pese a que tengo trabajo y todo pues no es como de niño pensaba, tu puedes hoy en día trabajar por 5 años que difícilmente ahorras para un apartamento pequeño si acaso y depende de tu trabajo y gastos, esto causa frustración.

Soy un llorón y no me esfuerzo? Claro que me esfuerzo, si no me esforzara no estuviese trabajando. No me esfuerzo más en aprender en mi "tiempo libre" una habilidad de valor porque por más que lo haya pensado e intentado, llego tan cansado del trabajo que solo llego a asearme y acostarme a descansar, mi único día "libre" son los domingos y no es libre nada.

En fin, que bonito era pensar de niño que la vida si era un ciclo, pero no de esta forma. Me hubiese gustado haber podido estudiar y terminar una carrera universitaria de algo genial, y trabajar profesionalmente de eso y así.

Muchos me tachan en el foro de que siempre me quejo y bueno si pero OJO no me estoy quejando solamente compartiendo que la vida no es como pensabamos de niños, yo sigo trabajando y esforzándome lo que más puedo
Hola amigo. Te entiendo perfectamente, no interpetro tu mensaje como lo han hecho otros, al contrario, entiendo, no tanto que soñabas con un ciclo sino que esperabas hacer un esfuerzo y conseguir una retribución.

¿Y sabes qué? Si, te mereces conseguir una retribución adecuada para tu esfuerzo. Muchos podemos hacer una vida por medio de Internet, ¿pero estamos haciendo lo que soñamos? Eso también pesa, hay días en qué lo pienso.

Mi consejo, no te dejes hundir, Vzla no es un país lleno de oportunidades, y subsistir con un empleo es bastante cuesta arriba. Mi consejo es que no te rindas, la solución es hacer tu propio camino, emprender por internet es particularmente difícil para los venezolnos en Venezuela, pero aún así es una puerta al mundo exrerior.

Mi sugerencia es que hagas tu propio camino a través de la red de redes, siempre está la opción de hacer blogs o YouTube pero los mejores emprendimientos son ofrecer un producto o servicio digital (SAAS).

Ánimo!

¡Hola! Me llamo Ainoa, soy algo ninja cuando leo estos temas... y casi siempre me quedo en silencio. A ver, no es justo lo que está pasando en tu país. Soy de las que opinan que si algo así empieza en un lugar, no tardará de pasar en los demás lugares si no se frena. El efecto pirámide cae siempre, porque no se sostiene.

No sé si mis palabras sirven de consuelo, pero eres un gran trabajador ya con sólo saber sostenerte a ti mismo.

Un abrazo muy fuerte ❤️

Si crees que te estás esforzando solo porque trabajas y has vivido con esa idea, estás jodido.
Trabajar es lo mínimo que debe hacer cualquiera.
El esfuerzo es la aplicación de energía física, mental o emocional para lograr un objetivo, superar una dificultad o realizar una tarea.
En otras palabras, implica poner dedicación, trabajo o empeño para alcanzar algo que requiere más que lo mínimo habitual.
Hay cientos de miles de historias de superación. Yo también tengo 27 años, vengo de una situación similar a la tuya, no estudié en la universidad, trabajo desde los 14 años y ahora soy un profesional que se dedica a lo que le gusta. He empezado desde cero un par de veces y he salido adelante, pero eso nunca habría pasado si mis estándares hubieran sido los mínimos habituales.

Animo y ha esforzarse mas ✊