Ante todo muchísimas gracias por vuestros consejos para mi son muy importantes !!!
Mi objetivo de este foro que funcione solo dedicado todo tema femeninos , ya tengo una licencia de vbulletin y es ahí donde voy a poner el foro. Abrí una comunidad de mascotas pero me he rendido porque la verdad no tengo mucha idea del tema y la idea era también que funcionase solo . Le he pedido a mi hermana que abramos las dos el foro no empezar solo ufff es lo peor .
No me atrevo abrir nuevamente un foro de animales si no se mucho del tema para que todos sean sacados de otras la web info la verdad que paso...y me siento bastante insegura. Por eso se si es temas en generales mejor . Me gusta la idea de cosmetica pienso que los foro femenino hay menos que de mascotas por ejemp...
Bueno, lo importante es saber si quieres conseguir beneficios (imagino que sí), que crezca y que sea un referente en la red. Además, pienso que tiene que gustarte. La combinación de "me gusta + rentable" suele ser la mejor. Por ahí he leído que te recomendaban cosmética, creo que hay buenas empresas de afiliados y que el CPC está normal (por encima de 50 céntimos).
Te aconsejo que hagas 2 cosas:
- La primera es una lluvia de ideas (brainstorm) en una libreta, y las anotas todas, de todos los temas que te gustan. Con todas las variantes y formas de decirlo posibles.
- Después introduces esta lista en
Google AdWords: Keyword Tool y te loggeas con tu cuenta para que te salga el CPC en los resultados. Acuérdate de marcar la casilla "Exactas" y de activar los países e idiomas a los que vas a enfocar el proyecto: ya sea España, español, o el que sea.
De los resultados podrás ver cuáles son las mejor pagadas, las que más búsquedas tienen en un mes, si hay mucha competencia (es de AdWords, pero es representativo de que también tendrás competencia en Google en una estrategia de posicionamiento natural).
Esta es una buena manera de iniciar proyectos. Después te puedes plantear la inversión: de contenidos (si contratarás un par de redactores para arrancar el foro, si lo haréis entre las dos...) y de márqueting (estrategias SEO, eventos, concursos, regalos, contenidos atrayentes e información con valor añadido, un blog...).
^^