¿Es una buena idea abrir un foro en 2024?

EricK Bueno Seguir
Seguidores
6

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Teniendo en cuenta que la gente se engancha más con las redes sociales y no solo eso, sino que los grupos de Facebook ha reemplazado los foros, muchas personas no desean registrarse y participar en uno y más las nuevas generaciones, quiero abrir un foro de un tema que me gusta y sé que tendría bastante acogida ya que es un nicho no tan explotado o me recomiendan un blog y de paso un foro para que pueda complementarse.

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Con probar no perdés nada, dicen. Pero sí es verdad que cada vez hay menos interés en foros (a no ser que estén ya consolidados). ¡Buena suerte! Quizás le encontrás la vuelta y creas una comunidad con el tema que te gusta -no necesariamente un foro. Fijate otras opciones también.

Última edición:

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Puede ser buena idea pero creo que no vale de cualquier cosa, si abres uno genérico lo tienes bien complicado. A eso le tienes que sumar que si quieres atraer gente vas a tener que generar bastante contenido o pagar a gente.

1popularity

Sigma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Mar 2019
Claro que vale la pena, el foro es el lugar de internet donde nos reunimos parra hablar de temas especificos he visto foros recientes que cogen buena actividad.

Te daré una pista , los foros sobre reseñas de Scort / prepagos y demas estan en auge, paises como Argentina y Colombia ya tienen unos muy establecidos, peru creo que tambien , pero hay paises que aun no estan explotados , en especial los europeos.

Esta lineal puede ser realmente importante si se empieza a aplicar en cada país porque quienes son clientes de servicios scorts de internet , tienen algunos riesgos, como los de que no sea la misma persona de las fotos, malos servicios ,altos precios ,como también recomendar las que atienden bien y se ven igual o mejor que las fotos y cosas así, esos foros están ayudando a los clientes antes de tomar su decisión , con experiencias de otros clientes, porque si nos basamos en reseñas de las mismas casas de citas o web donde promocionan scorts estas tienden a eliminar las malas reseñas.

Solo basándome en esto puedo deducir que están vivos, simplemente hay que adaptarlos a la epoca.
y no replicar lo que ya existe y si lo vas hacer , tiene que ser muy bien hecho y supongo que con un capital decente para competir con algo que ya exista.

Pero estoy seguro que hay foros aun sin explotar, ejemplo un foro sobre inteligencias artificiales en español , modelos ia por hispanos, tutoriales y en fin, no se si ya existe pero son temas que son actuales y que podrian popularizar nuevos foros.

oscar0021

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Abr 2014
Bueno puedo decir que dependerá mucho de tu nicho en sí, es bien cierto que no todos se registran pero dependiendo de tu nicho y la cantidad de contenido de valor que aportes es el determinante de si tendrá éxito o no, las redes sociales si es cierto que han invadido mucho espacio en cuanto a la búsqueda de información, pero nunca será igual que un foro dedicado a X tema y con amplio contenido del mismo.

Y cómo dice Berita, con probar no pierdes nada, simplemente hazlo!

Saludos.

lizcasallas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
creo que podría funcionar si no es tan explotado, mi percepción es que a diferencia de los grupos de facebook, los foros son mas ordenados a la hora de buscar información, entonces si puedes apalancar el crecimiento de tu foro mediante grupos de facebook creo que podrias tener muchas mas personas interesadas.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
No se trata de hacer un foro... se trata de hacer una comunidad....

Hoy! Montar un foro para intentar crear una comunidad , no sirve... tener una comunidad y hacer que se relaciones en un foro, es otra cosa.

De todas formas, tienes que probar.

m16u31

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
cual es la edad objetivo y nicho de tu foro?

Si es gente joven no vale la pena, si son viejos de 30 para arriba podría funcionar.

lizcasallas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
creo que a mas de medio forobeta nos cayo esa, yo diría que la mayoría estamos en ese porcentaje jjaja
Ya estamos viejos entonces jajajajaja, pero las estadísticas dicen que las poblaciones muy muy jóvenes ya no usan facebook y sus grupos, entonces si es un buen punto de partida para saber que red social usar para tratar de llevar usuarios hacia el foro.

adpays

VIP
Épsilon
Influencer
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Oct 2017
Si se puede con una buena estrategia seo e inversión es posible, si quieres invertir dime y yo te ayudo a posicionarla

ServerFacil

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2024
Tiene que ser de nicho, y que no haya otros foros de esa temática, e igualmente te va a llevar tiempo formar una comunidad fiel.

Euritos

Iota
SEO
Desde
25 Mar 2013
Teniendo en cuenta que la gente se engancha más con las redes sociales y no solo eso, sino que los grupos de Facebook ha reemplazado los foros, muchas personas no desean registrarse y participar en uno y más las nuevas generaciones, quiero abrir un foro de un tema que me gusta y sé que tendría bastante acogida ya que es un nicho no tan explotado o me recomiendan un blog y de paso un foro para que pueda complementarse.

No te creas, la gente joven, la gran mayoría ya no usa Facebook.

Ludovico

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2021
Si es un foro de solo discusión lo más seguro es que no llegará a crecer. Si te apasiona el tema, igual puede valer la pena. Si no andas tras dinero, unos pocos miembros activos le pueden dar vida e interés a un foro.

Si buscas ingresos o mucha actividad deberás de ofrecer contenido, soluciones u oportunidades. Cualquiera que sea la temática debes de tener una buena estrategia de crecimiento.

La mentalidad de "si lo construyo vendrán" nunca ha funcionado y nunca funcionará. Debes de ser proactivo o no llegarás a ningún lado.

oso cosmico

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2018
Claro que vale la pena, el foro es el lugar de internet donde nos reunimos parra hablar de temas especificos he visto foros recientes que cogen buena actividad.

Te daré una pista , los foros sobre reseñas de Scort / prepagos y demas estan en auge, paises como Argentina y Colombia ya tienen unos muy establecidos, peru creo que tambien , pero hay paises que aun no estan explotados , en especial los europeos.

Esta lineal puede ser realmente importante si se empieza a aplicar en cada país porque quienes son clientes de servicios scorts de internet , tienen algunos riesgos, como los de que no sea la misma persona de las fotos, malos servicios ,altos precios ,como también recomendar las que atienden bien y se ven igual o mejor que las fotos y cosas así, esos foros están ayudando a los clientes antes de tomar su decisión , con experiencias de otros clientes, porque si nos basamos en reseñas de las mismas casas de citas o web donde promocionan scorts estas tienden a eliminar las malas reseñas.

Solo basándome en esto puedo deducir que están vivos, simplemente hay que adaptarlos a la epoca.
y no replicar lo que ya existe y si lo vas hacer , tiene que ser muy bien hecho y supongo que con un capital decente para competir con algo que ya exista.

Pero estoy seguro que hay foros aun sin explotar, ejemplo un foro sobre inteligencias artificiales en español , modelos ia por hispanos, tutoriales y en fin, no se si ya existe pero son temas que son actuales y que podrian popularizar nuevos foros.
Esto es cierto me eh llegado a encontrar con foros de este tipo y tienen buena recepción

yo probaría iniciando una comunidad en discord o telegram, algo por el estilo y si las necesidades y crecimiento del nicho requieren cosas mas personalizadas ya te vas por un foro, al fin y al cabo la idea es la misma, juntar gente a hablar sobre un tema especifico.

EricK Bueno

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2018
cual es la edad objetivo y nicho de tu foro?

Si es gente joven no vale la pena, si son viejos de 30 para arriba podría funcionar.
Asumo que de todas las edades, pero creo que son de 30 a 50, pero hay de todo.