% de Rebote y SEO

• Autor Autor Movil10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Movil10

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos dias
Tengo un sitio en top 3-5 de google y depende como tenga la pagina de inicio el % de rebote varia.

Justo el dia en el que modifique el contenido y el % de rebote subio ya que la gente le dava mas clic a los anuncios adsense. Ese dia bajo de posiciones en google.

Nose si se trata de casualidad o pudo ser que realmente afecta en el SEO el % de rebote?

Alguien con alguna opinion al respecto?

Hola Enlace eliminado es uno de los factores que tiene en cuenta el buscador de Google para definir la posición de una determinada web. De hecho, no es más que una manera de decirle a este sistema de clasificación de las webs que tiene la gran G, qué web responden mejor a las demandas de los usuarios.

Sí, disminuyendo ese % de rebote, aumentando la interacción de sus visitantes, logrando que visiten otras páginas, permanezcan más tiempo etc...se pueden subir posiciones.

En cuanto a lo de "modificar el contenido" según mi experiencia, cuando añadimos contenido a un artículo que ya estaba indexado, digamos que se vuelve a iniciar todo el proceso de clasificación que le comento para finalmente, definir nuevamente la posición de aquel artículo.

aumentando la interacción de sus visitantes, logrando que visiten otras páginas, permanezcan más tiempo etc...se pueden subir posiciones

En mi opinión interactividad no contribuye a posicionar una pagina web.

En mi opinión interactividad no contribuye a posicionar una pagina web.

Si observa este otro tema del compañero OsKaR llamado Experiencia de usuario: De 700 a 2100 visitas en tres meses probablemente cambie de punto de vista. De hecho, mejorando aspectos como los que él bien expone, es decir:

1. Aumentar el tiempo en la web.
2. Reducir ligeramente el rebote.
3. Más páginas vistas por usuario;

mejoró sus resultados. Aunque bueno, la opinión de cada uno es 100% respetable.

Ok pero no se debe olvidar una cosita: Si tu pagina no utiliza Google analytics o analytics esta configurado mal, Google no tiene manera para ver tu % de rebote por ejemplo. En mi opinión humilde 🙂 los miembros del forobeta frecuentemente no ven mas allá de Google. Google es el unico dios.

Veo frecuentemente las estadísticas de las paginas administradas por mi, cambio texto etc pero el Ranking no cambio por esto sino por mejoras dentro del texto.

[MENTION=158458]Movil10[/MENTION], correcto compañero, es algo de lo que ya venimos hablando hace mucho tiempo, el famoso CTR de las serps. Otro ejemplo de subidas/bajadas en el ranking lo tenemos con la popular web 99webtools.com, la cual cuando "funciona", tiende a situarse en primera posición y cuando no, baja varias posiciones.

[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] totalmente de acuerdo, el top5 "puede" considerarse como territorio marcado por los usuarios, ellos serán quienes decidan si hoy subes o bajas, todo dependiendo de que ofrezcas en ese momento si es de "gusto" o no para ellos.

[MENTION=131693]arnego2[/MENTION], en el momento que usas el buscador Google, éste sabe exactamente todos tus movimientos, la key que buscas, las páginas que visitas en base a esa key y tu interacción con cada una, ahí es donde entra en juego el famoso porcentaje de rebote. Analytics, no es más que un sistema de estadísticas como cualquier otro, sólo que este da más parámetros que sus competidores, y no tiene ningún beneficio SEO el mero hecho de darte de alta en este sistema.

Atrás