Os cuento un poco, tal vez me dais algún buen consejo, o no
🙂
Soy español, vivo en Rusia desde hace 9 años la mayor parte del tiempo trabajando de forma oficial.
Aquí en Rusia me he formado... Primero como profesor (soy educador infantil titulado en España) y me formé en el instituto Cervantes, tengo 2 certificados...
Después de eso trabajé como profesor, después como guía... Al empezar en turismo vi que había salida así que monte mi propia empresa de turismo, y después la segunda ..
Me titulé en una universidad rusa, en administración y gestión de empresas. Especializado en startups y proyectos online.
Además de trabajar el SEO y linkbulding muchísimo.
Trabajé 6 años oficialmente en turismo hasta el 2019, pues todos sabemos que pasó en 2020, y eso hizo que regresara a las clases, esta vez online...
También he montado aquí una tienda de comidas preparadas (después del COViD), en 3 meses ya tiene beneficios sustanciales,
pero la vendo para regresar a España
En Rusia me casé, nació mi primera hija (tiene 5,5 años ahora) y compre mi departamento.
Ahora quiero volver a España, seré padre de nuevo, y quiero que nazca allí. Quiero vivir en Córdoba, allí vive un familiar y por está cerca de ella...
Tenéis algún consejo?
Sé que hay subsidio para repatriados, tengo los requisitos, y creo que después de 2 meses puedo pedirlo...
Alguien ha tenido una experiencia similar? Cuánto del dinero del subsidio debo regresar en la declaración de renta?
Influye tener una propiedad fuera de la unión europea para pedir un subsidio?
En qué podría trabajar en España, que salidas hay ahora? (Con mi experiencia)
Hay muchas dudas por responder, y creo que saldrán más
🙂
Dejo el enlace de los subsidios si a alguien le sirve...
Informacion sobre prestaciones por desempleo ofrecida por el SEPE, Servicio Publico de Empleo Estatal.
www.sepe.es