De Venezuela a España, ¿recomendaciones?

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
housedir

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos, bueno sabiendo que aqui en el foro hay una participación importante de usuarios españoles, queria recibir sugerencias de ustedes ya que estoy decidido irme el año que viene para España, especificamente para Santa Cruz de Tenerife...

Antes de que alguien pregunte, aclarare algunos puntos sobre el porque me voy:

1. Motivo: Muchos sabran como esta la situación aqui en Venezuela, donde aunque tengas dinero sufriras muchas penurias, como la desbordada inseguridad que vivimos ahora, sumando la gran escasez de alimentos y medicinas, pesimos servicios donde recibes hasta 4 horas diarias de cortes electricos, pesimo servicio de internet, pesimo servicio de agua potable, etc, etc. Yo ya soy hombre de familia, tengo esposa e hijo con los 26 años que tengo y como veran no quiero que mi hijo (tiene 5 años) siga creciendo en este ambiente deplorable que se vive hoy en dia aqui y que a corto-mediano plazo se ve que no mejorara si no que empeorara aun mas.

2. Destino: ¿Por que Tenerife-España?: Primero tengo familia allá, mi madre, una hermana, mi cuñado y mi sobrino viven allá, ademas me comentan que los impuestos en dicha isla son del 7% mientras que en el resto del pais es de 23%, si me equivoco en eso por favor corregirme ya que la verdad hablo basandome en lo que me han comentado, voy a Santa Cruz donde me dicen que el clima la mayor parte del año es fresco y yo odio el calor al igual que mi Esposa.

Ahora vamos al punto, queria saber en que me recomiendan invertir en dicha isla, tengo años trabajando por internet pero siempre he querido un negocio offline, no monte uno en Venezuela porque simplemente me parecia una perdida de tiempo y dinero, pero alla si quiero llegar montando algo y me han hablado bien de un tipo de negocio que le dicen 24 horas, al parecer hay 2 modalidades de trabajo, el primero es atenderlo personalmente y el segundo comprar unas maquinas dispensadoras, para ahorrarme el dinero de las maquinas tenia pensado montar el primero para ser atendido por mi y mi esposa, pero la verdad no tengo idea que tan rentable sea, ni cuanta inversión se necesite para dicho negocio, mi presupuesto para cuando me vaya creo que seria de unos 20k dependiendo de que tan bien me vaya este año, inverti gran parte de mi dinero en una casa aqui en Venezuela que dejare como seguro en dado caso que no me vaya bien, o venderla para comprarme un apartamento alla en dado caso que si me vaya bien, espero sus sugerencias y gracias a todos, saludos

Última edición:
Sí, los impuestos en las Islas Canarias es del 7%. Llamado IGIC.

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Bueno se que en Venezuela estais muy mal 4 horas de cortes de luz diarios , se trabaja 2 dias a la semana , el bolivar puro cancer , etc etc etc y ahora el señor Maduro con el estado de excepción y el ejercito en alerta.

Tenerife tiene un paro del 26%, los negocios físicos y no físicos tienen una presión fiscal increíble aproximadamente el 50% de todo lo que generes se lo lleva el estado. España en general no hay un clima idoneo para emprender nada y para buscar trabajo menos.... Una presión fiscal que ahoga a todo el mundo... NO vienes en buen momento.

Eso si hay una gran comunidad de venezolanos, pero economicamente no solo Tenerife y Canarias, España esta totalmente destruida...

Última edición:
[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Bueno se que en Venezuela estais muy mal 4 horas de cortes de luz diarios , se trabaja 2 dias a la semana , el bolivar puro cancer , etc etc etc y ahora el señor Maduro con el estado de excepción y el ejercito en alerta.

Tenerife tiene un paro del 26%, los negocios físicos y no físicos tienen una presión fiscal increíble aproximadamente el 50% de todo lo que generes se lo lleva el estado. España en general no hay un clima idoneo para emprender nada y para buscar trabajo menos.... Una presión fiscal que ahoga a todo el mundo... NO vienes en buen momento.

Eso si hay una gran comunidad de venezolanos, pero economicamente no solo Tenerife y Canarias, España esta totalmente destruida...

Gracias por tu respuesta amigo, la verdad nadie me ha mencionado eso de los impuestos en negocios, pero encerio es tan alto? mi cuñado monto un restaurant y la verdad que no me comento eso, solo me dijo que es relativamente facil evadir un poco los impuestos, claro que me han comentado que emprender en un negocio no esta tan facil como en otros paises pero por eso mismo abro este post, no me quiero estrellar llegando, igualmente la calidad de vida es muchisimo mejor que esta, ese es el mayor motivo por el que me voy, ademas tengo la nacionalidad igual que mi familia

Gracias por tu respuesta amigo, la verdad nadie me ha mencionado eso de los impuestos en negocios, pero encerio es tan alto? mi cuñado monto un restaurant y la verdad que no me comento eso, solo me dijo que es relativamente facil evadir un poco los impuestos, claro que me han comentado que emprender en un negocio no esta tan facil como en otros paises pero por eso mismo abro este post, no me quiero estrellar llegando, igualmente la calidad de vida es muchisimo mejor que esta, ese es el mayor motivo por el que me voy, ademas tengo la nacionalidad igual que mi familia

Ser autónomo te cuesta como mínimo 250-300€/mes. Con respecto a lo de evadir impuestos no seré yo quien te diga que lo hagas, pero difícil no es.

Para no estrellarte lo mejor que puedes hacer es estudiar bien el mercado y emprender con cabeza. Tal y como están las cosas en las islas si fallas tu negocio será una perdida de tiempo.

Mi familia política es de Santa Cruz de Tenerife. En mi caso me voy a esperar 2 años para radicar. Mi mujer tuvo que cerrar la peluqueria que tenia porque no le era rentable y a mi suegra le iban a quitar la mitad de su pensión de viudez si hacia algún negocio. En la agricultura antes aceptaban mujeres,ahora ni eso.
Afina lo de ganar dinero online ,me parece mas rentable.

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Evadir impuestos lo puedes hacer en todos los países del mundo, en España si te pillan te cae una buena multa.

Por otro lado, el tema de empresas en España, si haces una sociedad una SL por ejemplo tienes que pagar autonomos 316 euros mensuales, IRPF, temas de pagos al registro mercantil , asesoria unos 150 euros al mes aprox , y de tus beneficios un 25% se lo lleva hacienda, luego esta el tema de pagos a cuenta adelantados segun la base imponible y muchas cosas mas , en España cerca del 50% se lo come el Estado...

El nivel de vida es buena eso si, hay seguridad , médicos y playa.... pero no vengas con la idea de que vas a encontrar trabajo en 2 dias porque a no ser que tenga muchisima suerte no va a pasar...

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Evadir impuestos lo puedes hacer en todos los países del mundo, en España si te pillan te cae una buena multa.

Por otro lado, el tema de empresas en España, si haces una sociedad una SL por ejemplo tienes que pagar autonomos 316 euros mensuales, IRPF, temas de pagos al registro mercantil , asesoria unos 150 euros al mes aprox , y de tus beneficios un 25% se lo lleva hacienda, luego esta el tema de pagos a cuenta adelantados segun la base imponible y muchas cosas mas , en España cerca del 50% se lo come el Estado...

El nivel de vida es buena eso si, hay seguridad , médicos y playa.... pero no vengas con la idea de que vas a encontrar trabajo en 2 dias porque a no ser que tenga muchisima suerte no va a pasar...

Tendre que informarme mejor sobre el tema de los impuestos, le preguntare a mi cuñado a ver que me dice sobre lo que me comentas ya que el tiene algunos meses con su negocio andando. Pues mi madre tuvo mucha suerte entonces xD tiene 2 empleos ahorita como costurera y gana como 2 sueldos minimos, mi hermana me ha comentado que hay muchas personas que prefieren irse a paro que trabajar, no se que tan cierto sea eso, tambien me comentan que hay muchos dias de fiesta...

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Sobre que hay gente que no quiere trabajar y comer ayudas sociales es como todo hay de todo en todos los sitios. Sobre días festivos bueno si hay, seguramente respecto a otro países seguro que hay más días.

Esta claro que de ti depende generar dinero o no , si estas en casa mirando para el techo tocandote los cojones, lo mas normal es que te mueras de hambre, pero si pones alma y te mueves seguramente algo encuentres... pero lo que te digo somos el pais de Europa con más paro y el empleo mas precario...

De hecho muchos inmigrantes como los Peruanos y otras nacionalidad se han ido del país en grandes cantidades....

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Sobre que hay gente que no quiere trabajar y comer ayudas sociales es como todo hay de todo en todos los sitios. Sobre días festivos bueno si hay, seguramente respecto a otro países seguro que hay más días.

Esta claro que de ti depende generar dinero o no , si estas en casa mirando para el techo tocandote los cojones, lo mas normal es que te mueras de hambre, pero si pones alma y te mueves seguramente algo encuentres... pero lo que te digo somos el pais de Europa con más paro y el empleo mas precario...

De hecho muchos inmigrantes como los Peruanos y otras nacionalidad se han ido del país en grandes cantidades....

Crees que portugal este mejor?, me han dicho que portugal esta mucho peor, yo tengo la nacionalidad portuguesa, mi esposa e hijo la española, yo iba a tomar la española de ella...

- - - Actualizado - - -

Mi familia política es de Santa Cruz de Tenerife. En mi caso me voy a esperar 2 años para radicar. Mi mujer tuvo que cerrar la peluqueria que tenia porque no le era rentable y a mi suegra le iban a quitar la mitad de su pensión de viudez si hacia algún negocio. En la agricultura antes aceptaban mujeres,ahora ni eso.
Afina lo de ganar dinero online ,me parece mas rentable.

A que te refieres con radicar?, claro amigo los negocios online nunca los dejare, incluso tengo una buena casa gracias a ello, pero queria diversificar mis ingresos, no poner todos los huevos en la misma canasta...

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Portugal es un pais rescatado , han subido muchisimos los impuestos , aunque amigos me han dicho que hay bastante actividad comercial, pero vamos que los impuestos son altos, mas o menos andara como España...

Es que ahora no es el momento... Los paises estan en crisis, España desde que estallo la burbuja inmobiliaria y demas NO ha levantado cabeza...

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] radicar , vivir allá para siempre.

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] radicar , vivir allá para siempre.

Ah ok, tambien eres de venezuela?

- - - Actualizado - - -

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Portugal es un pais rescatado , han subido muchisimos los impuestos , aunque amigos me han dicho que hay bastante actividad comercial, pero vamos que los impuestos son altos, mas o menos andara como España...

Es que ahora no es el momento... Los paises estan en crisis, España desde que estallo la burbuja inmobiliaria y demas NO ha levantado cabeza...

Madeira es de donde vienen mis abuelos, visite la isla hace unos 6 años y la verdad que me parecido muy mala en lo comercial, se ve que ahi si es super complicado montar un negocio o conseguir un empleo, sobre todo en temporada baja es muerta, pero claro nunca he ido a lisboa quizas las cosas sean mucho mas movidas. Al contrario de lo que te comentaron a ti, he conocido varios que han ido a portugal y no duraron mucho y migraron a tenerife, por los momentos la duda que tengo es lo de los impuestos, debo investigar mucho mas sobre el tema, saludos

[MENTION=26198]housedir[/MENTION], yo soy de Canarias y vivo en una de las Islas, este Verano me mudo a Tenerife y te digo, a pesar de ser Canarión (de Gran Canaria), que es una Isla muy grande y muy bonita y que la situación te merecerá mucho la pena, sobretodo si tienes familiares. Además, Tenerife tiene grandes sitios que merece la pena visitas, como por ejemplo, el parque acuático más grande de Europa (Syam Park), también el Teide, el cual es el Volcán con el pico más alto de Europa (algunos le llaman montaña y otros monte, pero es un Volcán) y, si te gusta la música, uno de los festivales de música más grandes a nivel Nacional (el Arona Summer Festival), al cual van DJs MUNDIALMENTE reconocidos (como un Tomorrowland, pero más pequeñito, aunque va muchísima gente), etc... (hay muchísimas cosas más, pero te toca descubrirlas por tu cuenta).

Respecto a los impuestos, sí, se aplica el IGIC, por lo que solo pagamos el 7%. Mientras tanto, el IVA corresponde al 21%, pero aunque estés en Canarias, si eres particular, autónomo o empresa y debes pagar impuestos por que has cotizado una gran cantidad de dinero, no pagas el 7%, sino el 21%.

Con la situación actual de Venezuela y con la cantidad de peligros que hay allí, yo no dudaría ni 1 segundo en venir aquí (sobretodo porque la calidad de vida es buena y la seguridad también).

Última edición:
No te dejes asustar. En España las cosas también están mal pero nada que ver con Venezuela. Con un negocio offline se vive con lo justo pero se vive. Además Canarias vive del turismo, si las cosas van mal no es complicado encontrar trabajo en un hotel.

Con un negocio offline NO ES FÁCIL defraudar a hacienda. Es fácil cuando ganas mucha pasta y te puedes permitir tener sociedades pantalla en paraísos fiscales, pero eso no es algo que un autónomo o pyme se pueda permitir. Es bastante habitual que en el primer año de alta en autónomos tengas una inspección, no necesariamente porque hayas hecho mal tus declaraciones, sino porque hacienda necesita saber qué tipo de negocio tienes y a qué te dedicas para evitar que haya tapaderas y negocios chanchulleros.

Lo normal es comenzar como autónomo, pagas 260€ al mes de cuota a la seguridad social + 20% de tus beneficios (ingresos menos gastos). Ahora mismo con la "promo" de bienvenida, 50€ al mes durante 6 meses y el primer o segundo año también te hacen un descuento. Si ganas poco al hacer la declaración del IRPF te devuelven parte de lo que has pagado. Las S.L. pagan 25% de impuestos, pero si ganas mucho compensa la S.L. o la S.L.U. antes que ser autónomo (una gestoría te puede ofrecer información más específica).

Es triste la situación de Venezuela y no creo que la oposición mejore mucho la cosa, lo único que cambiará es que como ya no está Maduro los medios dejarán de hablar mal de Venezuela, así que haces bien en venirte si puedes.

Me hace gracia los comentarios que recibes contándote lo mal que está la situación en España.

Es verdad que para montar un negocio tienes que sobrepasar decenas de barreras burocráticas (lo digo por experiencia), que el porcentaje de parados es alto, etc, etc....obviamente no estamos como antes de la crisis (2006, 2007) pero no tengas ninguna duda que la situación actual de España es 20 o 30 veces mejor que la que hay en Venezuela.

[MENTION=26198]housedir[/MENTION], yo soy de Canarias y vivo en una de las Islas, este Verano me mudo a Tenerife y te digo, a pesar de ser Canarión (de Gran Canaria), que es una Isla muy grande y muy bonita y que la situación te merecerá mucho la pena, sobretodo si tienes familiares. Además, Tenerife tiene grandes sitios que merece la pena visitas, como por ejemplo, el parque acuático más grande de Europa (Syam Park), también el Teide, el cual es el Volcán con el pico más alto de Europa (algunos le llaman montaña y otros monte, pero es un Volcán) y, si te gusta la música, uno de los festivales de música más grande a nivel Nacional (el Arona Summer Festival), al cual van DJs MUNDIALMENTE reconocidos (como un Tomorrowland, pero más pequeñito, aunque va muchísima gente), etc... (hay muchísimas cosas más, pero te toca descubrirlas por tu cuenta).

Respecto a los impuestos, sí, se aplica el IGIC, por lo que solo pagamos el 7%. Mientras tanto, el IVA corresponde al 21%, pero aunque estés en Canarias, si eres particular, autónomo o empresa y debes pagar impuestos por que has cotizado una gran cantidad de dinero, no pagas el 7%, sino el 21%.

Con la situación actual de Venezuela y con la cantidad de peligros que hay allí, yo no dudaría ni 1 segundo en venir aquí (sobretodo porque la calidad de vida es buena y la seguridad también).

No te dejes asustar. En España las cosas también están mal pero nada que ver con Venezuela. Con un negocio offline se vive con lo justo pero se vive. Además Canarias vive del turismo, si las cosas van mal no es complicado encontrar trabajo en un hotel.

Con un negocio offline NO ES FÁCIL defraudar a hacienda. Es fácil cuando ganas mucha pasta y te puedes permitir tener sociedades pantalla en paraísos fiscales, pero eso no es algo que un autónomo o pyme se pueda permitir. Es bastante habitual que en el primer año de alta en autónomos tengas una inspección, no necesariamente porque hayas hecho mal tus declaraciones, sino porque hacienda necesita saber qué tipo de negocio tienes y a qué te dedicas para evitar que haya tapaderas y negocios chanchulleros.

Lo normal es comenzar como autónomo, pagas 260€ al mes de cuota a la seguridad social + 20% de tus beneficios (ingresos menos gastos). Ahora mismo con la "promo" de bienvenida, 50€ al mes durante 6 meses y el primer o segundo año también te hacen un descuento. Si ganas poco al hacer la declaración del IRPF te devuelven parte de lo que has pagado. Las S.L. pagan 25% de impuestos, pero si ganas mucho compensa la S.L. o la S.L.U. antes que ser autónomo (una gestoría te puede ofrecer información más específica).

Es triste la situación de Venezuela y no creo que la oposición mejore mucho la cosa, lo único que cambiará es que como ya no está Maduro los medios dejarán de hablar mal de Venezuela, así que haces bien en venirte si puedes.

Muchisimas gracias por sus comentarios, la verdad me han ayudado mucho a entender como es el proceso de los impuestos, es decir, que yo monto un negocio con mi esposa, un negocio pequeño como un 24 horas, me declaro como autónomo, pago 260 euros al mes mas 20% de mi ganancia neta cierto?, ahora si yo quiero que mi esposa trabaje conmigo debo tenerla a ella como empleada cierto? y pagarle su seguro social que serian 260 euros mas pero ella solo pagaria 7% de su "salario" porque ella vendria siendo como mi empleada, una duda que me queda es la promo de bienvenida que mencionas, esa promo quiere decir que por 6 meses solo pagaria 50€ de seguro social o como seria bien ese tema?, les agradesco mucho su tiempo, saludos

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] no compis, peruano pero vivo en guayaquil ecuador. Pronto seremos vecinos en Tenerife por lo que veo.

Muchisimas gracias por sus comentarios, la verdad me han ayudado mucho a entender como es el proceso de los impuestos, es decir, que yo monto un negocio con mi esposa, un negocio pequeño como un 24 horas, me declaro como autónomo, pago 260 euros al mes mas 20% de mi ganancia neta cierto?, ahora si yo quiero que mi esposa trabaje conmigo debo tenerla a ella como empleada cierto? y pagarle su seguro social que serian 260 euros mas pero ella solo pagaria 7% de su "salario" porque ella vendria siendo como mi empleada, una duda que me queda es la promo de bienvenida que mencionas, esa promo quiere decir que por 6 meses solo pagaria 50€ de seguro social o como seria bien ese tema?, les agradesco mucho su tiempo, saludos

No es una " promo ", es básicamente una " ayuda " y solo la puedes conseguir si nunca has sido autónomo.

La ayuda consiste en que pagas 50€ (en vez de 250-260€) durante 6 meses. Luego, cuando se cumplan esos 6 meses, pues te la suben, por poner un ejemplo, a 110€ y así hasta que en el plazo de 2 años llegue a 250-260€.

Como ya te comenté, si generas mucho dinero, aparte de la cuota de autónomo (lo de la " ayuda "), también tendrás que pagar el 21% de las ganancias totales que hayas generado.

Te recomiendo que si decides venirte, antes de montar nada, ve y consulta todo con un gestor/asesor.

No es una " promo ", es básicamente una " ayuda " y solo la puedes conseguir si nunca has sido autónomo.

La ayuda consiste en que pagas 50€ (en vez de 250-260€) durante 6 meses. Luego, cuando se cumplan esos 6 meses, pues te la suben, por poner un ejemplo, a 110€ y así hasta que en el plazo de 2 años llegue a 250-260€.

Como ya te comenté, si generas mucho dinero, aparte de la cuota de autónomo (lo de la " ayuda "), también tendrás que pagar el 21% de las ganancias totales que hayas generado.

Te recomiendo que si decides venirte, antes de montar nada, ve y consulta todo con un gestor/asesor.

Genial, muchas gracias, ahora todo lo veo mas claro, una ultima duda, con respecto a las ganancias por internet, he visto que muchos españoles no declaran eso porque las ganancias no son algo tan grande como 10 mil euros por ejemplo, eso traeria algun tipo de problema si por ejemplo tienes una payoneer venezolana y sacas dinero alla por cajero automatico?, saludos

Atrás