Googleriano
1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Buenos días colegas...
Para ver como me dan su punto de vista en este caso...
Sucede que estoy de pasante en una empresa, y mi trabajo es instalar varios sitios webs.
Ellos tienen contratado un hosting, que se accede por Cpanel.
Son 3 sitios. Así que añadí 2 dominios adicionales en el cpanel...
Osea, que estan de esta forma:
Sitio 1 en el directorio Raiz /home/usuario/public_html/
Y los otros sitios en subdirectorios, del tipo:
En estos sitios tiene wordpress recien instalado, y actualizado, con un theme premium de theme forest.
Ahora el problema.
Alguien ha hackeado el hosting, y a creado un nuevo web plishing, en el directorio:
[*] /home/usuario/public_html/web plishing/
En el dominio raiz todavía no se ha trabajado, y solo contenia los subdirectorios del sitio 2 y 3...
Mi pregunta es:
¿Es posible que hayan hackeado el sistema y creado un sitio nuevo, dentro del hosting, tomando en cuenta alguna vulnerabilidad de los wordpress que he instalado, y que estan actualizados?
La empresa que nos aloja dice que fue que resetearon un programa, y que entraron al cpanel, y desde allí el mismo robot instaló ese sitio...
¿Esto es posible?
Estoy por creer que en realidad el dedicado no está bien protegido, y que se metieron a las carpetas superiores, que ellos administran, y desde allí inyectaron o instalaron ese sitio plishing en el hosting de la empresa...
¿Alguna teoría o ayuda de sus experiencias en servidores?
Para ver como me dan su punto de vista en este caso...
Sucede que estoy de pasante en una empresa, y mi trabajo es instalar varios sitios webs.
Ellos tienen contratado un hosting, que se accede por Cpanel.
Son 3 sitios. Así que añadí 2 dominios adicionales en el cpanel...
Osea, que estan de esta forma:
Sitio 1 en el directorio Raiz /home/usuario/public_html/
Y los otros sitios en subdirectorios, del tipo:
- /home/usuario/public_html/directorio sitio 2/
- /home/usuario/public_html/directorio sitio 3/
En estos sitios tiene wordpress recien instalado, y actualizado, con un theme premium de theme forest.
Ahora el problema.
Alguien ha hackeado el hosting, y a creado un nuevo web plishing, en el directorio:
[*] /home/usuario/public_html/web plishing/
En el dominio raiz todavía no se ha trabajado, y solo contenia los subdirectorios del sitio 2 y 3...
Mi pregunta es:
¿Es posible que hayan hackeado el sistema y creado un sitio nuevo, dentro del hosting, tomando en cuenta alguna vulnerabilidad de los wordpress que he instalado, y que estan actualizados?
La empresa que nos aloja dice que fue que resetearon un programa, y que entraron al cpanel, y desde allí el mismo robot instaló ese sitio...
¿Esto es posible?
Estoy por creer que en realidad el dedicado no está bien protegido, y que se metieron a las carpetas superiores, que ellos administran, y desde allí inyectaron o instalaron ese sitio plishing en el hosting de la empresa...
¿Alguna teoría o ayuda de sus experiencias en servidores?