No creo que empezar poco a poco o ir a tope este mal, el mayor problema de eso es que si vas a tope como dice metiendo 5-10 videos al día lo unico que terminaras es frustrado y abandonando al no ver resultados inmediatos.
Quienes publican muchos videos al día mas que ser una estrategia que asegure el éxito, desde mi punto de vista lo que se buscan es que alguno se haga viral y el canal empiece a crecer, incluso aunque empiece a crecer luego de un video viral, eso no es sinónimo que los demás videos que publiques serán igual de virales, se dará el caso que los siguientes videos no lleguen ni a 100 visualizaciones.
No compres suscriptores de paneles es lo peor que puedes hacer, si tienes la posibilidad de invertir para eso mejor es comprarle a otras redes sociales publicidad para tu canal o quienes ofrezcan compartidas,
Con videos largos tampoco te asegura el éxito, a veces un video de 2-3 minutos puede ser 1000 veces mas efectivo si el tema es de interés y de ayuda.
Que estrategia recomendaría yo, empezar con shorts para crecer en seguidores, un short que alcance 1K de visualizaciones puede darte entre 5-10 nuevos suscriptores, además que tienen mas opción de visualización que los videos largos.
Cuando vaya creciendo el canal podrías ir metiendo videos largos asi vas creando audiencia, aunque no siempre cuando ya monetizas el fuerte de tus ganancias viene de tus suscriptores, muchos veces buen porcentaje es de personas que llegaron a tu video por búsquedas y no son suscriptores, pero claro cuando tienes una audiencia fiel es diferente.