AdSense Debate: ¿Qué pasaría si Facebook lanza su propio adsense?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Sería bueno que debatieramos sobre las implicaciones resultantes en caso de que en un futuro inmediato Facebook lanzara un sistema tipo Adsense para afiliados, similar a Adsense de Google.

¿Qué creen ustedes que pasaría en cuanto a nuestros ingresos? ¿Google nos pagaría un poco mas por click para retener a los afiliados? ¿Qué implicaría el hecho de que facebook tenga su propio Adsense? :santaclaus:

Para mi implicaria que adsense nos dejaria personalizar los anuncios como a los webmaster grandes

Seguro que empiezan a banear a todo el que ponga publicidad del otro, el pato lo pagaríamos nosotros como siempre.

O al menos incluir en sus ToS que son publicidades incompatibles, eso caería seguro 🙂

Facebook ya tiene su propio sistema de anuncios.. pero con el trafico que tiene es igual que la publicidad de microsoft casi que no le hace faltan editores..... aunque bueno facebook solo pone anuncios en facebook, y microsoft pues si que se puede poner su publicidad en blogs y tal.. y pagan bastante bien..

Pero bueno dices que pasaría, creo que no pasaría nada.. sería un sistema de publicidad mas del montón compitiendo con adsense, microsoft, yahoo, smowtion etc..

Seguramente muchos se irían como el deseo de ganar mas... sin embargo, si eso llega a pasar algún día. Hay que recordar que habría que espera que esa empresa crea toda una infraestructura, como la que tiene Google con Adsense.

El día que Facebook integre el Adsense en los fan page, será mágico.

Hola, de llegar a hacerlo creo que para muchos editores no habría muchos cambios a no ser que también tengamos una gran lista de seguidores, lo cual no siempre sucede, por ejemplo en mi caso mi lista de seguidores es de cientos, mientras que mi lista de suscriptores por email es de miles.

No siempre es lo mismo tener mucho tráfico en tu sitio web o blog que tener mucho tráfico en tu página de facebook, y no siempre ambos son proporcionales. Por ejemplo en mi caso no uso mucho facebook, solamente lo tengo configurado para que publique las notas de mi blog en forma automática mediante sus feeds, por lo que los seguidores de mi página de facebook son pocos, aunque realmente interesados.

Lo que sí pasaría es que los grandes líderes de opinión de facebook se verían tremendamente beneficiados por que por el momentosolamente se me ocurre que facebook de tener un sistema de publicidad similar a adsense solamente lo integraría a las páginas o perfiles de facebook.

De tener su sistema de publicidad y permitir colocarlo en cualquier sitio web facebook tendría que tener un sistema abierto, pero facebook en sí mismo es cerrado; toda la información de generada dentro de facebook se queda en facebook. Veo difícil que de tener un sistema tipo adsense permita colocarlo en cualquier web por que se estaría haciendo la competencia a sí misma y fortaleciendo el entorno público en detrimento de facebook.

Claro que puedo equivocarme.

Facebook tiene su sistema de publicidad. Además tiene uno de los targeting mas precisos... no, en realidad tiene el sistema de targeting y segmentación mas preciso de todos. Puedes anunciarte por genero, edad, fecha de cumpleaños, ciudad, escuela, tipo de relación sentimental... etc.

Siendo además la red mas grande del mundo, no necesita afiliados, porque todo ocurre dentro de Facebook.

Pueden ocurrir 2 cosas, muy diferentes una de otra:

1. Adsense comienza a pagar más para mantener a los inversores y a los webmasters, ambas partes...

o ésto que es muy diferente:

2. Empezamos nosotros a ganar menos porque si en adsense cuesta mucho publicitarse para algo, se van a facebook y, en definitiva, se dividen las ofertas entre los dos lados, bajan los pagos por parte de los anunciantes, y terminamos cobrando menos...

Dejando de banda que dudo que lo vayan a crear, porque FB ya tiene su sistema y le va bien DENTRO de Facebook (no se si seria igual en nuetsros blogs), creo que seria malo para nosotros, acabaria bajando el cpc.

Facebook ya tiene su sistema pedorro el mas malo si quieres que alguien te compre, solo sirve para atraer niños a Fans Pages.

Ademas no creo que Facebook vaya a compartir dinero Mark Suckerberg es el mas avaro de la Internes xD

Si Facebook tuviera un sistema competitivo frente a AdSense creo que saldríamos ganando porque se nos pagaría mejor el clic, porque hubiera competencia por tener editores.

facebook solo es la red social mas usada, los que lo usan muy seguido son en mayor medida hoygans solamente, google es el buscador, que todo el mundo usa, profesionales, hoygans, estudiantes, no creo que Facebook pueda tener el exito de adsense

La pregunta ahora es si Google puede tener el éxito de Facebook? Me refiero a Google+

Atrás