Debate sobre el contenido...

• Autor Autor arjeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
arjeco

arjeco

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Con la nueva actualización de google, muchos sitios se han visto afectados por en sus rankins. Dicho algoritmo llamado fred...ataca sitios que solo quieren rankear para ganar dinero y no ayudar al usuario. Es decir los textos no dan una respuesta al usuario, por el contrario son texto extensos que solo tienen el fin de rankear. ¿como sabe o como valora google esto? no tengo ni idea pero lo hacen. Buscando una solución a la penlizacion me encontré con esta pagina que según explican como salir de la penalizacion. PEro rescato un fragmento de dicha pagina que me llamo mucho la atención:

"He estado escuchando y leido esto alrededor de la comunidad “Entre más largo el contenido mejor ranqueas”. ¿Está usted seguro de eso?
Pongamos un ejemplo, supongamos la busqueda "¿Por qué el cielo es azul?". ¿Usted va a escribir un contenido de 2.000 palabras para decir lo que realmente es de color azul o blanco?. Escribir contenido largo realmente ayuda, pero no es siempre la solución. Siempre hay que proporcionar contenido valioso para sus lectores."
​

Y esto me abre a mi la duda, por que muchas veces yo puedo redactar un texto de 500 palabras para mi sitio, que responde exactamente lo que buscan. Pero como siempre me dicen entre mas largo mejor..... Muchas veces me obligo a mi mismo a extender ese texto a 1000 palabras. Eso si siempre tratando de meter contenido relevante. Pero el de 500 palabras conciso al grano, acaso no puede rankear mejor o igual que uno de 1000 palabras ?.

¿ustedes que opinan?

Concuerdo con la frase en mención, es cierto y te doy la razón con lo siguiente.
boldo.webp

Ahora lo que buscan son respuestas y concisas, de seguro tú mismo te darás cuenta por el tiempo, la gente busca una respuesta más no una respuesta larga que canse, sino una repuesta que deje en claro lo que buscan.

No soy experto en SEO, es mas ni se del SEO. Pero es verdad lo que dice el amigo arriba, nosotros los lectores buscamos respuestas concisas, algo que responda a nuestra duda de manera rápida y sin mucho enredo. Yo por ejemplo; Odio cuando busco algo simple y entro a un blogs con "10 mil paginas respondiendo" (Exagerando)

Ahora lo que buscan son respuestas y concisas, de seguro tú mismo te darás cuenta por el tiempo, la gente busca una respuesta más no una respuesta larga que canse, sino una repuesta que deje en claro lo que buscan.

El algoritmo de Google cada vez es más capaz de saber la experiencia que el usuario tiene en la web.

Si por ejemplo se explican matemáticas y se ponen 2000 palabras, eso es negativo. Los usuarios están buscando esquemas, fotos, explicaciones.... Si se va a hablar de historia, pues quizás 2000 son pocas y requeriría 20.000 y varios capítulos, fotos...

Al final, todo se reduce a lo mismo: si satisfaces a tus usuarios, Google te premiará.

Si ves que tus usuarios se quedan en tu página a ver más cosas, vuelven, les es interesante, te dan feedback positivo, te irá bien en SEO aunque tus posts tengan 3 palabras.

Lo que yo hago es siempre minimo 700 palabras, en donde lo primero que respondo es la inquietud de quien llegue a la pagina, y el resto de palabras son simplemente explicando mas en detalle y dando referencia a otras paginas con autoridad, en lo posible que sean mias.

Interesante tema!

Segun los de google es como indican. y lo que dice @lcascisf lo ideal es en la parte primera del contenido responder directo y al grano la pregunta y después se pueden poner conclusiones o extensiones del tema pero indeicando al usuario que es lo que es (conclusiones y extensión de la respuesta)

Hola arjeco

Desde nuestra experiencia como estudio que trabaja el SEO, y como usuarios que buscan en la red, te podemos contar nuestras advertencias al respecto.
El tamaño importa, por supuesto 😉 pero no sólo es lo que importa. Por ejemplo el plugin Yoast SEO de WordPress, te da luz verde con 300 palabras, sin embargo ésto a Google no le vale ni del todo ni para todos los casos. De hecho, con su última actualización (panda, penguin y Hummingbird), han cambiado bastantes cosas que debes evitar a la hora de crear contenido. Puedes echarlas un ojo aquí. Esto es básicamente para mejorar la calidad del contenido y la satisfacción del usuario.

¿Esto significa que todos los contenidos tienen que tener extensiones de texto grandes? Rotundamente no. Si buscas información sobre un tema que necesitas investigar para hacer un trabajo de historia, necesitarás contenidos largos y profundos, pero si simplemente quieres saber qué restaurante chino está más cerca de tu casa, o quieres encontrar las 3 mejores herramientas para lo que sea, pues no. Depende sobre todo del fondo y no tanto de la forma de los contenidos. Así que no te precodupes. Si quieres ser más conciso y estás haciendo textos de 500 palabras, están bien hechos, eso sí, si cumplen otras características que deben tener. Lo que Google ama es la naturalidad. No forzar las cosas. Es así de sencillo.

Hace poco nos encontramos con una entrevista a uno de los grandes del SEO, Fernando Maciá, que te la dejo en este enlace, donde decía que ahora lo que Google estaba empezando a valorar bastante era el contenido audiovisual, ya que las nuevas generaciones (tan acostumbradas a la tecnlogía, a youtube, etc) en muchas ocasiones prefieren que alguien les cuente como se hace una paella o como se instala un windows 10, que leerse un tocho de receta o de tutorial.

Esto quiere decir que las cosas van cambiando mucho en muy poco espacio de tiempo, así que lo mejor es estar pendientes de cómo evolucionan día a día y adaptarnos lo mejor posible.
Échate un ojo a los post que te paso, porque te pueden aclarar bastante algunas de tus dudas.

Un saludo

Última edición:
Hola arjeco

Desde nuestra experiencia como estudio que trabaja el SEO, y como usuarios que buscan en la red, te podemos contar nuestras advertencias al respecto.
El tamaño importa, por supuesto 😉 pero no sólo es lo que importa. Por ejemplo el plugin Yoast SEO de WordPress, te da luz verde con 300 palabras, sin embargo ésto a Google no le vale ni del todo ni para todos los casos. De hecho, con su última actualización (panda, penguin y Hummingbird), han cambiado bastantes cosas que debes evitar a la hora de crear contenido. Puedes echarlas un ojo aquí. Esto es básicamente para mejorar la calidad del contenido y la satisfacción del usuario.

¿Esto significa que todos los contenidos tienen que tener extensiones de texto grandes? Rotundamente no. Si buscas información sobre un tema que necesitas investigar para hacer un trabajo de historia, necesitarás contenidos largos y profundos, pero si simplemente quieres saber qué restaurante chino está más cerca de tu casa, o quieres encontrar las 3 mejores herramientas para lo que sea, pues no. Depende sobre todo del fondo y no tanto de la forma de los contenidos. Así que no te precodupes. Si quieres ser más conciso y estás haciendo textos de 500 palabras, están bien hechos, eso sí, si cumplen otras características que deben tener. Lo que Google ama es la naturalidad. No forzar las cosas. Es así de sencillo.

Hace poco nos encontramos con una entrevista a uno de los grandes del SEO, Fernando Maciá, que te la dejo en este enlace, donde decía que ahora lo que Google estaba empezando a valorar bastante era el contenido audiovisual, ya que las nuevas generaciones (tan acostumbradas a la tecnlogía, a youtube, etc) en muchas ocasiones prefieren que alguien les cuente como se hace una paella o como se instala un windows 10, que leerse un tocho de receta o de tutorial.

Esto quiere decir que las cosas van cambiando mucho en muy poco espacio de tiempo, así que lo mejor es estar pendientes de cómo evolucionan día a día y adaptarnos lo mejor posible.
Échate un ojo a los post que te paso, porque te pueden aclarar bastante algunas de tus dudas.

Un saludo

Que gran comentario, acabo de leer el articulo que mencionas. Y me ha llamado la atencion este fragmento:

Utilizar el “anchor text” de manera anticuada, y me explico. Antes era muy común relacionar prácticamente todos los anchor text, que son los textos que tienen un hipervículo (un enlace) con las palabras clave.Ahora además de no ayudar, es anulado por Penguin.​

A que te refieres exactamente con "manera anticuada". La verdad no entiendo de un todo ese fragmento de texto, podrías explicarme por favor...

Si un artículo es muy largo y el visitante llega buscando información concreta (como la del ejemplo del porqué el cielo es azul), lo más probable es que salga corriendo... sólo consigues rebote...

Interesante tema!

Segun los de google es como indican. y lo que dice @lcascisf lo ideal es en la parte primera del contenido responder directo y al grano la pregunta y después se pueden poner conclusiones o extensiones del tema pero indeicando al usuario que es lo que es (conclusiones y extensión de la respuesta)

Acá das una interesante idea, con nuestro artículo solucionamos un problema/consulta? De ser afirmativo (y es lo que espera) ese problema/consulta debe ser solventado en el primer parrafo (ojalá, aunque depente de la tematica de la consulta o problema), ya con la atención del lector obtenida, posiblemente seguirá leyendo el resto del artículo.

A esto se me ocurre hacer una especie de lo siguiente:

1er parrafo

Una "lista" de los puntos que se van a tocar a continuación, algo tipo indice digamos.

Se sigue con el resto del cuerpo del artículo con normalidad.

Claro esto no en todos los casos se podría aplicar, si tenemos un blog de tutoriales, eso evidentemente no se podrá hacer, por lo menos no a como lo tengo en mente.

Que gran comentario, acabo de leer el articulo que mencionas. Y me ha llamado la atencion este fragmento:

Utilizar el “anchor text” de manera anticuada, y me explico. Antes era muy común relacionar prácticamente todos los anchor text, que son los textos que tienen un hipervículo (un enlace) con las palabras clave.Ahora además de no ayudar, es anulado por Penguin.​

A que te refieres exactamente con "manera anticuada". La verdad no entiendo de un todo ese fragmento de texto, podrías explicarme por favor...

Me refiero a que tradicionalmente, en los primeros años del SEO, se utilizada de manera sistemática el uso de palabras clave para introducir enlaces. Y eso ahora Penguin lo penaliza. Por eso te hablaba de la naturalidad, de no forzar las cosas. Google lo valora mucho más.

Ejemplo: la palabra clave que utilicé en el post que has leído llamado "Los cambios en el algoritmo de Google" fue "algoritmo de google". Bien. A lo que nos referimos es que antes, la gente hubiera utilizado sistemáticamente el texto "algoritmo de Google" (para introducir un hipervínculo que apuntase al post en cuestión) en cualquier publicación escrita en cualquier web o foro o donde fuese. Ahora ya no se hace, ya que como te decía Penguin te penaliza. De hecho si te fijas en mi comentario anterior, nosotros (que valoramos la habilidad de Google para penalizar a la gente que no siga sus pautas en la creación de contenido) tampoco lo utilizamos, si te fijas, el enlace está metido en el texto "aquí" y en otros foros, redes sociales y webs, utilizamos otras palabras, depende el caso. Pero siempre con naturalidad.

Saludos

Me veo constantemente en este dilema. A veces amplio la entrada sin más objetivo que cumplir con estos estándares que para una temática como el empleo son difíciles. La persona que busca empleo quiere respuestas rápidas no perder el tiempo leyendo una gran cantidad de texto.

Ojalá vuestras predicciones sean ciertas! Jaja

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Hola arjeco interesante debate sobre el contenido.

A título personal he tenido experiencias de lo más variadas, unas veces he ganado y otras he aprendido.

Generalmente, los artículos de cierta extensión suelen posicionar mejor porque aportan una mayor información a los usuarios y demás. No obstante, no siempre sucede así como me ha sucedido recientemente en un micronicho que parecía sencillo y no se lograron los objetivos que teníamos en mente, al menos los que yo pensaba que se alcanzarían.

Lo ideal es fijarse en qué está haciendo la competencia y tratar de mejorar lo que ya hacen, es la única manera de conseguir cierto acierto. Si buscamos por ejemplo, paleo diet en Google, nos aparece este artículo

El artículo está estructurado de esta forma:

What Is The Paleo Diet? Building A Healthy Paleo Diet LEAN PROTEINS FRUITS AND VEGETABLES HEALTHY FATS FROM NUTS, SEEDS, AVOCADOS, OLIVE OIL, FISH OIL AND GRASS-FED MEAT Health Benefits of a Paleo Diet Come on! Our Ancestors lived short, brutal lives! This Paleo Diet is all bunk, right? Does it work for diabetes? Cardio Vascular Disease Autoimmunity Want to read more about the Paleo diet?

Lo que suelo hacer, es tomar como referencia este tipo de artículos y tratar de estructurar algo parecido para cada uno de mis proyectos. Normalmente, salvo que la competencia sea demasiado elevada para mi presupuesto, con unos buenos contenidos web y algunas reseñas se empiezan a ver resultados en el 99% de los casos.

En resumen, tenemos que crear contenidos web que respondan a las necesidades de los usuarios, dejar de pensar tanto en Google y más en los usuarios que nos leerán. Una vez que lleguen a nuestros artículos, los usuarios mandarán las señales a Google para que vaya ganando autoridad la web y suba en las serps.

Excelente idea!

Ojo que no todo son blogs o webs de noticias eh? hay webs de clasificados, webs de inmobiliarias... hay un montón de nichos a cubrir. Eso si, siempre va bien tener un blog de apoyo para trabajar long y midle tails que con los listados (de classificados) no puedes trabajar.

Solo digo eso ;-)

Me refiero a que esa forma de crear anchor text, ya no se usa, y además es penalizada. Hay que tener variedad en los anchor text, y sobre todo crearlos de manera natural. Sin incluir constantemente las palabras claves. Penguin está penalizando ese tipo de técnica...

saludo

No fuerces la longitud del texto "por SEO", eso es una chorrada. Ahora bien, quizás puedas responder a una keyword o búsqueda con un texto que vaya más allá de esa búsqueda, te pongo un ejemplo.

Si estás trabajando la keyword "la calabaza engorda" puedes responderla con 150 palabras y hacer 1000 es tonto. Pero si la buscas, verás que la mayoría de post hablan sobre "propiedades de la calabaza" con sus calorias, nutrientes y si engorda o no.

Ahí es donde deberias reflexionar, en satisfacer la verdadera intención del usuario que muchas veces se hace viendo que hay posicionado.

Saludos

Atrás