Debate sobre la legalidad de la marihuana

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquel que ha jugado GTA San Andreas sabrá que la marihuana es una DROGA, que se la metían Tempeny, Smoke, Ryder y los Ballas.... ¿Por qué CJ no se la metía? porque a él no le gustan esas mierdas.

Nadie está negando que sea una droga, al igual que el tabaco, el alcohol... incluso cualquier medicamento, como el jarabe para la tos en grandes cantidades se dañino y eso lo puedes ver en South Park. Además ni siquiera diste tu punto de vista objetivamente, y con un argumento mejor que un videojuego.

Aca en Argentina la gente te fuma en la cara.

Aca en Argentina la gente te fuma en la cara.

Sino estoy mal, allá es legal. Pensé que iba a ver más polémica sobre el asunto pero al final creo que la mayoría estamos a favor.

Acá no es legal, lo que si, está despenalizado. Osea, si te encuentran menos de 5 gramos creo (no estoy seguro) no te pueden abrir una causa judicial y el juez te tiene que soltar si o si. Al igual, que uno puede cultivar hasta 3 plantas creo y no te pueden hacer nada. Porque es de consumo personal.

Pero no es legal para nada. Osea, no se puede comprar 😀 Pero mejor que nada es 😛

Wigao, pensaba que vos tenías 14 años, no se por que xDD

para consumir también es necesario tener un poco de madures, el que comentas en lo que yo llamaría consumo por fiebre, consumo por consumo sin ningún fin recreativo o relajante

no, mi amigo solo le hace a la maria.

de hecho el esta en oposicion a las otras drogas sinteticasy y le dan asco, esta la consume por que el dice que es natural y bla bla.

Amigo creo al igual que Facundo que tu amigo le entra a otras cosas, te lo digo porque conocí a alguien que le entraba a la maría y la mezclaba con piedra, coca y hacía unos sus experimentos meros raros. La marihuana no provoca eso que dices, eso lo hacen otras drogas como por ejemplo la heroína.

Cambiando de tema, se me olvido mencionar que también estoy en contra de la comercialización en parte, sería mejor solo la legalización para consumo personal, pero al legalizar solo esto, sería prácticamente imposible la mencionada comercialización ilegal. Al final sera cuestión de tiempo para que se legalice, tal vez en las próximas elecciones de USA cambien las cosas y los hijos les sigan los pasos.

no hermano, no supongas cosas xD.
el esta en contra de las drogas sinteticas y le dan asco, el solo fuma maria y nunca en su vida a probado drogas sinteticas.

obvio cualquier alteracion al cerebro va a provocar eso que te mencione alla arriba y que YO lo vivo con el 8 horas al dia, cuando estamos en el colegio

Creo que le da a otra cosa, dudo que solo fume porro para ponerse así 😛 Fijate y/o hablale...

si supieras lo que piensa de las drogas sinteticas te sorprenderias xD, el piensa que todo lo sintetico es malo.

ahora, tengo otro amigo que empezo con la marihuana y empeso a probar otras mas fuertes. y lo se por que lo tengo 8 horas al dia en el colegio y son mis mejores amigos.

Un tipo que sufre de todo lo mencionado más arriba, que incluso esta lento para pensar, ¿tu crees que te dirá que consume otro tipo de drogas?

A ver, con respecto a que beneficia ciertos aspectos de la salud... La marihuana es una droga sedativa, por lo tanto algunos medicamentos la contienen por esta propiedad medicinal.

Sí es capaz de producir adicción física, como cualquier otra droga, pero también tiene sus propios síntomas, procesos de abstinencia y demás. Así como también se necesita consumir varias veces por día para llegar a este grado de dependencia.

Yo estoy a favor de que cada uno tenga en su quintita una planta si quiere y de que no te hagan una causa si te encuentran algo xD Pero como tampoco me gusta toparme con borrachos en la calle, no me gusta toparme con gente que fuma porro, por el olor, el aspecto y todo lo que conlleva. En la casa de cada quien uno es libre de hacer lo que se te cante, incluso podrían juntarse en casas de amigos que compartan la costumbre, cosa que muchos hacen.
De hecho, en Argentina está prohibido el consumo en ámbitos públicos, como puede ser una plaza, por lo que si un policía te ve, se supone que debería quitar la sustancia o al menos llevar a la persona hasta la comisaría.

yo solo digo y pienso, para que fumar algo que te hace daño?
en mayor o menor medida pero es lo mismo, hace daño.

por que te dañas?
solo tienes tu cuerpo una ves en la vida.

por que en vez de andar pensando en drogarse no se ponen a estudiar o a trabajar?
hacer algo de provecho para el pais, la patria necesita de hombres no payasos.

Un tipo que sufre de todo lo mencionado más arriba, que incluso esta lento para pensar, ¿tu crees que te dirá que consume otro tipo de drogas?

amigo, lo llevo conociendo 3 años y el es sincero, aparte seguido voy a su casa y solo le hace a la marihuana.

y no es lento para pensar, a lo de tonto para pensar me referia a que se distrae mucho y dije algo muy leve pero muy leve en el habla.

cuando te digo que no es que no se mete nadamas por que yo estoy hay con el viendolo y el me dise lo que piensa de las otras drogas.

Acá no es legal, lo que si, está despenalizado. Osea, si te encuentran menos de 5 gramos creo (no estoy seguro) no te pueden abrir una causa judicial y el juez te tiene que soltar si o si. Al igual, que uno puede cultivar hasta 3 plantas creo y no te pueden hacer nada. Porque es de consumo personal.

Pero no es legal para nada. Osea, no se puede comprar 😀 Pero mejor que nada es 😛

Wigao, pensaba que vos tenías 14 años, no se por que xDD

😵 pero como mencionas peor es nada, ya están un paso adelante que muchos países de latinoamérica. P.D. Que bueno que tuviera esa edad 😉

yo solo digo y pienso, para que fumar algo que te hace daño?
en mayor o menor medida pero es lo mismo, hace daño.

por que te dañas?
solo tienes tu cuerpo una ves en la vida.

por que en vez de andar pensando en drogarse no se ponen a estudiar o a trabajar?
hacer algo de provecho para el pais, la patria necesita de hombres no payasos.

amigo, lo llevo conociendo 3 años y el es sincero, aparte seguido voy a su casa y solo le hace a la marihuana.

y no es lento para pensar, a lo de tonto para pensar me referia a que se distrae mucho y dije algo muy leve pero muy leve en el habla.

cuando te digo que no es que no se mete nadamas por que yo estoy hay con el viendolo y el me dise lo que piensa de las otras drogas.

Amigo, creo que al final hay muchos doctores, licenciados, ingenieros que consumen esta y sustancias peores. El trabajar o no, no te hace ser una persona "sana" es este sentido. Lo bueno es que tu no lo has hecho y pues que lástima por tus amigos, que al parecer lo dices por ellos, sino trabajan pues ni siquiera tendrán para mantener ese vicio, esa ya es otra historia pero bueno. Como dice LCP, cada quién es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no le haga daño a nadie.

Parece un juego pero esa vaina destruye la mente. Da inspiración a veces (por experiencia, mi tío diseñador), pero atrofia el cerebro.

Si fuese posible asegurarse de que al legalizarla la gente se controlaría y apenas si tomaría su dosis, maravilloso. Sin embargo, no es necesario pensar mucho para imaginarnos lo que sería de la sociedad: aumento en el índice de la criminalidad, bajo nivel académico, deterioro del mismo pueblo, nuevos carteles, etc.

Sin duda lo primero que pienso es que debería ser legalizada. Lastimosamente nuestros países no están preparados para tales cambios.

Ps: Sólo es mi humilde opinión.
Ps2: Creo que son más los Contras que los Pros.

Parece un juego pero esa vaina destruye la mente. Da inspiración a veces (por experiencia, mi tío diseñador), pero atrofia el cerebro.

Si fuese posible asegurarse de que al legalizarla la gente se controlaría y apenas si tomaría su dosis, maravilloso. Sin embargo, no es necesario pensar mucho para imaginarnos lo que sería de la sociedad: aumento en el índice de la criminalidad, bajo nivel académico, deterioro del mismo pueblo, nuevos carteles, etc.

Sin duda lo primero que pienso es que debería ser legalizada. Lastimosamente nuestros países no están preparados para tales cambios.

Eso mismo decían del divorcio... Que si lo permitían, la sociedad se destruiría porque todos se divorciarían por el solo hecho de poder hacerlo 😛 No hay ningún estudio serio sobre la marihuana que demuestre que quema o no neuronas 😀

Lo único malo, es para personas con problemas cardíacos, o diabetes. El primero es porque en algunos casos, aumenta el ritmo cardíaco (depende si es sativa o la otra que no me acuerdo xD) y la segunda, es por el bajón que esta da y las ganas de comer algo dulce en cantidad (porque baja el azucar en sangre).

Esos son posibles problemas. Prefiero fumar marihuana, que un cigarrilo con todas las cosas que le meten (alquitran por ejemplo)

Al contrario la legalización acabaría con los carteles ilegales y ya no seria un negocio tan atractivo porque los precios de la marihuana caerían demasiado.

yo creo que pasaría todo lo contrario, el consumo relacionado con los pobres y delincuentes es porque es prohibida, si no lo fuera la gente lo vería como un cigarro mas, el ejemplo típico es holanda, tiene el porcentaje mas bajo de consumo de Europa a comparación de Portugal donde las medidas antidrogas son agresivas el consumo aumenta cada vez mas.

Recordemos como fue Estados Unidos cuando prohibieron el alcohol, la paz (?) que llego con la legalización.

No tendría sentido la creación de un cartel ilegal de drogas si ella es legal, inmediatamente los consumidores relacionarían que esta hierva es de mala calidad y no la comprarían, como por ejemplo los perfumes que venden en la calle que son falsos, o las gafas de imitación o muchos otros ejemplo.

Aquí en Colombia hasta hace unos años teníamos lo que llaman la "dosis minima" es decir podías llevar hasta 20 gramos de hierva para tu consumo personal y era genial, aunque muchas personas no lo admitan abiertamente, fuman a escondidas, y no son delincuentes ni nada por el estilo, basta con salir a la calle en un barrio relativamente seguro por la noche y te das cuenta que muchos señores de corbata y señoras de su casa pasan con su porro prendido.
----------
Hace unos años se hablaba que la hierva provocaba episodios pscoticos en los consumidores, ya han dado de baja ese mito se probo que estos psicopatas ya eran así antes de fumar.

Última edición:
¿Y quién dijo que los carteles son sólo para productos ilegales?

Eso mismo decían del divorcio... Que si lo permitían, la sociedad se destruiría porque todos se divorciarían por el solo hecho de poder hacerlo 😛 No hay ningún estudio serio sobre la marihuana que demuestre que quema o no neuronas 😀

Lo único malo, es para personas con problemas cardíacos, o diabetes. El primero es porque en algunos casos, aumenta el ritmo cardíaco (depende si es sativa o la otra que no me acuerdo xD) y la segunda, es por el bajón que esta da y las ganas de comer algo dulce en cantidad (porque baja el azucar en sangre).

Esos son posibles problemas. Prefiero fumar marihuana, que un cigarrilo con todas las cosas que le meten (alquitran por ejemplo)

Creo que al legalizarse, abría gente como los alcohólicos o gente que fuma varias cajetillas de cigarros al día, en general gente que no podría controlar esto. Pero también abra gente que lo haga de vez en cuando y como se dice socialmente, como el alcohol.

Lo que puede pasar o no está sujeto a meras suposiciones. Ninguna de ellas será confirmada hasta que no suceda.

Hay "drogas legales" cuyo consumo va aumentando con el tiempo eh ¿Será este el caso?

De todas formas hay que esperar =)

Atrás