Sugerencia ¿Deberían establecerse precios mínimos en los servicios?

• Autor Autor rinconhamijo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualmente estoy baneado de la sección de los negocios por desvirtuar un tema, aunque sinceramente más que desvirtuar un negocio pienso que he hablado en nombre de muchos: ¡BASTA YA DE PONER PRECIOS ESCLAVISTAS! Los que nos dedicamos al servicio de redacción nos habremos dado cuenta de como han caído los precios en los últimos años hasta el punto de que no sale rentable trabajar, especialmente si eres de España.

Entiendo que lo que pagan puede llegar a ser rentable en algunos países, especialmente en Venezuela, pero lo que está pasando es que son muchos que derivan sus trabajos aquí para obtener una comisión sin hacer nada, a cambio de ofrecer una miseria a redactores de aquí, principalmente de Venezuela. Pienso que desde la administración se deberían de establecer unos precios mínimos para acabar con esto, ya que estos precios solamente fomentan un mal servicio o aprovecharse de las necesidades de algunas personas.

Llevo 11 años aquí, muchos servicios realizados con éxito y creo que tengo derecho a pedir un cambio. Para que os hagáis una idea, muchos servicios de los que aquí se ofertan me saldrían a 2€ la hora, por lo que tendría que trabajar 150 horas para poder pagar la cuota de autónomo que se paga desde España. Es decir, tendría que trabajar 5 horas diarias (incluyendo sábados y domingos) para no ganar nada, simplemente para pagar la cuota de profesional. ¿Es esto lo que queremos?
Yo valoro mi redacción porque posiciona muy bien en 1.000 euros las mil palabras, ¿por qué no poner ese precio mínimo y no el tuyo?

Este foro si algo tiene de bueno es que funciona a la perfección la oferta y la demanda. Si uno ofrece un trabajo muy malo y otro lo paga y resulta ser un mal servicio, pues el que pagó barato carga con la consecuencia.

Por otro lado, ninguna redacción de 10-20 euros las mil palabras garantiza que sea buena ni que valga para nada.

No se trata de esclavismo, se trata de que aquí cada uno elige libremente lo que paga y lo que compra.
Hay muchos usuarios de Venezuela y en su país el salario mensual son 20 dólares al mes, ¿es justo que te paguen lo que ganan en un mes a ti por un trabajo que tú haces en un día?

Lo que hay que entender es que el mercado no funciona por lo que tú pides,sino por lo que la gente está dospuesta a pagar por tu trabajo.
Si no nos es rentable una profesión, pues nos cambiamos a otra donde podamos ser rentables, así funciona la cosa. Y no hay nada más justo que eso, porque uno paga lo que quiera y otro trabaja por el precio que quiere y si no quiere pues no trabaja y se dedica a otra cosa.

Depende de la cantidad de trabajo... Pero ponte a pensar, una jornada de 8 horas, y ganas 25usd, es rentable para ti? OJO solo en ese caso de que trabajes jornada completa.
La analogía no es valida mi amigo . Las 8h de un albañil o una enfermera, no valen igual que las de un ingeniero o un cirujano por darte un ejemplo bien simple.. Esos 25 USD al día para unos puede ser mucho y para otros poco.

En el caso de la redacción que es un mercado saturado , de facil acceso ya que no requiere grado académico y ademas hay poca demanda,no se pueden exigir preciso altos por lo comentado antes. O mejor dicho, puedes exigir, pero otra cosa es que te pagen.

Repito lo que dije en mi primer comentario , estan sobrevalorando la "CALIDAD" como si el lector promedio la valorará, si la gente paga por articulos de baja calidad y lo viene haciendo de tiempo , es porque hay un amplio público que lo consume.... hay miles de ejemplos , te doy uno bien simple.. mira todos los videos de Facebook que son virales y la gente esta que gana dinero (me incluyo) a nadie le importa la calidad y edición, solo quieren contenido, y se les da eso. Obviamente hay un nicho que si valorá la calidad, la edición, pero la mayoria no lo hace. Sobrevaloran mucho al consumidor promedio.

La analogía no es valida mi amigo . Las 8h de un albañil o una enfermera, no valen igual que las de un ingeniero o un cirujano por darte un ejemplo bien simple.. Esos 25 USD al día para unos puede ser mucho y para otros poco.

En el caso de la redacción que es un mercado saturado , de facil acceso ya que no requiere grado académico y ademas hay poca demanda,no se pueden exigir preciso altos por lo comentado antes.

Repito lo que dije en mi primer comentario , estan sobrevalorando la "CALIDAD" como si el lector promedio la valorará, si la gente paga por articulos de baja calidad y lo viene haciendo de tiempo , es porque hay un amplio público que lo consume.... hay miles de ejemplos , te doy uno bien simple.. mira todos los videos de Facebook que son virales y la gente esta que gana dinero (me incluyo) a nadie le importa la calidad y edición, solo quieren contenido, y se les da eso.
No es lo mismo, la redacción es un trabajo que amerita calidad, no puedes compararlo con un shitposting normal de Facebook o cualquier vídeo viral, ya que a fin de cuentas los artículos de un blog pueden hacerlo ganar miles o lanzarlo a la basura. Entonces, ciertamente no lo comparo con en trabajo de los demás, hablo de que cada quien debe hacer valer su trabajo por lo que es considere que vale... Si para ti está bien ganar 25 dólares por un día de trabajo, genial... Pero para mí no.. y eso simplemente eso. Por eso te lo pregunté.. en ningún momento lo asumí ni lo di por hecho.. así que aja

Si, luego un sindicato y que el foro pague seguro social, vacaciones y pensiones de retiro. Lol.

Que cada quien cobre lo que cree que vale su trabajo y que cada quien pague lo que esta dispuesto a pagar. La calidad siempre se impone.

Si, luego un sindicato y que el foro pague seguro social, vacaciones y pensiones de retiro. Lol.

Que cada quien cobre lo que cree que vale su trabajo y que cada quien pague lo que esta dispuesto a pagar. La calidad siempre se impone.
Denle una buena cerveza a este pana que se la merece

En el caso de la redacción que es un mercado saturado , de facil acceso ya que no requiere grado académico y ademas hay poca demanda,no se pueden exigir preciso altos por lo comentado antes.

Repito lo que dije en mi primer comentario , estan sobrevalorando la "CALIDAD" como si el lector promedio la valorará, si la gente paga por articulos de baja calidad y lo viene haciendo de tiempo , es porque hay un amplio público que lo consume.... hay miles de ejemplos , te doy uno bien simple.. mira todos los videos de Facebook que son virales y la gente esta que gana dinero (me incluyo) a nadie le importa la calidad y edición, solo quieren contenido, y se les da eso.
Las 8 horas del albañil van por oferta y demanda. Yo acabo de hacer una obra en España y la mano de obra de un albañil me ha salido sobre unos 300 euros al día cada uno...y subiendo eh, porque ahora mismo hay mucha demanda de albañiles y muy poco albañiles. Entonces cobran muy caros y solo cogen las obras que más le pagan. Te digo como lo hacen: a un albañil le llegan varios presupuestos a la semana, si tiene asegurado el trabajo para el próximo mes, pues en vez de darte el presupuesto normal, te lo pone al doble... y así van cogiendo solo a los clientes que están dispuestos a pagarle mucho... como hay mucha gente solicitando sus servicios, pues los precios son caros. Yo he esperado dos meses para una obra pequeña.

Y me parece muy bien eh, ser albañil o cualquier otra profesión merecen el mismo respeto que un médico o un ingeniero.

Y me parece muy bien eh, ser albañil o cualquier otra profesión merecen el mismo respeto que un médico o un ingeniero.
Dios.. ya empezamos con lo políticamente correcto, ya ni un ejemplo simple se puede hacer.
Paso..

Tu eres venezolano ? Usas jergas españolas "madre mía" pero ahí me sale la bandera de Venezuela..
Yo uso jergas colombianas y soy de Venezuela viviendo en Venezuela, eso me hace menos venezolano o no serlo?
Por que te haces el sorprendido ? Si 25$ que esta pagando en un día, se gana casí en 1 mes en Venezuela. Que tiene de raro esa publicación ?
25$ es un precio justo.

El mejor comentario, de pana que sí... Se ganó la caja completa de cervezas. Bravooo!

Yo valoro mi redacción porque posiciona muy bien en 1.000 euros las mil palabras, ¿por qué no poner ese precio mínimo y no el tuyo?

Este foro si algo tiene de bueno es que funciona a la perfección la oferta y la demanda. Si uno ofrece un trabajo muy malo y otro lo paga y resulta ser un mal servicio, pues el que pagó barato carga con la consecuencia.

Por otro lado, ninguna redacción de 10-20 euros las mil palabras garantiza que sea buena ni que valga para nada.

No se trata de esclavismo, se trata de que aquí cada uno elige libremente lo que paga y lo que compra.
Hay muchos usuarios de Venezuela y en su país el salario mensual son 20 dólares al mes, ¿es justo que te paguen lo que ganan en un mes a ti por un trabajo que tú haces en un día?

Lo que hay que entender es que el mercado no funciona por lo que tú pides,sino por lo que la gente está dospuesta a pagar por tu trabajo.
Si no nos es rentable una profesión, pues nos cambiamos a otra donde podamos ser rentables, así funciona la cosa. Y no hay nada más justo que eso, porque uno paga lo que quiera y otro trabaja por el precio que quiere y si no quiere pues no trabaja y se dedica a otra cosa.
Acabas de resumir todo a la perfección.

Ostia tío estos chavales están petados con el tema un mogollón

Con el debido respeto a los españoles :v
Supongo que te referirás a "hostia", porque no creo que el molusco tenga algo que ver aquí.

Y por cierto, has mezclado ahí unas palabras "modernas" con otras bastante anticuadas.

También te digo, la mitad de las palabras que has usado ni siquiera me identifican.

Supongo que te referirás a "hostia", porque no creo que el molusco tenga algo que ver aquí.

Y por cierto, has mezclado ahí unas palabras "modernas" con otras bastante anticuadas.

También te digo, la mitad de las palabras que has usado ni siquiera me identifican.
No era una ofensa ni nada, y disculpa si lo sentiste así .. me refería al comentario anterior que decía que no puedes usar jerga de un país, siendo de otros países...

Esta es idea de a la que quería llegar. Esta es la situación que están viviendo muchas personas. Solo pido un poco de empatía, solidaridad y respeto. Nada más.
Creo que el que debería tener más empatía es otro 🤣 así quizás puedas ver que lo que a ti te parece una miseria en otro país no lo es y esto no es una empresa, es un foro internacional, con personas de todas partes del mundo y un mercado con precios establecidos que se basan en su misma comunidad. Es como si te quejaras de la evolución misma

Qué post más divertido y enredado a la vez, para participar habrá que separar y decir que:

- Madre mía es una expresión usada en Venezuela, además, trabajo con clientes españoles y no les he escuchado nunca usar esa expresión como si fuese un modismo común por aquellos lados.

- El español neutro no es el español que se habla en España, al menos así lo recogen muchos análisis, ensayos y estudios que puede consultar ahora mismo quien quiera con un par de clics. Un español neutro sería un español libre de modismos, regionalismos de cualquier país o región, lo que incluye a España.

- Lo de hacer un sindicato de redactores, una dictadura de los precios o como se prefiera, es más viejo que forobeta, la administración seguramente sabe que hacer algo así sería contraproducente, además significa que todos los redactores automáticamente ofrecerían determinada calidad y eso no hay manera de asegurarlo. Entre los que creen que tener título de alguna carrera te convierte automáticamente en buen redactor, los que menosprecian la lectura o cultura general o los que menosprecian mejorar constantemente en el área, sería una sección solo para que se quejen de que no me quieren pagan el mínimo y eso que soy de los "más mejores".

- En Venezuela cada vez menos personas cobran el salario base que ofrece el estado, diariamente lo veo: jóvenes trabajando en panaderías, centros comerciales, locales que ahora mismo por cierto abren más y más en Venezuela, pagan mucho más que el triple de esa cantidad (que tampoco es un montón de dinero pero ajá...), los mayores que tienen alguna formación en seguridad, suelen cobrar más en esos mismos espacios, sin meter los que matan sus tigres. No exagero si digo que como mínimo la mitad de la población activa por estos lados, hoy cobra mucho más que eso entre matar tigres en un oficio (albañil, uñas, peluqueros, incluso en internet), trabajar con privados o tener emprendimientos (un porcentaje menor pero va en esa lista).

- Complementando lo anterior, tampoco es cierto que en Venezuela ganar unos centavos por trabajar todo el día sea rentable, lo más fuerte de la crisis acá es que aunque los ingresos en promedio, no oficiales, puedan alcanzar o superara los 100$ para muchos, eso no alcanza para gran cosa, pero no es el tema.

- Estos post pueden ser útiles como catarsis y leernos un poco entre todos, pero no llegará a nada porque deforma una dinámica, que al final es necesaria para el sano desarrollo de los negocios en espacios virtuales.

Es muy jodido este tema, el precio mínimo que fijemos por redacción, en qué país nos basamos para que todas podamos cobrar bien y vivir tranquilamente? En venezuela, en méxico, en españa o en suiza? Porque claro, si yo vivo en suiza, tengo que ganar unos 140 € al día para llevar una vida digna, y dudo que los usuarios de forobeta quieran pagarme 50€ las 1.000 palabras.

Este es uno de los problemas que tiene la globalización, que muchos trabajos se pueden subcontratar en países donde la mano de obra es más barata.

Esto sería establecer un control de precios en el foro de forma totalitaria, una dictadura.

Lamentablemente es el libre mercado, yo llevo una década acá y he visto como la incorporación de ciertas economías le bajo el precio a todo.

Cuando comencé se redactaba un artículo de 250 palabras por 5 dólares, empezó a bajar, bajar y bajar y la verdad me es mas rentable ponerme a mirar el techo que redactar.

Pero esto es así con todo, acá en Uruguay hacer un saco de lana cuesta 100 usd, por ese precio traes 200 sacos de China, es imposible competir.
Entonces el resultado es, quien quiera algo de calidad buscará por otro lado.

Entiendo que para pagar impuestos de primer mundo los números de acá no dan, es tiempo entonces de replantearse si es tu público objetivo el del foro.

Desde marzo del 2020, me readapte y mis clientes únicamente son empresas. Le tuve que soltar la mano a "personas emprendedoras" que tienen un sitio y necesitan un redactor dado que es imposible sobrevivir con estos precios.

Re-adaptación es la palabra.

Oferta y demanda pa : v

El tema es sencillo: Tú pones los precios y los clientes si quieren te contratarán y si no, no... no hay más.

Si los clientes buscan pagar un precio bajo por un servicio, no encontrarán calidad... por lo que para ti es un buen filtro.

Si todos los clientes los buscas aquí y los precios no acompañan, probablemente sea porque no estás buscando los clientes en el sitio adecuado... y probablemente tengas que buscar a los clientes en otro tipo de portal.

Saludos

Atrás