Sugerencia ¿Deberían establecerse precios mínimos en los servicios?

rinconhamijo Seguir

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.478
Actualmente estoy baneado de la sección de los negocios por desvirtuar un tema, aunque sinceramente más que desvirtuar un negocio pienso que he hablado en nombre de muchos: ¡BASTA YA DE PONER PRECIOS ESCLAVISTAS! Los que nos dedicamos al servicio de redacción nos habremos dado cuenta de como han caído los precios en los últimos años hasta el punto de que no sale rentable trabajar, especialmente si eres de España.

Entiendo que lo que pagan puede llegar a ser rentable en algunos países, especialmente en Venezuela, pero lo que está pasando es que son muchos que derivan sus trabajos aquí para obtener una comisión sin hacer nada, a cambio de ofrecer una miseria a redactores de aquí, principalmente de Venezuela. Pienso que desde la administración se deberían de establecer unos precios mínimos para acabar con esto, ya que estos precios solamente fomentan un mal servicio o aprovecharse de las necesidades de algunas personas.

Llevo 11 años aquí, muchos servicios realizados con éxito y creo que tengo derecho a pedir un cambio. Para que os hagáis una idea, muchos servicios de los que aquí se ofertan me saldrían a 2€ la hora, por lo que tendría que trabajar 150 horas para poder pagar la cuota de autónomo que se paga desde España. Es decir, tendría que trabajar 5 horas diarias (incluyendo sábados y domingos) para no ganar nada, simplemente para pagar la cuota de profesional. ¿Es esto lo que queremos?
 

DiegoTorres79

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
300
Es la ley de la oferta y la demanda.
Hay negocios que son fructíferos un tiempo y después dejan de serlo, así pasa prácticamente con todo amigo, siempre va haber quien tire el mercado.
 

Manuel Escalona

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
2.228
No es oferta y demanda cuando es el que compra quien pone el precio que le sale de los bajos.

Más aún cuando el empleador busca subcontratar su trabajo y quedarse con 90% de ganancias.

Aquí hay un montón de demanda, todos los días decenas/cientos buscan personas para contratar sus trabajos.

¿Qué pasa?

Que algunos no ofrecen calidad, no valoran su tiempo y la única forma de conseguir clientes es tirando sus precios y regalando su trabajo.

Y luego vienen muchos a aprovecharse del rollo, porque obviamente les conviene, como no va a convenir montar un nicho de 30 artículos por lo mismo que vale un día de trabajo en su país.

O decir: Necesito algo sencillo, pago x cantidad, no lo hago yo porque no tengo tiempo. .-.
 
Última edición:

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
854
Hayas hablado en nombre de muchos o no, un tema en la sección de negocios no es para que hables en nombre de nadie, es para comprar o vender.

Los precios están por los suelos, no te quito la razón, pero yo cuando hago un negocio casi nunca pongo el precio, siempre acepto el que publican ofreciendo su servicio (ya está en ti aceptar o no) y si soy yo el que solicita, verás que nunca pongo un precio, siempre les digo que me pongan ellos el precio (personalmente, me parece que no soy quien para valorar el trabajo y el tiempo de nadie), luego ya veré yo si me convence o no. No tiene por qué ser la oferta más barata, si me ofreces algo más caro pero me convences con otras cosas, adelante.

De todas formas, aquí hay muchísimos redactores, si quieres un precio bien tendrás que destacar en calidad. Tienes que hacer que merezca la pena pagar de más.

También puedes probar en otros sitios, pero estamos locos, hay precios que ni de coñ@... Si pagas eso por un artículo te arruinas.

Establecer un precio mínimo por qué? Porque no te conviene trabajar por tan poco? A lo mejor a otros tampoco les conviene pagar tanto como tu crees. El precio es y debe ser libre de establecer el que cada uno quiera. Tú puedes poner el precio que quieras, ya está en la otra persona decidir si quiere aceptarlo o no. Si se establece un precio mínimo después vendrán las quejas porque nadie paga al nuevo precio.

Cada uno que trabaje por lo que crea conveniente. Si no le conviene, que no lo haga.
Cada uno que pague lo que crea que es justo. Si no le conviene, que no lo haga.
 

rinconhamijo

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.478
Hayas hablado en nombre de muchos o no, un tema en la sección de negocios no es para que hables en nombre de nadie, es para comprar o vender.

Los precios están por los suelos, no te quito la razón, pero yo cuando hago un negocio casi nunca pongo el precio, siempre acepto el que publican ofreciendo su servicio (ya está en ti aceptar o no) y si soy yo el que solicita, verás que nunca pongo un precio, siempre les digo que me pongan ellos el precio (personalmente, me parece que no soy quien para valorar el trabajo y el tiempo de nadie), luego ya veré yo si me convence o no. No tiene por qué ser la oferta más barata, si me ofreces algo más caro pero me convences con otras cosas, adelante.

De todas formas, aquí hay muchísimos redactores, si quieres un precio bien tendrás que destacar en calidad. Tienes que hacer que merezca la pena pagar de más.

También puedes probar en otros sitios, pero estamos locos, hay precios que ni de coñ@... Si pagas eso por un artículo te arruinas.

Establecer un precio mínimo por qué? Porque no te conviene trabajar por tan poco? A lo mejor a otros tampoco les conviene pagar tan poco. El precio es y debe ser libre de establecer el que cada uno quiera. Tú puedes poner el precio que quieras, ya está en la otra persona decidir si quiere aceptarlo o no. Si se establece un precio mínimo después vendrán las quejas porque nadie paga al nuevo precio.

Cada uno que trabaje por lo que crea conveniente. Si no le conviene, que no lo haga.
Cada uno que pague lo que crea que es justo. Si no le conviene, que no lo haga.

Si tu crees que pagar 0,70$ por escribir 1.000 palabras es un negocio es que algo hacemos mal en la sociedad. Esto solo tiene un nombre: Esclavismo. Quién lo hace es que tiene una necesidad absoluta, pero lo peor es quién se aprovecha de esta necesidad.

Forobeta se está convirtiendo en derivar trabajos a venezolanos. Y no compro eso de "GANAMOS TODOS". Perdemos como sociedad.

Conozco casos de españoles que han derivado trabajos de diseño gráfico donde han cobrado 1.000 € y los han hecho usuarios de Forobeta por 20 dólares.
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.544
Es la ley de la oferta y demanda. Este foro es internacional y aquí hay redactores de diferentes nacionalidades. Lo que en España es una propina, en otro país da para comer 2 días. Y contra eso es complicado luchar.

Yo estoy en este foro básicamente como comprador, de artículos, dominios y programación. Sé que tengo que pagar algo más por posts de calidad, porque si no me encontraré con malas traducciones y spines, pero aún así sigue siendo un buen sitio para encontrar textos. Yo procuro establecer relaciones a largo plazo con redactores que escriben bien y por supuesto, pagarles como se merecen para que se motiven. Otra cosa es cuando solo es para rellenar una web "al por mayor".

La solución es complicada, pero yo no creo en precios mínimos. Creo más en ofrecer calidad y que el comprador sepa lo que está pagando a precio de ganga o con su precio, y lo que hay detrás.
 

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
854
Si tu crees que pagar 0,70$ por escribir 1.000 palabras es un negocio es que algo hacemos mal en la sociedad. Esto solo tiene un nombre: Esclavismo. Quién lo hace es que tiene una necesidad absoluta, pero lo peor es quién se aprovecha de esta necesidad.

Forobeta se está convirtiendo en derivar trabajos a venezolanos. Y no compro eso de "GANAMOS TODOS". Perdemos como sociedad.

Conozco casos de españoles que han derivado trabajos de diseño gráfico donde han cobrado 1.000 € y los han hecho usuarios de Forobeta por 20 dólares.
En tu ejemplo de 0,70$ por 1000 palabras:
  • Precio tirado, concuerdo. Como para no.
  • Si me ofreces eso, tendré que considerar que no va a destacar por calidad, sino que me va a servir para tener contenido rápido. Me conviene según lo que necesito? A valorar. Si veo que la calidad es suficiente, te vuelvo a pedir y seguramente le conteste con una mejor oferta para él, ya que lo merece.
  • Yo, como he dicho, no voy a decir a nadie "Te pago 0,70$ por las 1000 palabras" porque se me caería la cara de vergüenza.
Hay que recordar que aquí todo el mundo buscamos sacarnos un dinerito, sea base o como extra. A lo mejor a mi me interesa tener gran cantidad de contenido a muy bajo precio. Aquí no somos hermanitas de la Caridad. Yo no tengo por qué pagarte más si me ofreces ese precio, si lo hago es porque creo que lo merece y voy a trabajar más contigo. Aquí todos tenemos nuestras circunstancias personales y económicas; y no por ser español tengo que pagar más como si me sobrar el dinero. Aquí hay muchos latinoamericanos que cobran al mes lo que yo en muchos meses. Y esta referencia de países la hago porque hablas de venezolanos y españoles.

En definitiva, que ya me estoy enrollando y no sé ni lo que quería decir: Cada uno trabaja al precio que quiera, nadie le obliga. Y cada uno paga un servicio al precio que quiera, nadie le obliga a aceptarlo.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Oferta y demanda. El rango de precios actuales establecidos en el foro los ha definido el mismo mercado.

No tiene nada que ver con nacionalidades.

En principio la proyección hacia donde ha ido el mercado, ha venido dada como consecuencia del desconocimiento. Personas novatas del seo, que precisamente buscan textos baratos (sin sentido, robóticos, pensados para marcar un check list de un plugin en verde) y establecen ellos mismos el precio (0,3$ por cada 100). Todos los días se ven ese tipo de temas. Luego ves montones de personas respondiendo al mismo.

Los que tenemos experiencia en el SEO sabemos que esos textos de mierda, no posicionan, no sirven para nada. En montones de experimentos que he realizado a lo largo de los años me dan mejores resultados textos traducidos y espineados que los textos baratos que acá muchos ofrecen. Pero vaya, es lo que la mayoría del mercado en forobeta está buscando.

Hace mucho tiempo que dejé de ofrecer servicios de redacción acá, pues al menos yo, no hago un texto de mil palabras por menos de 10$.

En la actualidad, solo a unos pocos les sigo realizando redacciones.
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.544
Y por cierto, si se pusieran precios mínimos entrarían menos compradores, y la competencia aún sería más salvaje. Ya se encargarían los más avispados de ofrecer más palabras por lo mismo, u ofrecer otros servicios por el mismo precio, que al final sería tirar los precios de nuevo.
 

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
854
Hace mucho tiempo que dejé de ofrecer servicios de redacción acá, pues al menos yo, no hago un texto de mil palabras por menos de 10$.
Es exactamente esto lo que digo: Tú consideras que por menos de 10$ no haces un texto de 1000 palabras. Son tus precios, el precio de tu tiempo y tu trabajo. Nadie te obliga a aceptar precios por los suelos, al igual que tampoco me obligas a mi a pagar 10$ por 1000 palabras.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Es exactamente esto lo que digo: Tú consideras que por menos de 10$ no haces un texto de 1000 palabras. Son tus precios, el precio de tu tiempo y tu trabajo. Nadie te obliga a aceptar precios por los suelos, al igual que tampoco me obligas a mi a pagar 10$ por 1000 palabras.

Pues eso precisamente es lo que define el libre mercado.
 

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
854
Y por cierto, si se pusieran precios mínimos entrarían menos compradores, y la competencia aún sería más salvaje. Ya se encargarían los más avispados de ofrecer más palabras por lo mismo, u ofrecer otros servicios por el mismo precio, que al final sería tirar los precios de nuevo.
Tal cual. Tienes razón. Sí, habrá un precio mínimo, pero serían más palabras -si hablamos de redacción.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Vivo a 10 minutos de USA, y tengo amigos que cruzan diariamente para trabajar allá, a veces cruzando 3-4 am para trabajar en el campo 8-9 horas.

¿El sueldo? $60 usd diarios por lo menos.

El trabajo que ningún americano quiere en general, y resulta que aquí es algo no solo bien visto, sino que sabemos que se gana bien y muchos prefieren dejar su profesión para realizar estos trabajos.

Tal vez $1800 usd no sea un súper sueldo para vivir allá, pero en México es más que suficiente para llevar una vida agradable.

Y no creo que seamos "esclavos", veo a mis amigos que prefirieron intentar un trabajo que en mi país simplemente no se paga así de bien, algunos eventualmente para intentar emprender después otra actividad aquí, otros para ya tener ese trabajo para toda la vida.

Aunque claro, si viniera un americano a México a trabajar el campo, eso sí sería muy extraño y definitivamente pensaría que el sueldo es malo ($12 usd el día). Pero él no podría pedir que se le pagara más aquí de ninguna manera pues eso descontrolaría el sueldo de todos y simplemente no funcionaría la economía local.
 

rinconhamijo

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.478
Vivo a 10 minutos de USA, y tengo amigos que cruzan diariamente para trabajar allá, a veces cruzando 3-4 am para trabajar en el campo 8-9 horas.

¿El sueldo? $60 usd diarios por lo menos.

El trabajo que ningún americano quiere en general, y resulta que aquí es algo no solo bien visto, sino que sabemos que se gana bien y muchos prefieren dejar su profesión para realizar estos trabajos.

Tal vez $1800 usd no sea un súper sueldo para vivir allá, pero en México es más que suficiente para llevar una vida agradable.

Y no creo que seamos "esclavos", veo a mis amigos que prefirieron intentar un trabajo que en mi país simplemente no se paga así de bien, algunos eventualmente para intentar emprender después otra actividad aquí, otros para ya tener ese trabajo para toda la vida.

Aunque claro, si viniera un americano a México a trabajar el campo, eso sí sería muy extraño y definitivamente pensaría que el sueldo es malo ($12 usd el día). Pero él no podría pedir que se le pagara más aquí de ninguna manera pues eso descontrolaría el sueldo de todos y simplemente no funcionaría la economía local.

Ahora imagina que ese trabajo lo ofrecerían a los americanos por 200 dólares y ellos, a su vez, subcontrataran a un mexicana por hacérselo a cambio de 20 dólares. Entiendo la ley de la oferta y la demanda, pero me da pena los valores actuales.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Ahora imagina que ese trabajo lo ofrecerían a los americanos por 200 dólares y ellos, a su vez, subcontrataran a un mexicana por hacérselo a cambio de 20 dólares. Entiendo la ley de la oferta y la demanda, pero me da pena los valores actuales.
El mexicano lo tomaría con gusto y no tengo problema en ello, quieres que te invente algo que no ocurre pero no puede ser así, por $20 dólares al día sin problema se trabaja en México, sin importar si un americano está flojeando por ello.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que deberías aprender ventas, no exigir una dictadura.
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Actualmente estoy baneado de la sección de los negocios por desvirtuar un tema, aunque sinceramente más que desvirtuar un negocio pienso que he hablado en nombre de muchos: ¡BASTA YA DE PONER PRECIOS ESCLAVISTAS! Los que nos dedicamos al servicio de redacción nos habremos dado cuenta de como han caído los precios en los últimos años hasta el punto de que no sale rentable trabajar, especialmente si eres de España.

Entiendo que lo que pagan puede llegar a ser rentable en algunos países, especialmente en Venezuela, pero lo que está pasando es que son muchos que derivan sus trabajos aquí para obtener una comisión sin hacer nada, a cambio de ofrecer una miseria a redactores de aquí, principalmente de Venezuela. Pienso que desde la administración se deberían de establecer unos precios mínimos para acabar con esto, ya que estos precios solamente fomentan un mal servicio o aprovecharse de las necesidades de algunas personas.

Llevo 11 años aquí, muchos servicios realizados con éxito y creo que tengo derecho a pedir un cambio. Para que os hagáis una idea, muchos servicios de los que aquí se ofertan me saldrían a 2€ la hora, por lo que tendría que trabajar 150 horas para poder pagar la cuota de autónomo que se paga desde España. Es decir, tendría que trabajar 5 horas diarias (incluyendo sábados y domingos) para no ganar nada, simplemente para pagar la cuota de profesional. ¿Es esto lo que queremos?
No tengo argumentos para rebatir lo que expones

Lo cierto es que he pagado textos a 1 USD por 1000 palabras y otros a 8.

Y definitivamente me quedo con los que me han cobrado 8 porque la calidad los vale


Te sugiero que crees una buena oferta (digo bien elaborada, no barata) añadiendo resultados de las webs para las que has trabajado (capturas de ahref por ej donde se pueda observar evolución ascendente en posicionamiento y tráfico) y testimonios de tus clientes y verás que venderás quizá vendas menos cantidad de palabras (porque el precio de tu trabajo es más alto que la media) pero ganarás más dinero y tiempo.

Igual te estoy diciendo cosas que haces, pero es así como los redactores me han convencido para que trabaje con ellos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Ahora que si decidieran subir el precio de los artículos por ejemplo, 1 euro por cada 100 palabras, tal vez a un latino se le complicaría comenzar a contratar personal, ya que si va comenzando no podría pagarle a otro por escribir artículos.

Bajo este esquema solo una persona de España o de USA podría generar nuevos empleos y los demás quedarían solo como trabajadores, ya que no podríamos pagarle a un redactor o a un programador, pues las tarifas impuestas no nos alcanzarían. Esto sería bastante injusto, pues solo piensas como alguien que recibe un salario, pero dejas fuera de la jugada a cualquiera que quiera empezar a contratar y en su país apenas gane el mínimo.
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Sólo añado (y no entro en política) que el hecho de limitar precios (hacia arriba o hacia abajo) no funciona en economías de países que lo implementan.

No sé si la analogía vale, pero lo asomo por aquí.
 

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.773
Amigo @rinconhamijo tristemente la razones son:

1) Abuso: El que ofrece menos diciendo: "bueno busco a otro por que me cobra 0.10 y tu 0.15", cuando el 80% de las veces es para revender el producto x10, x20, x30 más de lo que paga.

2) Conformismo: El que dice: "bueno pero si me va a pagar eso, peor es nada, para algo me alcanza" y entregan cualquier pendejera de trabajo.

3) Necesidad: El que tiene responsabilidades y muchas veces hasta bocas que alimentar, a este le llega el abusador mencionando que se consiguió al conformista el cual hace lo mismo por la mitad de precio, esto muchas veces obliga al necesitado a regalar su servicio que de seguro es mucho mejor que el del conformista.

Lo que muchos no se dan cuenta es que la excusa de que "el sueldo en tal país es tanto y eso es menos de la mitad del que pagan en mi país" es lo que mas nos hunde, si quiero trabajar por el sueldo de mi país (sea el que sea) pues me busco un trabajo y listo, tengo mis arreglos en Diciembre, Vacaciones, Seguro Social, etc... La verdad que pocos ven o ignoran es:

1. Si trabajo en un ordenador de Lunes a Lunes.
2. No tengo horarios (Puedo tener un cliente de España con disponibilidad de solo las mañanas, es decir me toca trabajar a la 1 de la madrugada en adelante para después sin descansar atender a los que tienen mis horarios)
3. Sin seguridad de trabajo fijo (ya que hoy puedo tener clientes y mañana no, puedo ser el mejor en mi servicio pero eso no dice que tendrás trabajo todos los días).

Créeme que si hago, vivo y paso por estas 3 cosas o más en mi día a día, no es para ganarme el sueldo de mi país....
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba