¿Deberías enlazar tus blogs en el sidebar o footer?

• Autor Autor dahmer77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dahmer77

Gamma
Redactor
Debe ser una consulta un poco repetida en el foro, sin embargo, nunca queda del todo clara (nunca se sabe con Google). Tengo 4 blogs, todos ellos enlazados en el sidebar y seguramente muchos de ustedes también poseen enlaces en el sidebar o en el footer. He escuchado que Google penaliza los sitios con este tipo de enlaces, y a varias personas afectadas (ya que un enlace en el sidebar aparece en todas las páginas de una web= sopreoptimización, repetición del anchor).

La pregunta del millón: ¿Es recomendable enlazar tus blogs en el sidebar o footer?

Última edición:
Me sumo a la pregunta , unos dicen que si y otros que no :encouragement:

Segun sea el caso es penalizable... tus sitios estan en el mismo hosting? misma IP? Si es asi, mirate lo siguiente.

Esquemas de enlaces - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google

y para darle un poco mas de confianza. aqui nos lo dice Matt, el video es viejo, ahora Matt ya tiene pelos :distant: jeje pero es aplicable.

[video=youtube;ufGw65-1je8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ufGw65-1je8[/video]

por lo que si no queremos eliminar esos enlaces ya sea por que ayudan y dan informacion al usuario o por que nos generan trafico, nos queda la opcion de añadir REL="NOFOLLOW"

Agrego: si los enlaces probienen de la misma IP, Google no les dara relevancia, casi que pasaran a ser como un enlace NOFOLLOW asi que, por mas q los dejes FOLLOW si los sitios los tenes en el mismo hosting, no esperes que Google se crea q son sitios de importancia. sabra q son del mismo webmaster.

Última edición:
Soy de las personas que cree que no..mientras no haya sobre optimización. Por ejemplo, al menos en WP hay formas para mostrar un sidebar para la página principal y otra distinta para el resto del sitio.

En ese vídeo el campeón ese dice que si los sitios pertenecen a la misma empresa no hay nada raro, no dice que sea penalizado solo que la gente lo ve mal, las grandes redes de blogs enlazan sus sitios en el footer, incluso Carlos tiene sus sitios enlazados de esa manera.

En ese vídeo el campeón ese dice que si los sitios pertenecen a la misma empresa no hay nada raro, no dice que sea penalizado solo que la gente lo ve mal, las grandes redes de blogs enlazan sus sitios en el footer, incluso Carlos tiene sus sitios enlazados de esa manera.

creo que no entendiste el concepto, mencionas los sitios de carlos y mencionas q si son de la misma empresa no hay problema ¿entonces para que lo mencionas? si los sitios de carlos son la misma empresa.

me parece que no entendes el concepto, cuando dice que la gente los mirara mal (crees q a google le gusta eso?).

te falto leer esto. Esquemas de enlaces - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google

Última edición:
Si me pusiera a hacer caso de lo que dice Google me muero de hambre, hay muchas cosas que prohíbe que muchos las hacemos (las hago y me va bien). Mi comentario es que a las grandes empresas parece no perjudicarles en nada.

---------- Post agregado el 23-abr-2013 hora: 23:48 ----------

Por cierto eso ya lo había leído. Gracias :encouragement:

otra ves lo mismo las grandes empresas que mecionas, poseen enlaces relacionados exactamente como dice en el video eso no es penalizable.

entonces no veo por que lo mencionas.

o almenos dame un ejemplo de esas grandes empresas. y google ya penalizo alguno sitios que hicieron esto.

[video=youtube;mTjN9x-by-I]http://www.youtube.com/watch?v=mTjN9x-by-I[/video] En este video Matt Cutts habla de lo enlaces site-wide (creo que incluye los enlaces en footer y sidebar). Por lo que entendí, la única manera de ser penalizado es que esos "backlinks" no sean relevantes y acorde a tu temática. Ejemplo, un intercambio de links en el footer de una web de moda en inglés con una página de fútbol en polaco.

No intento convencer a nadie, pero puedes ver en Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA al final, solo es mi comentario, al parecer a ellos no los penalizan.

nIpYldJ.png

En los del admin del foro Webnovedad | Recursos de internet, aplicaciones, software y novedades.

c65BMZ0.png

La única que relación que guardan es que son del mismo dueño, incluso he visto algunos en inglés que tiene más de 100 enlaces en el footer, por cierto el vídeo no dicen que los de las empresas tienen que ser relacionados 😉

otra ves lo mismo las grandes empresas que mecionas, poseen enlaces relacionados exactamente como dice en el video eso no es penalizable.

entonces no veo por que lo mencionas.

o almenos dame un ejemplo de esas grandes empresas. y google ya penalizo alguno sitios que hicieron esto.

Si los blogs a los que enlazas no tienen una temática parecida yo quitaría los enlaces porque no aportan nada, o al menos les pondría el rel=nofollow. Además si el blog tiene muchas páginas y enlazas desde el blogroll sería más seguro que no utilizaras palabras clave en el anchor text, es preferible que utilices el nombre del dominio o nombre de la web.

No intento convencer a nadie, pero puedes ver en Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA al final, solo es mi comentario, al parecer a ellos no los penalizan.

nIpYldJ.png

En los del admin del foro Webnovedad | Recursos de internet, aplicaciones, software y novedades.

c65BMZ0.png

La única que relación que guardan es que son del mismo dueño, incluso he visto algunos en inglés que tiene más de 100 enlaces en el footer, por cierto el vídeo no dicen que los de las empresas tienen que ser relacionados 😉

me gustaria encontrar alguna respuesta mas concreta para estos casos, pero creo que debe de haberla. no tenemos que olvidarnos que el video esta respondiendo a una persona no a una empresa, quiza las empresas sean tratadas de otra manera.

no por ser empresas, pero se cae de maduro que esos enlaces se relacionan en cuanto a que pertenecen a la misma estructura, a esto me refiero ser tratados de otra manera, a que son de una misma estrutura.

ahora, no se como sera con esos enlaces donde dice participamos en creo que si les cabe una penalizacion, si no le llego todavia les deberia llegar.

recuerdo un ejemplo sobre un sitio de noticias con PR7 o 6 y google se lo bajo, la web salio a preguntar q paso, y google le respondio, tus enlaces de la sidebar son link pagados q manipulan el PR.

Muy buen ejemplo, aporta a que aprendamos 😉

los enlaces en el footer solo afectaran creo yo cuando hacen uso de la keyword no cuando enlazan el nombre del dominio, esa es la forma como las redes de blogs enlazan todos los sitios de su red.

Atrás