¿Debo declarar ganancias de internet ante Hacienda en México?

• Autor Autor lafade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lafade

lafade

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Declarar ganancias de internet

Hola betas, me ha surgido esta duda, si los que ganamos dinero en Internet debemos declarar ante hacienda (Mx).
Ó existe un mínimo para declarar?

El tema es algo extenso pero en base a la experiencia de los usuarios del foro. Que han realizado uds?
Saludos

Última edición:
yo te recomiendo que no pagues nada. 🙂 Ahorra todo lo que puedas y si algun dia llegaras a ganar muchisimo dinero pues a un paraiso fiscal y listo. A mi me putearon bien para decir asi. Pague en impuestos aqui en españa mas de 5000 euros. A la hora de renovar mi tarjeta sanitaria, como que me mandaron a la mierda.

Pues yo soy de México y aúnque no gano miles de doláres aún, tampoco declaro. ( pero si estoy registrado ante el SAT para facturar y declarar, pero respecto a otro tema )
si tu no declaras, te sugiero no hacerlo.

Creo que debe haber una cantidad mínima para declarar. Debe ser a partir de 5000 dólares.

yo también soy mexicano, yo no declaro mis ingresos obtenidos por internet, sin embargo estoy dado de alta en el registro federal de contribuyentes (RFC), saludos

Noup, Cobra todo lo que puedas si algun dia llegas a ganar Bastante 10,000 USD o 5,000 USD puedes invetigar pero por ejemplo el Dinero que me envia Google via Western Union ya paga un impuesto que viene incluido en el Porcentaje que Cobran por el envio.

Eres Persona Física normalmente Pagas impuesto Cuando tienes un sueldo fijo o cuando eres una empresa.

Gracias por las respuestas tomare encuenta las sugerencias, en México para retirar dinero es más facil no he tenido problemas como comentan en otros paises.

Cuando retire millonadas contratare algun contador para evitar problemas futuros, pero mientras llega ese día, a disfrutar de lo poco. 😛8:

Saludos betas

Recuerda que si tienes depósitos de 15mil pesos o más al mes, estás obligado a declarlos.

Yo creo que cuando pasas de 5mil al mes de ganancias por internet, ya deberías declarar, pero no sé cual es el mínimo para hacerlo.

Si no declaras, te cae Hacienda. Cada vez están más perros.

Yo no declaro nada... a la unica que le declaro mis ingresos es a mi esposa.. jajjaja y eso porque recibo a su nombre :drunk:

En fin no es necesario declarar

Y nunca has tenido problemas con el banco, que te salgan con algun rollo.
Las cantidades que manejas son altas?

Saludos
Yo no declaro nada... a la unica que le declaro mis ingresos es a mi esposa.. jajjaja y eso porque recibo a su nombre :drunk:

En fin no es necesario declarar

Y nunca has tenido problemas con el banco, que te salgan con algun rollo.
Las cantidades que manejas son altas?

Saludos

Hubo una temporada que si maneje cantidades grandes pero no paso nada... el banco nunca desconto nada no tuve ni un problema... cantidades grandes hablo de XX,000.00 M.N. ahorita ya bajaron mis sitios por que los abandonde (problemas personales) pero nunca me han descontado absolutamente nada....

Hola betas, me ha surgido esta duda, si los que ganamos dinero en Internet debemos declarar ante hacienda (Mx).
Ó existe un mínimo para declarar?

El tema es algo extenso pero en base a la experiencia de los usuarios del foro. Que han realizado uds?
Saludos

Depositos por mas de 15mil no tienes que declararlos, los depositios en efectivo por mas de 15mil en suma por mes, despues de eso automaticamente el banco te retiene el 3 porciento de lo que sea de mas, pero solo depositios en efectivo eso es el IDE, actualmente no esta regulado en mexico todo esto de ganar por internet por eso es muy facil no declarar, pero hay un reglamento para declarar ingresos mayores por 400mil al año esto es para personas de negocios no regulados o la economia informal que seria esto que hacemos, solo estas obligado a declarar si facturas tus servicios, cuando son traspasos, depositos o cheques por unidad de mas de 50mil pesos eso el banco lo reporta como medida contra la delincuancia organizada pero hasta alli,m estamos hablando de gente que tenga 4 o 6 movimientos al dia, cuando se este en ese nivel, si hay que tener un contador, pero como siempre hay como 15 bancos diferentes y nombres de familiares para mover todo y no llamar la atencion

[MENTION=25873]neburor[/MENTION] gracias por el dato, tenia algunas dudas, he aclaro muchas.

No entendi muy bien esto: Los depositios en efectivo por mas de 15mil en suma por mes, despues de eso automaticamente el banco te retiene el 3 porciento de lo que sea de mas.

Si mes con mes deposito mas de 15milpesos en efectivo el banco me retiene 3%?.
Que es? lo que sea de mas.

Eso que hacen las publicidades que pasan dinero a mi cuenta bancaria cuenta como deposito en efectivo?

Saludos

Las transferencias bancarias no cuentan como deposito en efectivo, así que no pueden cobrarte el IDE (Impuesto a los depositos en efectivo)

[MENTION=25873]neburor[/MENTION] gracias por el dato, tenia algunas dudas, he aclaro muchas.

No entendi muy bien esto: Los depositios en efectivo por mas de 15mil en suma por mes, despues de eso automaticamente el banco te retiene el 3 porciento de lo que sea de mas.

Si mes con mes deposito mas de 15milpesos en efectivo el banco me retiene 3%?.
Que es? lo que sea de mas.

Eso que hacen las publicidades que pasan dinero a mi cuenta bancaria cuenta como deposito en efectivo?

Saludos

Solo depositio en efectivo, lo que tienes libre son 15mil por cuenta, si te depositan en todo un mes un total de 20mil en efectivo (transferencias(paypal), cheques no cuentan, WU es otra cosa) solo te retienen 3% de 5mil, pero pues puedes sacar otra cuenta en otro banco y ya divides los depositos, solo son medidas contra el lavado de dinero, o impuesto para la economia informal

Interesante tema.

Yo investigué mucho hace como 4 meses cuando empecé a recibir dinero, y cuando me surgió la idea/necesidad de ganar por internet, y nada de nada. Al parecer no está regulado aun (ojalá que este post nunca llegue a ojos de algún legislador, y le abra los ojos jajajaja). Busqué y descargué el Diario Oficial de la Federación en búsqueda de algún dato, y al parecer no hay legislación alguna que regule los ingresos de éste tipo.

Pero viene la mala, platique con un empleado del SAT, y me dijo que en Junio de éste año, ya va haber autorización par que ellos puedan entrar a las bases de datos de los bancos ¿Qué puede suceder? mientras se sea un poquitero, creo que en un buen tiempo, no habrá problemas, pero si se generan muchos ingresos, y no se sabe manejarlos, tal vez sí.

En conclusión en estos momentos, no hay problema, seguramente en un futuro si va a haber regulaciones, y más si encuentran temas como éste jajajaja.

Saludos.

Interesante tema.

Yo investigué mucho hace como 4 meses cuando empecé a recibir dinero, y cuando me surgió la idea/necesidad de ganar por internet, y nada de nada. Al parecer no está regulado aun (ojalá que este post nunca llegue a ojos de algún legislador, y le abra los ojos jajajaja). Busqué y descargué el Diario Oficial de la Federación en búsqueda de algún dato, y al parecer no hay legislación alguna que regule los ingresos de éste tipo.

Pero viene la mala, platique con un empleado del SAT, y me dijo que en Junio de éste año, ya va haber autorización par que ellos puedan entrar a las bases de datos de los bancos ¿Qué puede suceder? mientras se sea un poquitero, creo que en un buen tiempo, no habrá problemas, pero si se generan muchos ingresos, y no se sabe manejarlos, tal vez sí.

En conclusión en estos momentos, no hay problema, seguramente en un futuro si va a haber regulaciones, y más si encuentran temas como éste jajajaja.

Saludos.

No creo que exista problema para que un "legislador" lea y trabaje va a pasar mucho tiempo!!! ya sabes que a esos nadamas les gusta cobrar :distant:

No creo que exista problema para que un "legislador" lea y trabaje va a pasar mucho tiempo!!! ya sabes que a esos nadamas les gusta cobrar :distant:

jajajajajaja es cierto, pero se corre el riesgo (muy lejano) que un día de esos de ocio (normal) llegue hasta aquí, digo por el título del post: Declarar las ganancias de internet - México, está muy sugestivo ¿No crees?

Dios no quiera que un día se pongan a navegar ellos, o sus empleados.

Saludos.

Atrás