¿Debo declarar impuestos por ganancias en Internet en Venezuela?

• Autor Autor EduardoV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vamos por parte con esta pregunta.
1)crea tu usuario en la pagina del seniat
2)saca tu rif
3)inicia con la declaracion de impuesto sobre la renta. OJO. no es que vas a declarar todos tus ingresos; el fisco nacional da la opcion de que declares por ejemplo, como si ganaras sueldo minimo y con eso cumples tu "obligacion tributaria"

Con esto no es que le vas a pagar una millonada al gobierno, con esa declaracion pagarias practicamente cero Bolivares (0,00 Bs)

4)es cuestion de que analices para efectos bancarios si te conviene pagar algo de impuesto para "que declares que ganas mas plata" y asi poder optar a un credito bancario. cuando pides un credito a juro te piden el islr y muchos no logran el credito por eso.

Con que por lo menos cumplas tus obligaciones fiscales "declarar mas no pagar" estaras un poco mas protegido que si omites las declaraciones de impuesto sobre la renta (esa declaracion que vez corriendo a mas de uno porque es hasta el 31 de marzo de cada año)

Imagina que cambio unos 2000$, vendrían siendo unos 90m bsf. Lo más probable es que me retengan esos BsF y me pregunten su procedencia, cuál sería la respuesta favorable para mi?

me paso con banesco. nomas dije que vendí un equipo de ordeño y listo todo arreglado.

Las ventas de bienes y servicios online representan en Venezuela una evasión fiscal, ya que cuentan con la normativa legal para su control. Recientemente, la Cámara de Comercio Electrónico de Venezuela (Cavecom-e) entregó la a las autoridades la propuesta de Ley para el Comercio Electrónico con la que se busca generar la factura electrónica para evitar la evasión fiscal.
Mi recomendación es que guardes los soportes que originaron los ingresos, en caso de una investigación futura, es lo único que podar ayudarte de que los ingresos provienen de actividades licitas.

vamos por parte con esta pregunta.
1)crea tu usuario en la pagina del seniat
2)saca tu rif
3)inicia con la declaracion de impuesto sobre la renta. OJO. no es que vas a declarar todos tus ingresos; el fisco nacional da la opcion de que declares por ejemplo, como si ganaras sueldo minimo y con eso cumples tu "obligacion tributaria"

Con esto no es que le vas a pagar una millonada al gobierno, con esa declaracion pagarias practicamente cero Bolivares (0,00 Bs)

4)es cuestion de que analices para efectos bancarios si te conviene pagar algo de impuesto para "que declares que ganas mas plata" y asi poder optar a un credito bancario. cuando pides un credito a juro te piden el islr y muchos no logran el credito por eso.

Con que por lo menos cumplas tus obligaciones fiscales "declarar mas no pagar" estaras un poco mas protegido que si omites las declaraciones de impuesto sobre la renta (esa declaracion que vez corriendo a mas de uno porque es hasta el 31 de marzo de cada año)

Gracias por tu aporte compañero, me ha sido de mucha ayuda

- - - Actualizado - - -

me paso con banesco. nomas dije que vendí un equipo de ordeño y listo todo arreglado.

Gracias por tu respuesta, compañero. Les diré que estaba de suerte y gané muchos animalitos, capaz y me piden datos luego xd

Última edición:
Atrás