Declaración de impuestos por ganancias en internet en Perú

• Autor Autor Darwin Fernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Mype, si generas aproximadamente más de 3k al mes (soles), el 1% cada mes y el 10% anual, pero si generas menos de 3k al mes, no tienes por qué pagar (según tengo entendido)

Incorrecto Fox

Asi sea 1 sol en Mype pagas 1% mensual.

Si tus ingresos no superan los 15UIT pagas el 10% anual. Menos los A cuenta y menos tus gastos.

Si tus ingresos superan los 15UIT pagas el 29.5% del excedente

Yo empecé a declarar el año pasado por recomendaciones de un amigo

Es lo mejor estar en orden.

Tengo cartas inductivas este año como no tienes idea. Y son de balances de años anterior es. Uno siempre dice. Nunca me va a caer la sunat pero no saben que la sunat tiene 5 años para que pueda fiscalizarte. Y como el peruano acostumbra a no guardar ningun papel o documento pasado. Cuando te llega la carta no puedes ni como sustentar tus gastos e ingresos.

Ah sí, pero la contadora me dijo que si no eres MYPE, e incluso si no tienes RUC y generas menos de 2080 S/. (creo), no tienes ni que declarar lo que generas

Incorrecto Fox

Si tus ingresos no superan los 15UIT pagas el 10% anual. Menos los A cuenta y menos tus gastos.

Ah sí, pero la contadora me dijo que si no eres MYPE, e incluso si no tienes RUC y generas menos de 2080 S/. (creo), no tienes ni que declarar lo que generas

Asi es. Si no eres MYPE o no tienes ruc. Si no te pasas el limite no pagas ni declaras nada. Esto se considera para primera, cuarta y quinta categoria. Y sumando todo y no pasas el limite no declaras nada.

Ahora tienes que ver con esto con mucha cautela. No solamente es ver el limite. Por ejemplo. Puedes ser persona natural, no tienes ruc. Sin embargo, tus ingresos provienen de fuente extranjera, o haces una actividad que esta considerado como renta de 3era categoría. O ingresos de capital (2da categoria) Entonces tu diras pero la actividad que hago no supera el limite. Ahi estas en falta.
Si haces actividad de 3ra o tienes ingresos de fuente extranjera. Nada tiene que ver el limite. Lo qje te corresponde es formalizarte a personal natutal con negocio o en todo caso juridico en mype. Que es lo correcto porque la actividad que haces no corresponde a una persona natutal sin negocio. Pregunta a tu contador

Última edición:
Lo mejor es pagar los impuestos, si piensas que es un robo, estas mal de la cabeza. Personalmente estoy cansado de tanta informalidad y la criollada del peruano vivo. Quizas yo no pague impuesto, pero si me toca al menos lo haré feliz porque contribuyo a mi país. Si no pagar un sol, es fácil tomar un avión y vivir en Panama o Asia.😛irate:

Buena pregunta, por que hay personas que no entienden y lo califican como lavado de dinero

Incorrecto Fox

Una pregunta, si yo gano digamos 180 usd al mes serian como 600 soles al mes y el dinero me llega por exchanguer, igual tendria que declarar?,
Y una ultima preguntta si de 180 en 180 dolares al mes voy recibiendo el pago en mi tarjeta por exchanguers digamos que en un año tedria como 5 000 tendria que declararlos? Ahi o cada 180 que entra tendria que declararlos 180 en soles serian 600 al mes.

Primero genera esas ganancias y luego ponte a pensar en esto.

Atrás