Decisión: Canal YouTube en Inglés o Español

• Autor Autor iFoxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iFoxx

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Tengo un nuevo proyecto en mente pero tengo una gran duda, ¿Crear el canal de youtube en Inglés o Español?

Cabe destacar que domino las dos lenguas perfectamente, el único inconveniente es el tema de la competencia. Hay más competencia en Inglés pero hay que destacar que el CPM es mucho mayor.

Inglés= +CPM +Competencia
Español= -CPM -Competencia

¿Por cual de las dos me decanto?

Muchas gracias de antemano.:encouragement:

Al desconocer tu proyecto es difícil opinar.

Si tienes el potencial de hacerlo en los dos idiomas te diría que lo hicieras en ambos, así aprovechas las sinergias. Si no puedes compaginar los dos a la vez la pregunta tal vez sería: "qué idioma empiezo antes".

Yo empezaría por el español. Si has analizado la competencia y crees que ahí es más "fácil" situarte podrás ir viendo con el tiempo si el proyecto en inglés es alcanzable o no.

Si tienes el potencial de hacerlo en los dos idiomas te diría que lo hicieras en ambos, así aprovechas las sinergias.

Amigo, me has dado una magnífica idea, compaginar los dos idiomas. Los vídeos no son muy difícil de elaborar y así podría alcanzar los dos públicos a la vez.

Muchísimas gracias por tu respuesta:love_heart:

Hazlos en canales separados, para que tengas al público por separado. Te irá bien 😀

Ingles y subtitulos bien hechos en español, tanto titulo y contenido 😛

Hazlos en canales separados, para que tengas al público por separado. Te irá bien 😀
También tuve la idea de crear dos canales pero hay varios inconvenientes:

Problemas de copyright al ser prácticamente el mismo vídeo

Si tengo las dos audiencias juntas podrían clickear en los dos vídeos y así obtener más visitas.

Si tengo 2 canales sería un poco más complicada la administración.

Muchas gracias por tu aporte.

Siempre es asi...... a no ser que hables de Don Quijote, la historia de España, ...

Como tendrías que cambiar el audio, tendrías que volver a renderizar, por allí que le haces un par de cambios en la imagen (algunos zooms), algo rápido, y lo podrías volver a subir al otro canal.

El problema de tener 2 idiomas en el mismo canal, es que los suscriptores esperan contenido en su idioma, no en otro idioma que no entienden :S

También tuve la idea de crear dos canales pero hay varios inconvenientes:

Problemas de copyright al ser prácticamente el mismo vídeo

Si tengo las dos audiencias juntas podrían clickear en los dos vídeos y así obtener más visitas.

Si tengo 2 canales sería un poco más complicada la administración.

Muchas gracias por tu aporte.

Como tendrías que cambiar el audio, tendrías que volver a renderizar, por allí que le haces un par de cambios en la imagen (algunos zooms), algo rápido, y lo podrías volver a subir al otro canal.

El problema de tener 2 idiomas en el mismo canal, es que los suscriptores esperan contenido en su idioma, no en otro idioma que no entienden :S
Esto se va a saber con el mítico: prueba y error.
Voy a abrir dos canales uno para cada idioma y despues voy a abrir un canal con la misma temática con los videos de ambos idiomas y voy a analizar los dos para ver cual va mejor.

Si sería solo un canal pues inglés! :encouragement:

Si yo tuviera la capacidad de hablar los dos idiomas por igual, lo haría en inglés porque vas a tener unos ingresos mucho mayores que en español y hay mucho más publico (vas a ver un español viendo un video en ingles, no al reves)

La verdad habría que saber también si YouTube te pone algún tipo de penalización por tener dos videos iguales porque imagínate que haces un video super trabajado y lo pones en ingles, francés, portugués, español, chino, etc etc con traductores tipo loquendo o lo que sea...

La pregunta es, YouTube obviamente lo detectará... pero lo penalizará??

Hazlo en los dos idiomas, si lo vas a hacer de tecnología me comentas, a ver si te puedo ayudar

Hola Betas,

Tengo un nuevo proyecto en mente pero tengo una gran duda, ¿Crear el canal de youtube en Inglés o Español?

Cabe destacar que domino las dos lenguas perfectamente, el único inconveniente es el tema de la competencia. Hay más competencia en Inglés pero hay que destacar que el CPM es mucho mayor.

¿Por cual de las dos me decanto?

Muchas gracias de antemano.:encouragement:
hola compañero, después de tanto tiempo, como te fue el experimento? lo hiciste? espero que bien, un saludo.

Atrás