AdSense Declaración de impuestos para estudiantes en Chile con ingresos en YouTube

• Autor Autor juan1993
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juan1993

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Cabros, mi caso yo creo que se repite para muchos usuarios que tienen canales en YouTube y generan ingresos con Adsense. Por ejemplo, yo hace un año ya tengo un canal de Youtube, y hace unos meses partí con Adsense y mi primer pago fue de :

270 dolares (primer pago) *Por llegada del PIN y todo eso se acumulo de todos los meses y saque ese monto
160 dolares (segundo pago) *Me demore dos meses en sacarlo, ya que por mes genere 80 dolares cada mes
110 dolares (tercer pago) *Ya mi canal genera el limite de los 100 por mes y va aumentando de apoco.

Mi duda con estos monto que no son elevados, tengo que declararlo a Servicio Impuesto Interno? Es necesario? Tengo algún riesgo si no lo hago?

Tengo que aclarar que jamas he declarado impuesto, soy estudiante universitario.

Le pregunte a SII pero lo unico que hacen es llevarme a sus ''preguntas frecuentes'' sin aclarar nada. Ojala que me puedan ayudar compañeros, saludos.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR,SALUDOS

NO te preocupes por esos ingresos, no lo declares.

NO te preocupes por esos ingresos, no lo declares.

Y cuando me conviene declarar ingreso via Adsense? Cuando tenga algun contrato de trabajo? o cuando suba a cierta cantidad de dinero?

saludos

Cuando ganes sobre 1000 usd

Gracias Amigo, ojala algun dia llegar a esa cifra jajaj.

Si!, debes declarar y pagar impuestos! ganes lo que ganes, con eso se paga las carreteras, luminaria, semaforos, carabineros, salud pública, escuelas públicas, etc. etc. etc. no hay un límite para "No pagar"

Además con lo que ganas te reembolsarán el 100% (y un poco más por los intereses) en la devolución de impuestos en Mayo ya que quedarás en el rango exento

Última edición: