AdSense Declaración de impuestos para estudiantes en Chile con ingresos en YouTube

• Autor Autor juan1993
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juan1993

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Cabros, mi caso yo creo que se repite para muchos usuarios que tienen canales en YouTube y generan ingresos con Adsense. Por ejemplo, yo hace un año ya tengo un canal de Youtube, y hace unos meses partí con Adsense y mi primer pago fue de :

270 dolares (primer pago) *Por llegada del PIN y todo eso se acumulo de todos los meses y saque ese monto
160 dolares (segundo pago) *Me demore dos meses en sacarlo, ya que por mes genere 80 dolares cada mes
110 dolares (tercer pago) *Ya mi canal genera el limite de los 100 por mes y va aumentando de apoco.

Mi duda con estos monto que no son elevados, tengo que declararlo a Servicio Impuesto Interno? Es necesario? Tengo algún riesgo si no lo hago?

Tengo que aclarar que jamas he declarado impuesto, soy estudiante universitario.

Le pregunte a SII pero lo unico que hacen es llevarme a sus ''preguntas frecuentes'' sin aclarar nada. Ojala que me puedan ayudar compañeros, saludos.

OJALA ME PUEDAN AYUDAR,SALUDOS

NO te preocupes por esos ingresos, no lo declares.

NO te preocupes por esos ingresos, no lo declares.

Y cuando me conviene declarar ingreso via Adsense? Cuando tenga algun contrato de trabajo? o cuando suba a cierta cantidad de dinero?

saludos

Cuando ganes sobre 1000 usd

Gracias Amigo, ojala algun dia llegar a esa cifra jajaj.

Si!, debes declarar y pagar impuestos! ganes lo que ganes, con eso se paga las carreteras, luminaria, semaforos, carabineros, salud pública, escuelas públicas, etc. etc. etc. no hay un límite para "No pagar"

Además con lo que ganas te reembolsarán el 100% (y un poco más por los intereses) en la devolución de impuestos en Mayo ya que quedarás en el rango exento

Última edición:
Si!, debes declarar y pagar impuestos! ganes lo que ganes, con eso se paga las carreteras, luminaria, semaforos, carabineros, salud pública, escuelas públicas, etc. etc. etc. no hay un límite para "No pagar"

Además con lo que ganas te reembolsarán el 100% (y un poco más por los intereses) en la devolución de impuestos en Mayo ya que quedarás en el rango exento

Es que igual no me agrada la idea de comenzar a declarar ya que aparecere en los registro de SII.

Jajaj un usuario me dice que si, otro que no... ajjaja

Es que igual no me agrada la idea de comenzar a declarar ya que aparecere en los registro de SII.

Jajaj un usuario me dice que si, otro que no... ajjaja

¿y que tiene de malo aparecer en los registros del SII?, al contrario, en el futuro cuando pidas, por ejemplo, un crédito hipotecario te ayudará mucho tener este tipo de registros porque significa que pagas lo que te corresponde pagar y además tienes esos ingresos (todos los ingresos suman)

en mi caso hace 7 años pedí un crédito hipotecario para un depto de 1800 UF (no me alcanzaba para más) ahora lo vendí y en mayo pedí un crédito hipotecario para una casa de 4000 UF lo cual fue posible mostrando mis liquidaciones de sueldo más mis ingresos de Google (a través del SII) de los últimos 2 años

además insisto, a ti te devolverán todo ese dinero en la devolución de impuesto de mayo

jajaj los unco q se hace rico son los politico

jajaj los unco q se hace rico son los politico

si, pero ese es otro tema de saber elegir a tus representantes, de igual forma aparte de hacerse ricos los politicos también se paga lo que mencioné en mi comentario inicial, y la única forma de hacerlo es a través de los impuestos (de todos)

Yo nunca he declarado mis ingresos aca en Chile.

Cobro en chilexpress todos los meses, y tengo que firmar la carta especial por cobrar sobre 5mil USD, a la oficina que voy nunca tengo problemas, nunca me han dicho que les parece raro, ni nada por el estilo.

Tengo pensado algún día de este 2015 comenzar a imponer, pero aún no. Hablé con un contador que conoce del tema, y me dijo que por el momento no hay nada que nos impida pagar impuestos por los dineros enviados por Google, lo consulté con otra persona a principios de este año y me lo corroboró.

Si quieres pagar impuestos, hazlo por razones como AFP, seguros o cualquier tipo de cosas como esa, si es por "parecer legal" no lo hagas, eres legal sin necesidad de estarlos pagando.

Yo nunca he declarado mis ingresos aca en Chile.

Cobro en chilexpress todos los meses, y tengo que firmar la carta especial por cobrar sobre 5mil USD, a la oficina que voy nunca tengo problemas, nunca me han dicho que les parece raro, ni nada por el estilo.
Chilexpress no tiene nada que ver con el SII xD... de igual forma, yo también cobraba por Chilexpress o DHL, y ellos no tienen como saber si declaras impuesto o no y tampoco les interesa, así que jamás te dirán que les parece raro o algo por el estilo, esa hoja que te hacen firmar es solo para cubrirse la espalda por si tus dolares posteriormente fueran relacionados con lavado de dinero o actividades terroristas, así ellos te hacen asumir toda la responsabilidad y no se ven involucrados

Aunque se dice que Chilexpress y todo estos tipos de empresa donde puedes recibir montos le proporcionan información al SII con un listado de RUT y montos recibidos, pero eso es solo un rumor que he escuchado un par de veces

Tengo pensado algún día de este 2015 comenzar a imponer, pero aún no. Hablé con un contador que conoce del tema, y me dijo que por el momento no hay nada que nos impida pagar impuestos por los dineros enviados por Google, lo consulté con otra persona a principios de este año y me lo corroboró.

Si quieres pagar impuestos, hazlo por razones como AFP, seguros o cualquier tipo de cosas como esa, si es por "parecer legal" no lo hagas, eres legal sin necesidad de estarlos pagando.

Me preocupa ese contador, ya que yo estudié contabilidad (aunque nunca ejercí porque después estudié ingeniería) y sé que todos los ingresos se deben declarar... TODOS, lo dice la ley y cuando haces algo contra la ley...... es ilegal (no me digas xD) así que en ninguna circunstancia "eres legal sin necesidad de estarlos pagando" ahora claro, es muy improbable que el SII gaste energías en perseguir a alguien que solo genera 100 dolares mensuales como es el caso de quien inició el post, ya que como comenté anteriormente a él igualmente le devolverán todo el dinero en la declaración de mayo porque quedaría exento a menos que aumenten sus ganancias o comience a trabajar como dependiente

Chilexpress no tiene nada que ver con el SII xD... de igual forma, yo también cobraba por Chilexpress o DHL, y ellos no tienen como saber si declaras impuesto o no y tampoco les interesa, así que jamás te dirán que les parece raro o algo por el estilo, esa hoja que te hacen firmar es solo para cubrirse la espalda por si tus dolares posteriormente fueran relacionados con lavado de dinero o actividades terroristas, así ellos te hacen asumir toda la responsabilidad y no se ven involucrados

Aunque se dice que Chilexpress y todo estos tipos de empresa donde puedes recibir montos le proporcionan información al SII con un listado de RUT y montos recibidos, pero eso es solo un rumor que he escuchado un par de veces

Me preocupa ese contador, ya que yo estudié contabilidad (aunque nunca ejercí porque después estudié ingeniería) y sé que todos los ingresos se deben declarar... TODOS, lo dice la ley y cuando haces algo contra la ley...... es ilegal (no me digas xD) así que en ninguna circunstancia "eres legal sin necesidad de estarlos pagando" ahora claro, es muy improbable que el SII gaste energías en perseguir a alguien que solo genera 100 dolares mensuales como es el caso de quien inició el post, ya que como comenté anteriormente a él igualmente le devolverán todo el dinero en la declaración de mayo porque quedaría exento a menos que aumenten sus ganancias o comience a trabajar como dependiente

Creo que estás tomando todo desde el punto de vista equivocado.

Nunca he dicho que chilexpress tenga algo que ver con SII, lo que digo es que puedes cobrar al menos sobre 5.000 USD y nadie te dirá nada en Chilexpress (es mi caso). No hago comentarios respecto a rumores, es muy irresponsable.

Y no te tiene porque preocupar el contador, esto lo consulte con 2 contadores distintos, y ambos coincidieron en que este tipo de ingresos, pagan impuestos por parte de google(internacional). Tú no tienes un contrato donde google te paga tu AFP o la afiliación que estimes conveniente, esto es netamente TU voluntad. Yo hablo desde la experiencia, 2 años sin declarar y 0 problemas.

Si quieres ir al punto estrictamente legal, entonces todo lo que hacemos vía internet se debería declarar, hasta los 5 USD que te ganas por vender una reseña, ¿comprendes?, todos estamos haciendo algo "ilegal" como tú dices, y ese es el problema, te estás tomando muy a pecho y en estricto rigor la ley, y no necesariamente es así, y te vuelvo a repetir, yo hablo de la experiencia.

Le digo al amigo que creó el post, es tú decisión declarar tus ingresos, yo no lo hago y no he tenido problemas. (esto no quiere decir que no los vaya a tener, es por ello que desde el 2015 lo más probable es que comience a hacerlo)

buena aclaracion amigos, muchas gracias. Por ahora veo que es muy poco y no me interesa declarar, quizas cuando salga alguna noticia mas clara sobre el tema, o se pongan mas estricto, o genere arriba los 1000 dolares, valla a declarar, pero generando estos 150-200 dolares por mes... es poco, y siendo estudiante dudo que me pase algo. En el futuro, cuando tenga algun contrato de trabajo y un contador, los declarare.

buena aclaracion amigos, muchas gracias. Por ahora veo que es muy poco y no me interesa declarar, quizas cuando salga alguna noticia mas clara sobre el tema, o se pongan mas estricto, o genere arriba los 1000 dolares, valla a declarar, pero generando estos 150-200 dolares por mes... es poco, y siendo estudiante dudo que me pase algo. En el futuro, cuando tenga algun contrato de trabajo y un contador, los declarare.

si, es muy poco, mientras no hagas saltar una alerta el SII nunca saldrá a buscarte, pero sé lo que te digo, trabajo en un bco y a pesar que a ellos (bancos) no les interesa mayormente si pagas o no impuestos, sí generan alertas por movimientos extraños (como comprarte un auto sin nunca haber "trabajado" un día a nadie o depositar millones así porque sí en tu cuenta) ya que ellos están obligados a evitar los posibles casos de blanqueo de capitales (he trabajado en 3 proyectos sobre evitar lavado de dinero) y una vez que sales limpio de aquello porque logras comprobar que fue google quien te mandó el dinero, aparecerá el SII con cara de "¿ah si que usted estaba recibiendo dinero y se lo tenía calladito eh? venga para acá que le voy hacer un par de preguntitas"

pero si, en tu caso es poco dinero, es casi imposible que el SII incluso sabiendo que ganas esos 100 dolares salga en tu busqueda, aunque yo soy partidario de que todos debemos pagar impuestos, no me gusta por ejemplo cuando no me dan la boleta en una tienda, porque ese 19% de IVA lo estoy pagando yo y se supone que se va al estado (para pagar bonos, becas, etc.) pero se lo está quedando el vendedor de la tienda al no darme la boleta y no pagar ese IVA

ah y por siaca no tiene nada que ver que necesitas un contrato o que te impongan en una AFP para pagar impuestos xD, uno puede boletear sin tener imposiciones e igual tienes que declarar el 10%

juan1993: Acá explico como se hace paso a paso: Emitir boletas de honorarios a empresas extranjeras - NotebookyPC.com
Enlace eliminado: Los contadores que te han dicho que no es necesario, son unos chantas... Mejor dicho, no son chantas, creen que saben del tema, pero la mayoría de los contadores no tienen idea de lo que es ganar dinero por Internet.
Si no declaras, es evasión de impuestos, un delito que se paga con cárcel aquí y en cualquier país.

No importa si es AdSense, un diseño web, una reseña, etc... Es un ingreso que debe ser declarado.

Que no te pillen es otra cosa (es como manejar ebrio), pero es bastante sencillo enviar una denuncia al SII para que investiguen a alguien. Ojo con eso.
Mejor volar bajo el radar.

Última edición:
en chile no se paga impuestos por esas cosas, por algo existe el IVA, es como si alguien te enviase un giro de dinero nada más..eres como un trabajador y los trabajadores no pagan impuestos, las empresas lo hacen así que tranquilo

WTF!! O sea todos los que emiten boletas de honorarios están equivocados, es más, no deberían existir ese tipo de boletas xD

en chile no se paga impuestos por esas cosas, por algo existe el IVA, es como si alguien te enviase un giro de dinero nada más..eres como un trabajador y los trabajadores no pagan impuestos, las empresas lo hacen así que tranquilo

exacto , como te dicen para eso existe el iva, pagar impuestos seria mas tonto xDD

Atrás