DoctorPC
1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
[MENTION=2032]Sepu[/MENTION] Uf creo que estamos demasiado avanzados :drunk:
WTF!! O sea todos los que emiten boletas de honorarios están equivocados, es más, no deberían existir ese tipo de boletas xD
si pero no hay ningún contrato de por medio..yo he cobrado varias veces el adsense en youtube por western union desde ahce años y nunca ha pasado nada...
si, pero ese es otro tema de saber elegir a tus representantes, de igual forma aparte de hacerse ricos los politicos también se paga lo que mencioné en mi comentario inicial, y la única forma de hacerlo es a través de los impuestos (de todos)
Sip, como lo dije anteriormente, puedes manejar con 5 gramos de alcohol en la sangre y puede que ningún carabinero te pille. No pasa nada.
Cuando te pillen, compra vaselina. Al papá Fisco no se le miente.
Si tienes suerte deja un ahorro para pagar una multa del tamaño del costanera, si no, derechito a la cárcel.
amigo, al menos hay 3 errores en tu comentario:en chile no se paga impuestos por esas cosas, por algo existe el IVA, es como si alguien te enviase un giro de dinero nada más..eres como un trabajador y los trabajadores no pagan impuestos, las empresas lo hacen así que tranquilo

Para boletear no necesitas contrato, con google no somos trabajadores dependientes (Contrato de trabajo)si pero no hay ningún contrato de por medio..yo he cobrado varias veces el adsense en youtube por western union desde ahce años y nunca ha pasado nada...
eso ya es subjetivo, si estamos a un nivel en donde la educación es de calidad, todos tenemos viviendas dignas, la salud pública es maravillosa, SI, es probable que debamos exigir que no paguemos más impuestos porque ya basta y sobra con el IVA de lo que compramosPero si todos pagamos impuestos con cada cosa que compramos, con eso ya basta.
[MENTION=2032]Sepu[/MENTION] Uf creo que estamos demasiado avanzados :drunk:
Al parecer estas hablando al aire, estos lokos ni te pescan, por que no les interesa, pero si algun dia les pasa algo, se acordaran de ti, yo cuando empiece a ganar decente hare lo que corresponde. Y gracias perrin por toda la info. Xaela xd.amigo, al menos hay 3 errores en tu comentario:
en chile no se paga impuestos por esas cosas, por algo existe el IVA: Si se paga impuestos por esas cosas, como persona natural debes llenar el formulario 29 mensualmente y pagarlo
Ver el archivo adjunto 41413
es como si alguien te enviase un giro de dinero nada más: cuando te envían dinero constantemente se vuelve algo "sospechoso" por lo mismo que expliqué anteriormente, de hecho por eso en chilexpress o casas de cambio te hacen firmar papeles donde debes declarar que ese dinero no tiene relación con narcotrafico, ni lavado de dinero ni financiamiento terrorista, y si el banco se comunica con el SII, no me extrañaría que las empresas como chilespress, DHL o WU también se comuniquen con el SII para evitar ser "complices" de cualquier situación que podría destaparse en el futuro, además dudo mucho que puedas comprobar que Google es un familiar tuyo que te envía dinero mensualmente desde USA porque sí
y los trabajadores no pagan impuestos, las empresas lo hacen así que tranquilo: y al leer esto creo que solo nos estás molestando y yo creí que todo lo dijiste era en serio! 😕
pero en el caso que alguien crea que esto es verdad, bueno les digo que no es así, para los trabajadores dependientes es cierto que son los empleadores los que descuentan el impuesto a la renta, pero cuando uno boletea existen 2 opciones, que la empresa te retenga el 10% y lo declare o que uno retenga ese 10% y lo declare posteriormente en el formulario 29 que mostré anteriormente, si te fijas en el siguiente listado aparece el concepto de "Retención de Terceros" que es cuando la empresa retiene el 10%, pero al lado aparece "Retención Contribuyente" que es el caso cuando uno retiene el 10%, en el caso de Google a ellos no les interesa retener ese 10% y venir a Chile a declararlo, ellos te mandan todo y dicen "tú arreglatelas con las leyes e impuestos de tu país"
Ver el archivo adjunto 41414
Para boletear no necesitas contrato, con google no somos trabajadores dependientes (Contrato de trabajo)
eso ya es subjetivo, si estamos a un nivel en donde la educación es de calidad, todos tenemos viviendas dignas, la salud pública es maravillosa, SI, es probable que debamos exigir que no paguemos más impuestos porque ya basta y sobra con el IVA de lo que compramos
- - - Actualizado - - -
igual los entiendo porque al principio yo también era reacio a pensar en pagar impuesto si era mi trabajo, mi esfuerzo, pero al madurar, crecer o como quieras llamarle uno se va dando cuenta del porqué las cosas e incluso los riesgos que implica, ahora claro, lo que no entiendo es que al tratar de explicarles algo se sienten como si los estuvieran atacando sin la más minima intención de abrirse un poco de mente...