Declaración de ingresos Adsense en SUNAT, ¿obligatorio?

bacanzito Siguiendo

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
tengo esa duda de cuanto recien se paga ò nunca se paga impuestos en la sunat de Perú :pirate:

No se si existe alguna " legislación" para este tipo de ingresos... Pero si vas a la SUNAT y haces tu consulta te dirán que si, porque entenderán que "vendes publicidad" (Lo cual es falso, ya que no vendes publicidad, sino CEDES un espacio en tu web)

ya que todos los que cobramos por Wester Union Interbank, sepan que esta empresa como toda entidad financiera envía los ITF cada vez que cobramos, a la SUNAT, y esto aparece en la categoría "Renta extranjera" , y esto para todos, así cobremos 100$, 1000$ o 10000$ mensuales :s

asi que como burlar ala sunat como personal natural o empresa, alguna idea para futuras dudas XD

Última edición:

Renato Guzman

Delta
Programador
Desde
19 Jul 2009
En ese mismo mismo tema andaba. Se que el tema es muy confuso (aunque algunos digan que no y otros que hay un vacío).
Pregunte en la SUNAT y me dieron tres respuestas diferentes las tres veces que fui.
La opcion mas acertada es renta de fuente extranjera.
No podemos ser de 4ta categoria.
No nos pueden obligar a ser empresa (no somos publicistas).

Por lo que en este caso se deberia pagar dependiendo de la ganancia 15%, 21% y 30%. Contando desde el primer centavo que recibimos. Es decir si al anio recibi 1,000$, debere pagar 150$ a sunat.

Saludos

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011

No es nada recomendable seguir los consejos que allí dan. Salvo que pienses alquilar una oficina, pagar ayudantes, etc, etc.

En ese mismo mismo tema andaba. Se que el tema es muy confuso (aunque algunos digan que no y otros que hay un vacío).
Pregunte en la SUNAT y me dieron tres respuestas diferentes las tres veces que fui.
La opcion mas acertada es renta de fuente extranjera.

Exacto son ingresos de fuente extranjera.

Por lo que en este caso se deberia pagar dependiendo de la ganancia 15%, 21% y 30%. Contando desde el primer centavo que recibimos. Es decir si al anio recibi 1,000$, debere pagar 150$ a sunat.

Si una persona natural al año tiene ganancias menores a 25 mil soles no pasa nada, no tendrá problemas. Pero si supera esa cantidad anual está OBLIGADO a declararlo en la RENTA ANUAL y pagar según corresponda; 15%,20 o 30%

PD. Yo defendía la teoría de no pagar impuestos por los ingresos de internet pero me he retractado. Es importantisimo mantenerse en regla si no se quiere tener problemas en el futuro. La SUNAT sabe todo lo que recibimos gracias al ITF que fue creado precisamente para DETECTAR movimientos financieros.

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Ya te lo dijeron arriba. Sino percibes más de 25 mil soles mensuales, no es necesario :confused:
Mi hermano es abogado y también me dijo que no.

Renato Guzman

Delta
Programador
Desde
19 Jul 2009
Por cierto, eso de los 25 mil no aplica a renta extranjera lamentablemente. Lo que si vi y segun esta escrito en la ley de renta extranjera es que se declara tus ingresos netos. Pregunte como es que deberia sustentar esto, si es que se tenia que llevar algun libro y me dijeron wue no, bastaba con los comprobantes digitales.
Por cierto hasta hubo uno que me dijo que no debia pagar, a ver si alguien puede preguntar en otras oficinas acerca del tema. Es bueno llevar ademas los terminos y condiciones de adsense en que indican nuestra relacion con el programa.

Sent from my iPad using Tapatalk

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Por cierto, eso de los 25 mil no aplica a renta extranjera lamentablemente. Lo que si vi y segun esta escrito en la ley de renta extranjera es que se declara tus ingresos netos. Pregunte como es que deberia sustentar esto, si es que se tenia que llevar algun libro y me dijeron wue no, bastaba con los comprobantes digitales.
Por cierto hasta hubo uno que me dijo que no debia pagar, a ver si alguien puede preguntar en otras oficinas acerca del tema. Es bueno llevar ademas los terminos y condiciones de adsense en que indican nuestra relacion con el programa.

Tengo un familiar que trabaja en SUNAT y le hice la consulta y me dio una respuesta bastante simple que basto para cambiar mi criterio. (Como mencione antes, era de la idea de no declarar).

TODO ciudadano peruano está OBLIGADO a declarar sus ingresos sea el origen que sea...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

jkmade

1
Mi
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
No es nada recomendable seguir los consejos que allí dan. Salvo que pienses alquilar una oficina, pagar ayudantes, etc, etc.

Claro pero esta la opcion 2 el cual es el regimen especial de renta, Y bueno sobre no pagar impuestos citare una frase arriba mencionada:
''TODO ciudadano peruano está OBLIGADO a declarar sus ingresos sea el origen que sea''
saludos

Renato Guzman

Delta
Programador
Desde
19 Jul 2009
Rickroma, como es que vas a declarar tus ingresos este año? Que regimen! Categoria? Que impuestos pagaras?
Gracias por tu ayuda

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Rickroma, como es que vas a declarar tus ingresos este año? Que regimen! Categoria? Que impuestos pagaras?
Gracias por tu ayuda

Rentas del Trabajo y/o Rentas de Fuente Extranjera

Pagaré el 15% de lo generado durante el 2013. (Renta anual)

Martincirijillo

Beta
Desde
6 Ago 2012
Los que trabajamos enteramente como partners de youtube o en una network tambien tenemos que acojernos a las rentas del trabajo o fuente extranjera?

munra100

Alfa
Desde
8 Oct 2013
hola amigo y como se cobra los ingresos de adsense por wester union has cobrado o no?

---------- Post agregado el 18-mar-2014 hora: 02:01 ----------

pasa tu skipe sabes de adsense enseña pues

---------- Post agregado el 18-mar-2014 hora: 02:11 ----------

hola paga simpuestos de adsense o no'

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Los que trabajamos enteramente como partners de youtube o en una network tambien tenemos que acojernos a las rentas del trabajo o fuente extranjera?

Todos por igual... Claro si pasas el mínimo anual (25 mil soles)

Renato Guzman

Delta
Programador
Desde
19 Jul 2009
Todos por igual... Claro si pasas el mínimo anual (25 mil soles)

Error, eso de los 25 mil (en realidad es un poco mas) aplica para renta de fuente peruana de 4ta categoria. Para renta de fuente extranjera se tiene que declarar siempre. Aunque (fuera de la ley) me parece bien dificil que para cantidades pequenias te manden una esquela o algo asi de la sunat.

Saludos

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Error, eso de los 25 mil (en realidad es un poco mas) aplica para renta de fuente peruana de 4ta categoria. Para renta de fuente extranjera se tiene que declarar siempre. Aunque (fuera de la ley) me parece bien dificil que para cantidades pequenias te manden una esquela o algo asi de la sunat.

Saludos

Si fuese así, todas las personas que reciben remesas de sus familiares tendrían que declarar mes a mes :witless: Para rentas de fuente extranjera se hace una declaración única al año, y si deseas puedes hacer pagos a cuenta mes a mes (10% de ingresos mensuales) si pasas el mínimo de 2700 soles creo.

Fuente: Contador y Familiar en SUNAT :encouragement:

Renato Guzman

Delta
Programador
Desde
19 Jul 2009
Si fuese así, todas las personas que reciben remesas de sus familiares tendrían que declarar mes a mes :witless: Para rentas de fuente extranjera se hace una declaración única al año, y si deseas puedes hacer pagos a cuenta mes a mes (10% de ingresos mensuales) si pasas el mínimo de 2700 soles creo.

Fuente: Contador y Familiar en SUNAT :encouragement:

Las remesas no pagan impuestos ;) recuerda que es renta de trabajo.
No te confundas renta de 4ta categoria con renta de fuente extrnajera.
Info: Capítulo VI del T.U.O. de la Ley del Impuesto a la Renta Articulo 51

Al final ambas se suman y sale una renta total que se tiene que declarar cada anio para el impuesto a la renta.

Capítulo VII del T.U.O. de la Ley del Impuesto a la Renta Articulo 53.

A partir de la suma se saca los porcentajes.
Los primeros 27 UITs de tu renta total se paga el 15%
de 27 a 54 UITs el 21%
Y mas de 54 UITs el 30%.

Tal vez la confusion esta en el calculo de la renta de 4ta categoria (es un apartado diferente a la renta de fuente extranjera).
Para calcular la renta NETA de 4ta categoria tenemos lo siguiente.
Si no superas los 30 mil (no tengo la cifra exacta) no tienes que declarar nada para esta categoria. OJO es diferente a renta extranjera.
Luego se deducen gastos (que siempre es el 20%) a fin de obtener la renta neta de 4ta categoria.

Luego de hacer tu calculo de 4ta categoria, sumas tu renta por fuente extranjera neta y con eso recien se hace el calculo del 15, 21 y 30%.
Saludos ;)

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Las remesas no pagan impuestos ;) recuerda que es renta de trabajo.
No te confundas renta de 4ta categoria con renta de fuente extrnajera.
Info: Capítulo VI del T.U.O. de la Ley del Impuesto a la Renta Articulo 51

Al final ambas se suman y sale una renta total que se tiene que declarar cada anio para el impuesto a la renta.

Capítulo VII del T.U.O. de la Ley del Impuesto a la Renta Articulo 53.

A partir de la suma se saca los porcentajes.
Los primeros 27 UITs de tu renta total se paga el 15%
de 27 a 54 UITs el 21%
Y mas de 54 UITs el 30%.

Tal vez la confusion esta en el calculo de la renta de 4ta categoria (es un apartado diferente a la renta de fuente extranjera).
Para calcular la renta NETA de 4ta categoria tenemos lo siguiente.
Si no superas los 30 mil (no tengo la cifra exacta) no tienes que declarar nada para esta categoria. OJO es diferente a renta extranjera.
Luego se deducen gastos (que siempre es el 20%) a fin de obtener la renta neta de 4ta categoria.

Luego de hacer tu calculo de 4ta categoria, sumas tu renta por fuente extranjera neta y con eso recien se hace el calculo del 15, 21 y 30%.
Saludos ;)

Eso si tienes ingresos de 4ta. Categoría ...

---------- Post agregado el 19-mar-2014 hora: 07:31 ----------

La verdad entre leyes, categorías, etc es todo un lio... Y como no hay algo normado de forma específica para este caso, lo importante es declarar si se tienen ganancias por encima de los 1000 dolares mensuales ya que en algún momento se va a adquirir una casa, auto, etc y es allí cuando saltan las alarmas de la SUNAT... Y si no tienes declarado nada, agárrate.

Como dice mi primo si al año no pasas de 34 mil soles todo bien. Si ya pasas esa cantidad es hora de preocuparse en declarar.