Declaración de pérdidas en la renta en España

• Autor Autor DreadPirateRoberts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DreadPirateRoberts

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda sobre la declaración de la renta. ¿Hay que declarar la pérdida dentro de "Ganancias y Pérdidas Patrimoniales"? Y si es así, ¿cómo se declara?

Lo tengo en binance

Hola te recomiendo que te haga la declaración un gestor para que no te equivoques ya que hacienda no perdona, yo he tenido que declararlas y cogí el gestor, un saludo.

Hola te recomiendo que te haga la declaración un gestor para que no te equivoques ya que hacienda no perdona, yo he tenido que declararlas y cogí el gestor, un saludo.
Lo malo que hay gestores que están más perdido que uno en estos temas, mi recomendación es buscar gestores jóvenes

Pilla una suscripción de Cointracking. Enganchas Binance por API y que te genere el informe que entregas a hacienda

Tengo varias dudas sobre esto,
1ª Como sabe Hacienda el beneficio que has sacado de las bitcoins?
2ª Cuanto es el % que se debe declarar de las bitcoins?
3ª Se declara sobre el beneficio obtenido o del total que tengas?

Tengo varias dudas sobre esto,
1ª Como sabe Hacienda el beneficio que has sacado de las bitcoins?
2ª Cuanto es el % que se debe declarar de las bitcoins?
3ª Se declara sobre el beneficio obtenido o del total que tengas?

1 - Si estás registrado en un CEX a su vez registrado en el Banco de España, el CEX se lo va a notificar a Hacienda. Si estás en uno que no esté registrado en el BdE no lo van a saber. Pero tienen formas de saber si has enviado dinero a un exchange por lo que si algo no cuadra te abrirán una inspección.
2 - Va del 19 al 28% según de la cantidad que se trate.
3 - Sobre el beneficio obtenido.

PD: Decir "las bitcoins" suena fatal

Esto tienes que ponerte en manos de un buen profesional, porque puedes acabar fatal con Hacienda, hay que hacerlo bien, no lo hagas tu mismo ni de broma

Creo que Binance si avisaba Hacienda... No se ni yo realmente el beneficio que le he sacado a mis bitcoins como para saberlo hacienda... Lo que pasa es que ellos sabran que tengo bitcoins y te llegara una carta a casa para que declares ese beneficio, pero no se hasta que punto pueden demostar que has ganado x dinero... Que tengas dinero en binance no significa que vayas a ganar, puedes perderlo. Ellos juegan con el miedo, declaralo todo o te metemos un palo y la gente lo hace...

Ahí está la clave de todo, Hacienda no tiene que demostrar nada. Ella si ve algo raro te sanciona y siempre vas a ser tu el que tiene que aportar toda la documentación necesaria para demostrar que eso no es así.

Y luego ten en cuenta que hacienda puede revisar todo hasta cuatro años después, por lo que igual piensas que este año te has librado y dentro de 2 te meten el hachazo. Y esto aunque el motivo "oficial" es por retrasos en las investigaciones, la realidad es que así pueden meterte otro hachazo más cobrándote un % de demora sobre los beneficios.

No es más fácil y seguro, en vez de mantener los bitcoin en binance sacarlos a una billetera, se declara como un gasto, y no declaran esa billetera?

Digo, porque mantener bitcoin en binance, y pagar y pagar constantemente por las ganancias obtenidas me parece un suicidio, en todo caso pagaría luego si lo convierto a FIAT y pasa por la banca nacional. O me equivoco? 🤔

Ya veo porque algunso españoles, prefieren recibir saldo beta que saldo binance, porque el foro no informa a hacienda 🤣🤣