Eso de que en mexico no esta regulado es una mentira, que de momento no se den cuenta y nadie te diga nada no quiere decir que esta bien lo que haces, pues la ley fiscal es muy clara en ese sentido pues estamos obligados a declarar por cualquier tipo de ingreso.
Si estas obligados a el pago de impuestos segun los Articulos 1, 1, 1 de cada Ley ISR, IETU e IVA
Te pongo el del ISR
Artículo 1o. Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:
I.Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan. (mas claro ni el agua).
IETU e IVA es similar.
Por lo tanto debemos declarar por cualquier tipo de ingreso independientemente su naturaleza.
Desafortunadamente en Mexico somos mañosos podemos hacer algo que esta mal, pero si nadie nos dice que esta mal entonces suponemos que no esta tan mal y lo seguimos haciendo. jajaja
Si hacienda no te ha investigado, si aun no te han multado, entonces creeras que entonces no esta mal lo que haces, pero alli estan las leyes y lo que exigen es que todos declaremos por lo que ganamos.
Enlace eliminado codigo fiscal de la federación
Enlace eliminado Ley ISR (Impuesto sobre la renta)
En mi caso tengo 3 años declarando por mis ingresos de Google Adsense. Estoy registrado en regimen intermedio para facturar, pero no es obligatorio pueden registrarse como pequeños contribuyentes.
Expido facturas y me ha permitido vender banners a hoteles y restaurantes de mi zona en mis paginas web.
Uno de los mayores beneficios es que hago deducible cualquier chucheria tecnologica que compre, gasolina, hasta algunas comidas. Y tengo un negocio legalmente registrado con una actividad principal "Procesamiento electronico de Informacion, hospedaje Web y otros servicios relacionados." Y solo trabajo en mis webs.
Otra ventaja es que como declaro hasta el ultimo peso que recibo, cuando fui al banco a solicitar credito, me dieron ese mismo dia una tarjeta de credito con un credito disponible muy bueno.
Ademas que pude sacar un financiamiento para mi Auto solo presentando mi ultima declaración de impuestos.
Como recomendación debo decirles que no deben temer a hacienda pues en mi caso me a traído mas beneficios de los que esperaba, claro que tienes obligaciones, pero a cambio de eso hacienda te respalda para cualquier cosa, por cierto en unos días voy por mi VISA para viajar a EU.
Pero bueno solo recuerden que el no declarar es evasión fiscal.
Ahora les pongo una situación:
Les empieza a ir bien ganando por Internet y se compran un coche o una casa y el día de mañana les cae la justicia por que un excelente vecino suyo denuncio que ustedes adquieren bienes y no trabajan (me a pasado) ustedes pueden ir a parar a la cárcel por enriquecimiento ilícito por que no pueden demostrar como se hicieron de sus bienes o si lo demuestran en ese momento se van por evasión de impuestos pues nunca pagaron impuestos por lo ganado.
En cambio si ustedes siempre han declarado solo muestran sus ultimas declaraciones ante hacienda se hace una investigación y si efectivamente todo lo hicieron legal vendrá el típico "Disculpe Usted". y listo. A seguir chambiando. y tendrán una nueva historia para contar en su blog. jeje
Se quieren arriesgar?