Dedicado para encoding?

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
Hetzner hay hasta con tarjeta grafica una GTX 1080. ya con eso puede encodear en 1080p bastante rapido.
te buscas una licencia de tu windows de preferencia y que te lo instale un sys amdin para así no pagar la licencia mes a mes.
puedes encodear todo el día.
Fuera de stock 😩. Cuestan unos 110 euros/mes pero trae 2 SSD. Pero no quiero que más de la mitad de ganancias se vaya solo en pagar el RDP xD

En hetzner server auction hay unos Ryzen 7 PRO 1700X con 64 GB RAM y x2 SSD de 512GB en 60 euros (sin setup fees), son una bala.
Los vi, se salen un poco de mi presupuesto, pero son unas Ryzen si eso no me da velocidad no se que pueda 😂. Voy a tener que aflojar más el bolsillo
 
Última edición:

OdeLia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
326
"si a encodear te quieres dedicar, en linux debes pensar"

y olvídate de otro que no sea ffmpeg
dedica tu tiempo en aprender a usar la consola y te vas a dar cuenta que después puedes hacer pequeños scripts que automaticen mejor que cualquier programa en entorno windows o similar.
 

OdeLia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
326
ya se pero yo no encodeo, mis servers eran solo de almacenamiento tenia cerca de 22 Tb de series unicamente pero ya eso lo deje y cerre todo
oye ¿y qué hiciste con esos 22 tb de series?
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.879
Muchachos si hay alguien mas que encodea me gustaria que probaran mis VPS para que me ayuden a crear planes para esto..

La idea es probar en 3 tipos de servidores y ver cual es mejor para esto.

si alguien puede ayudarme con esto.. me manda un MP
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
"si a encodear te quieres dedicar, en linux debes pensar"

y olvídate de otro que no sea ffmpeg
dedica tu tiempo en aprender a usar la consola y te vas a dar cuenta que después puedes hacer pequeños scripts que automaticen mejor que cualquier programa en entorno windows o similar.
Toda mi vida me la he pasado en Windows jaja, es díficil pasarme a Linux. FFMPEG lo entiendo pero se me complica el recorte de bandas negras. Con el Avisynth de MeGUI hace todo más sencillo con el "auto crop". Pero acabo de encontrar un video para quitarle las bandas negras y no parece tan complicado (de momento).

Me sorprende la cantidad de comentarios positivos que he visto sobre Linux en cuanto al encoding. Pensaba que solo los programadores lo usaban
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.577
En cuanto al CPU, me referia al encoding en RDPs, muy raro encontrar uno con Tarjeta Gráfica, entonces todo ese peso cae en el CPU. Uso CRF para todo los Encodings entre 20-23, algunas veces el método 2pass, todo en el preset -slow, el tuning -film, pero muevo algunas ajustes para otorgar la mayor calidad posible para 4-5 GB de video, si gustas te paso todo el perfil que uso por MP.

Recordé que en Linux, existe "Wine", me servira para ejecutar el Zoom File Uploader al igual que el WinRAR. Saludos!!

No se que programa uses, pero el en CRF si mal no recuerdo, el doble paso no es posible.

Existe codecs especiales que permiten encodear con GPU, pero igual los codecs son importantes en la compresión. Prueba de ello lo puedes ver entre el x264 que usa la gran mayoría y el x265 que tiene mejoras notables, o los codecs que fueron reemplazados por x264 en su momento. De todos modos aquí poco puedo decir, ya que mi GPU no soporta el uso de dichos codecs (no todas las GPU valen para esto).

Sobre Wine, en efecto, es lo que se usaría para correr Zoom y si mal no recuerdo, es lo que recomendaban usar su web. Winrar por otro lado aunque se puede usar con Wine no suelo verle tanto sentido ya que como dije, eso suele ya venir como parte de S.O.: (tanto por GUI, como con terminal que suele tener opciones extra)

El preset slow si tiene una diferencia a notable entre normal al la hora de comprimir, con el que tendría poca diferencia sería con veryslow y placebo (ahí es sencillo recomendarte que lo bajes), aunque siempre puede probar poner menos y dejar el archivo más pesado. Si no quieres ceder ese peso, entonces solo queda irte a por más potencia o probar configuraciones con otro codec más nuevo.

Dejando eso de lado, la subasta de servers de hertznet tiene un filtro por benchmark de CPU, con lo que además de más barato, igual te permite fácilmente encontrar CPUs más potentes.

Otra opción, podría ser los server CPU optimized de digitaloecan:

Puedes tener una imagen del server que usas para encodear, sea un escritorio remoto linux, windows o un server con una interfaz web para encoding y solo levantarlo cuando tengas que encodear (con block storage, si es necesario), así cuando no lo necesites lo puedes destruir y ahorrarte el dinero. Aunque aquí debo decir que seguramente se note más complicado el tema.

PD: Igual hay "trucos" extras, para encodear gratis con google (no me refiero a trials, que también podrían ser opción), pero puede que no sea lo que buscas y es bastante limitado en realidad.

kj
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
No se que programa uses, pero el en CRF si mal no recuerdo, el doble paso no es posible.

Existe codecs especiales que permiten encodear con GPU, pero igual los codecs son importantes en la compresión. Prueba de ello lo puedes ver entre el x264 que usa la gran mayoría y el x265 que tiene mejoras notables, o los codecs que fueron reemplazados por x264 en su momento. De todos modos aquí poco puedo decir, ya que mi GPU no soporta el uso de dichos codecs (no todas las GPU valen para esto).

Sobre Wine, en efecto, es lo que se usaría para correr Zoom y si mal no recuerdo, es lo que recomendaban usar su web. Winrar por otro lado aunque se puede usar con Wine no suelo verle tanto sentido ya que como dije, eso suele ya venir como parte de S.O.: (tanto por GUI, como con terminal que suele tener opciones extra)

El preset slow si tiene una diferencia a notable entre normal al la hora de comprimir, con el que tendría poca diferencia sería con veryslow y placebo (ahí es sencillo recomendarte que lo bajes), aunque siempre puede probar poner menos y dejar el archivo más pesado. Si no quieres ceder ese peso, entonces solo queda irte a por más potencia o probar configuraciones con otro codec más nuevo.

Dejando eso de lado, la subasta de servers de hertznet tiene un filtro por benchmark de CPU, con lo que además de más barato, igual te permite fácilmente encontrar CPUs más potentes.

Otra opción, podría ser los server CPU optimized de digitaloecan:

Puedes tener una imagen del server que usas para encodear, sea un escritorio remoto linux, windows o un server con una interfaz web para encoding y solo levantarlo cuando tengas que encodear (con block storage, si es necesario), así cuando no lo necesites lo puedes destruir y ahorrarte el dinero. Aunque aquí debo decir que seguramente se note más complicado el tema.

PD: Igual hay "trucos" extras, para encodear gratis con google (no me refiero a trials, que también podrían ser opción), pero puede que no sea lo que buscas y es bastante limitado en realidad.

kj

No no, el CRF lo uso solo a una pasada. Te decia que aveces uso el metodo 2 pass con Bitrate calculado para tener un peso de archivo en concreto.

Se me hace más fácil hacer uso de WinRAR con la GUI, porque le pongo unos perfiles y se me hace todo más rápido.

Como te comentaba busco más que todo calidad, todo encodeo que hago es compartido, por eso tanto enfoque en la calidad y tamaño, con la config. que tengo el video queda con una calidad excelente para un microHD en poco peso. No quiero modificar nada por eso la busqueda de un equipo más potente.

Pienso pillarme algo de las subastas de Hetzner hay Hexacores con 64 de RAM, veo si me arriesgo con uno de esos.
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.879
que tal este

AMD Ryzen 3600 6x cores 12x threads
32GB ddr4
256gb NVMe drive or 480gb SSD
/29 5x usable ip's
30Tb over 1gbps
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.879
También lo ofreces o está en Hetzner??

ese es el que tengo ahora en stock, pero el precio no esta en tu presupuesto, tal como dice la gente, habria que esperar el black friday, quiza bajen algo esos servers
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
ese es el que tengo ahora en stock, pero el precio no esta en tu presupuesto, tal como dice la gente, habria que esperar el black friday, quiza bajen algo esos servers
Ni bajandole un poco el SSD y la RAM?? O no es modificable?
 

estuardo432

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
1.607
Yo he usado awesomerdp y contrate el dedicado más economico, la coficación va bien. Pero debes tener en cuenta que la velocidad de encodig depende de la configuración del software que utilizas para encodear. Por suerte tengo algo de experiencia en este campo.

En mi caso 1280x720 (versión ligera) de 20 a 25min de duración, hago que pese 150MB, con el codec preset "Slow ", encoding mode "2 Pass size" y AVC profile "Hight Profile". La velocidad de codificación es de 15 minutos para este video.

Para otras versiones:

Resolución: 1280x720 HD de 20 a 25 min
Configuración
  • Encodig mode: 2 Pass Bitrate
  • Bitrate (kbps): 1881
  • AVC Profile "Hight Profile"
  • Codec Preset "Slow"
El video llega a pesar 350MB aprox y tarda en codificar 25-35 minutos.

Resolución: 1920x1080 Full HD /Bluray de 20 a 25 min
Configuración
  • Encoding mode: 2 Pass Bitrate
  • Bitrate (kbps): 6000
  • AVC Profile "Hight Profile"
  • Codec Preset "Slow"
El video llega a pesar 1GB+ y tarda en codificar 40-55 minutos

La calidad de video es excelente con esta configuración, lo puedes usar si deseas probarlo.

Ahora con un mejor servidor dedicado evidentemente mejora la velocidad de codificación pero solo un poco.
Actualmente dispongo de un servidor Ryzen 7 3700x y la velocidad de codificación es más rapida que mi viejo dedicado en awesomerdp ($50), aun que el precio por este ryzen es de $90 USD mensuales. (Personalmente, vale la pena pagarlo)

Con este Dedicado Ryzen 7 3700x haciendo un calculo rapido, tardaria en codificar una pelicula Bluray 1920x1080p Full HD, alrededor de 1 a 2 horas como maximo.

Pero como te digo, todo depende de la configuración que hagas.

Espero te sirva la información,

Saludos!
 
Última edición:

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
Yo he usado awesomerdp y contrate el dedicado más economico, la coficación va bien. Pero debes tener en cuenta que la velocidad de encodig depende de la configuración del software que utilizas para encodear. Por suerte tengo algo de experiencia en este campo.

En mi caso 1280x720 (versión ligera) de 20 a 25min de duración, hago que pese 150MB, con el codec preset "Slow ", encoding mode "2 Pass size" y AVC profile "Hight Profile". La velocidad de codificación es de 15 minutos para este video.

Para otras versiones:

Resolución: 1280x720 HD de 20 a 25 min
Configuración
  • Encodig mode: 2 Pass Bitrate
  • Bitrate (kbps): 1881
  • AVC Profile "Hight Profile"
  • Codec Preset "Slow"
El video llega a pesar 350MB aprox y tarda en codificar 25-35 minutos.

Resolución: 1920x1080 Full HD /Bluray de 20 a 25 min
Configuración
  • Encoding mode: 2 Pass Bitrate
  • Bitrate (kbps): 6000
  • AVC Profile "Hight Profile"
  • Codec Preset "Slow"
El video llega a pesar 1GB+ y tarde en codificar 40-55 minutos

La calidad de video es excelente con esta configuración, lo puedes usar si deseas probarlo.

Ahora con un mejor servidor dedicado evidentemente mejora la velocidad de codificación pero solo un poco.
Actualmente dispongo de un servidor Ryzen 7 3700x y la velocidad de codificación es más rapida que mi viejo dedicado en awesomerdp ($50), aun que el precio por este ryzen es de $90 USD mensuales. (Personalmente, vale la pena pagarlo)

Con este Dedicado Ryzen 7 3700x haciendo un calculo rapido, tardaria en codificar una pelicula Bluray 1920x1080p Full HD, alrededor de 1 a 2 horas como maximo.

Pero como te digo, todo depende de la configuración que hagas.

Espero te sirva la información,

Saludos!
Muchísima gracias por la info bro, quede con algunas dudas, te agradecería si me las resuelves por MP.
 
Última edición:

humano123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
1.714
Tengo un ryzen 5 3600, encodeo con megui.
un vídeo en 720p de 25 a 30 minutos de duración lo hace en máximo 7 minutos.
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
Tengo un ryzen 5 3600, encodeo con megui.
un vídeo en 720p de 25 a 30 minutos de duración lo hace en máximo 7 minutos.
Que potencia la del Ryzen.... La verdad desconocia esto. Y al video le aplicas Resize, Auto Crop?

Configuras a tu manera el encoder x264 o solo pones un Preset, como -Slow y ya?
 

humano123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
1.714
si, le bajo el peso para dejarlo entre 150 a 160. (el archivo original pesa entre 350 a 400 megas)
aun así no usa toda la cpu, máximo un 35%, nunca llega a 40%...
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
si, le bajo el peso para dejarlo entre 150 a 160. (el archivo original pesa entre 350 a 400 megas)
aun así no usa toda la cpu, máximo un 35%, nunca llega a 40%...
Impresionante, imagino que hablamos de Anime, no?

Podrías decirme donde contrataste ese Dedicado? Plis...
 

albert5

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Ago 2015
Mensajes
2.248
Usa una configuración para ffmpeg mas rápida sin perder mucha calidad ya que me imagino las películas son para alguna web,
en vez de "slow" usa "veryfast" y creo que el parámetro "2 Pass" hace aun mas lento el encoding.
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
Usa una configuración para ffmpeg mas rápida sin perder mucha calidad ya que me imagino las películas son para alguna web,
en vez de "slow" usa "veryfast" y creo que el parámetro "2 Pass" hace aun mas lento el encoding.
Intente con -veryfast pero siempre me daba archivos de 5-6 GB y sin el audio claro. En cuanto al 2-Pass no lo he tocado mucho pero percato que es más rápido que el CRF serán cosas mías o no se.
 

estuardo432

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
1.607
Tengo un ryzen 5 3600, encodeo con megui.
un vídeo en 720p de 25 a 30 minutos de duración lo hace en máximo 7 minutos.
Depende en que formato lo codifiques, ya que la compresión puede no ser tanto por lo cual la velocidad de codificación acelera.
He utilizado Megui y es muy rapido, pero debido a su metodo de codificación no es compatible con algunos dispositivos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba