Definición y riesgos de las granjas de enlaces web

• Autor Autor Michel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Michel

Michel

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Debo aclarar que no soy nuevo en esto, pero debido a ciertos artículos que leí al respecto me quedan mis dudas.

Hay quienes dicen que son listas sin sentido y hay quienes aseguran que una web autentica puede parecer una granja a los ojos de Google si contiene mas de "x" enlaces salientes.

Me gustaría que me ayudaran a definir la granja de enlaces pues cuando creí tenerlo claro me surgieron mas dudas.

Ahora otra pregunta que surge es que tan perjudicial podría ser. Esto lo penaliza adsense o el Buscador?

El tener varios dominios en un mismo sevidor con una misma ip y sacar enlaces externos a mis propias webs, google lo considera una trampa? Hasta hace poco no lo creí y podría asegurarlo, pero ahora me quedan mis dudas al leer los temas del foro sobre backlinks.

Hola,

Yo creo que es el código fuente lo que determina si una lista de enlaces es granja o no.
A mi juicio, una granja de enlaces es una página con +300 enlaces, todos desordenados y algunos rotos, mezclados con imágenes y de todas las temáticas posibles, sin ningún tipo de alineado, con banners, ventanas emergentes y errores de programación. Difícilmente una "web autentica" se puede parecer a eso.

Última edición:
los paginas que tienen muchos enlace con el unico razon de infuenzar el algoritmo de los buscadores. aqui tienes la definicon de granga de enlace en wiki: wikipedia(.)org/wiki/Link_farm

Pero creo que google solo identifica a una pagina como link farm si su structura esta ya muy mala y los links caducados, si no, es dificil de recornocerla y por eso hay tentans granjas rankeando

Ahora no entiendo por que en vez de hacer una granja de enlaces hacen un Directorio bien contruido, que basicamente servidira para lo mismo intercambio de enlaces. bueno supongo que sera cuestio de tiempo e interes

Saludos

Atrás