Dejar de indexar etiquetas?

• Autor Autor Haakon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haakon

Haakon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
E s que me fijo que si busco mi sitio web en google, me aparecen centenares de paginas que me dirigen a etiquetas, por cada etiqueta una pagina, y no se si esto es beneficioso o no. Quisiera saber si es preferible dejar de indexarlas o dejarlas.

Por norma, las etiquetas, categorías, palabras clave, etc... de cada post o entrada, se colocan en noindex, ya que por norma llevan las palabras clave que deseamos posicionar, así los buscadores no tomarán las urls como contenido duplicado, PERO! siempre depende del NICHO de mercado en el que estés, ya que en muchos casos (algunas tiendas online) sí es aconsejado dejar las categorías... ¡La cuestión es tratar de indexar las urls que te aportarán visitas, es decir, las que deseas posicionar!

Ejemplo: En Wordpress muchas personas utilizan las categorías en el menú de la página para llevar a su público objetivo a temas específicos, en esos casos sí deberán estar en (index, follow)...

¡Siempre es indicado tener muchas urls indexadas en Google y otros buscadores, aparte de mantenerlo actualizado, pero con urls que aporten algo nuevo!

Importante: Antes de realizar alguna acción de desindexación masiva, revisa tu analítica web, investiga cuáles son las urls que tienen más visitas, público objetivo, tiempo, etc…

Un saludo y mucha suerte. [MENTION=206326]albinr[/MENTION]

Última edición:
Atrás