Plugin para etiquetas privadas en WordPress sin indexar

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Hola.

NO sé si alguien sepa cómo hacer esto.

Necesito cargar unos datos que en cada página de mi sitio web (sí en páginas, no en posts) me sirvan como "tags orientativos", es decir, no necesito que sean indexados por Google.

Pero al mismo tiempo necesito que WordPress los reconozca como taxonomías para poder usarlo con otro plugin de búsquedas.

Si alguien sabe de alguno que me avise. Gracias.

Con Yoast SEO puedes decidir individualmente qué tags son indexados y cuáles no.

Con Yoast SEO puedes decidir individualmente qué tags son indexados y cuáles no.

Si son tags para SEO seguramente no funcionarán como taxonomías. Además que no voy a usar un plugin que hace mil cosas (y que personalmente no me agrada en absoluto) para poner sólo unos tags. Precisamente ando buscando algo para aligerar el funcionamiento del sistema de búsquedas porque el autor me dice que si meto muchos tags el consumo de memoria va a ser brutal...

Igualmente te agradezco el aporte, tampoco conocía que se pudiera hacer algo así con Yoast.

En realidad estoy buscando "taxonomías" usadas como "tags", no entiendo porqué lo complicó tanto el autor, pero creo que anda algo despistado, porque me dijo que yo lo que yo pretendía no se podía... y ya lo hice...

En realidad estoy buscando "taxonomías" usadas como "tags"

Ajá, no entendí bien, entonces. En ese caso lo mejor, más fácil, más rápido y más eficiente es que las crees tú mismo, las metas en un plugin o un snippet y a correr (repasa el código, en el copipega puedo haberme llevado algo que necesites):

Insertar CODE, HTML o PHP:
if ( ! function_exists( 'registrar_mis_tags' ) ) {

// Registrar tags personalizados
function registrar_mis_tags () {

$labels = array(
		'name'                       => _x( 'Tags Personalizados', 'Taxonomy General Name', 'dominio_taxonomia' ),
		'singular_name'              => _x( 'Tag Personalizado', 'Taxonomy Singular Name', 'dominio_taxonomia' ),
		'menu_name'                  => __( 'Mis Tags', 'dominio_taxonomia' ),
		'all_items'                  => __( 'Todos mis tags', 'dominio_taxonomia' ),
	);
	$args = array(
		'labels'                     => $labels,
		'hierarchical'               => false,
		'public'                     => false,
		'show_ui'                    => true,
		'show_admin_column'          => true,
		'show_in_nav_menus'          => false,
		'show_tagcloud'              => false,
	);
	register_taxonomy( 'tag_personalizado', array( 'post' ), $args );

}
add_action( 'init', 'nombre_taxonomia', 0 );

}

Gracias. Yo no entiendo casi nada de código. Pero voy a ver si puedo correrlo y probar con el plugin que te comento a ver cómo me va. [MENTION=161596]Enrique J Ros[/MENTION]

Gracias. Yo no entiendo casi nada de código. Pero voy a ver si puedo correrlo y probar con el plugin que te comento a ver cómo me va. [MENTION=161596]Enrique J Ros[/MENTION]

Disculpa, acabo de darme cuenta de que no te iba a funcionar porque no renombré la llamada al hook, aquí lo tienes bien:

if ( ! function_exists( 'registrar_mis_tags' ) ) {

// Registrar tags personalizados
function registrar_mis_tags () {

$labels = array(
		'name'                       => _x( 'Tags Personalizados', 'Taxonomy General Name', 'dominio_taxonomia' ),
		'singular_name'              => _x( 'Tag Personalizado', 'Taxonomy Singular Name', 'dominio_taxonomia' ),
		'menu_name'                  => __( 'Mis Tags', 'dominio_taxonomia' ),
		'all_items'                  => __( 'Todos mis tags', 'dominio_taxonomia' ),
	);
	$args = array(
		'labels'                     => $labels,
		'hierarchical'               => false,
		'public'                     => false,
		'show_ui'                    => true,
		'show_admin_column'          => true,
		'show_in_nav_menus'          => false,
		'show_tagcloud'              => false,
	);
	register_taxonomy( 'tag_personalizado', array( 'post' ), $args );

}
add_action( 'init', 'registrar_mis_tags', 0 );

}

Gracias [MENTION=161596]Enrique J Ros[/MENTION]

Más tarde armo un tutorial si tengo tiempo para que veas lo que estoy haciendo y ver si podemos refinar mejor lo que hago y ver cómo evitar el tema de consumo de memoria que me está comentado el autor... Estoy usando plugin de tags pero me temo que está abandonado, y nunca me ha quedado claro si están indexando o no... diría que no ¿pero cómo saberlo realmente?

Revisa el código del plugin, lo principal que debes mirar es, en la función que genera las tags (register_taxonomy) el argumento

'public'   => false,

Así, en false, no son tags públicos, sino sólo para uso interno. Si está en true y no se evita mediante un plugin de SEO o mediante el robots.txt se estarán indexando seguramente.

Ojo, que también tienes la opción de evitar la indexación por el robots.txt, aunque es un follón ya que tendrás que añadir cada ruta a mano, incluso acordarte de editarlo con cada nueva tag que se cree.

A mano no lo veo viable, ya que estoy hablando de cruzar más de 5.000 barrios... de hecho el autor del plugin de filtro me recomendó que no lo hiciera.

Aún no sé muy bien cómo hacer para "limitar" esos 5.000 datos a algo mucho más sencillo (y quizás elegante) porque ver sólo el desplegable de barrios ya es para que le dé a uno un infarto (y sólo estaba probando con unos 200).

El plugin que estoy "testeando" es éste -

https://wordpress.org/plugins/page-tag-cloud/

en el código no veo nada similar a lo que me comentas de public false...

Para más inri le consulto al autor del plugin de filtros que si puedo usar cajas y me dice que sí (pagando versión premium) pero no con taxonomías.... o sea que me toca un desplegable a narices...

Última edición:
Uf, mal lo veo, más que nada por el volumen de datos. Además WordPress no es la herramienta más ideal para manejar semejante volumen. Supongo que la historia de los tags es para de alguna forma sectorizar esos datos, pero te va a ser muy difícil.

Lo que yo haría es crear una herramienta en PHP externa a WordPress para que sea ella la que trabaje los datos. Que, además, pondría en una base de datos también separada a la de WP. Básicamente, separarlo todo de WordPress: su propio código y su propia BD, y luego hacer las llamadas y recibir los datos ya procesados desde WP. Que sea el propio WP quien haga ese trabajo no lo veo muy viable, te vas a pulir los recursos del servidor.

Uf, mal lo veo, más que nada por el volumen de datos.

Pero el plugin de tags, revisando el código ¿sí se indexará en Google? No quiero que indexe ( - https://wordpress.org/plugins/page-tag-cloud/ -) // al menos para armar un tutorial servirá...

He preguntado algún sistema personalizado para hacerlo pero piden más de 400 usd, y la verdad es que el sitio apenas genera la mitad de eso en un año (no tendría sentido).

El autor del plugin de búsquedas ya me advirtió sobre el tema de no exagerar con los datos.

Estoy pensando en hacer algún tipo de filtro antes o algo así no sé... ando revisando...

Si tanto te complicas entonces hazlo con robots.txt

Veo innecesario el uso de plugins

Hola [MENTION=2224]lordskorpius[/MENTION]

No me complico, es el único plugin que me ha funcionado para añadir los barrios, además que yo no veo que añada código alguno en el html (entonces no estoy seguro de si crea tags públicos o privados... pero prefiero asegurarme).

Atrás