Del 1 a 10, ¿cuanto importa la optimización de tu web a la hora de rankear?

• Autor Autor Francoki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Francoki

Francoki

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hago esta pregunta porque he visto 2 proyectos bastante parecidos, atacando keywords parecidas, artículos de extensiones similares, sin enlaces y la que tiene mejor optimización, velocidad de carga, mejor hosting y usa CDN, rankea mucho mejor.

Para mi la importancia a día de hoy es un 8 sobre 10 🙂

¿Que opinais?

Es un factor fundamental, algún proyecto mio ha dado una buena subida en las SERPs por cambiarlo a un servidor mejor y optimizar la web

Para mi es algo super importante ya que luego de eso varia la exp de usuario, por lo tanto le doy entre 8 y 9.

De hecho es como tu lo dices y los otros 2%'s restantes tienen que ver mucho con los dominios

Enviado desde mi SM-G313U mediante Tapatalk

Es muy importante evidentemente, por eso digo que 8/9.

Para mi es algo super importante ya que luego de eso varia la exp de usuario, por lo tanto le doy entre 8 y 9.

La experiencia de usuario, la tasa de rebote y el CTR son factores que pueden mejorar mucho cuando la página está optimizada. Obviamente eso mejora el SEO de la página y se nota cuando una página lo está y otra no.

Le doy un 7 sobre 10.

si definitivamente, pero si el contenido mostrado no ayuda al usuario y este prefiere la otra web... pues no estarás asiendo nada 😕

es una parte muy importante en todo proyecto por lo tanto te puedo decir que del 1 al 10 es un 9 la importancia 😉 saludos...

10.

Una mala optimización provoca una alto % de rebote y una menor estancia del usuario, ademas una mala arquitectura puede provocar que varias entradas se canibalicen.

hola me pillas justo cambiando el template de una de mis webs, ya que era muy chulo pero muy pesado de descargar el otro, asi que me tuve que poner en la faena y porque?, casualmente por el bendito seo onpage, pude con todo, menos con los tiempos de descarga, imposible optimizar esa parte... con ese theme....

Hola Francoki según mi experiencia contar con una web optimizada es fundamental para un buen posicionamiento. En caso de no tenerla, la experiencia del usuario no sería todo lo provechosa que debiera, se contaría con altas tasas de rebote y cada vez este aspecto resulta más decisivo para subir posiciones.

En conclusión, un 10.

10/10 sin duda es algo que no debe faltar en ningun sitio

gracias a vuestros aportes, como ya comenté en otra ocasión tomo muy en cuenta las métricas de Gtmetrix y Pingdom Tools,

Captura1.webp

captura2.webp

El Pingdom Tools no me da más puntuación por el problema Parallelize downloads across hostnames, que intenté solucionar pero no doy con tecla 🙂

Cada vez es más importante, sobre todo en la versión móvil.

Atrás