Yo acepté el contrato de 6 meses de prueba con la Network TGN en mi caso dice BroadBandTV_Gaming que al final es todo lo mismo y llevo como 3 días ya con el canal dentro, lo de las herramientas es cierto, es decir puedes usar VISO Catalyst, lo de la música también, etc. Ahora no sé si yo todavía no aprendo a utilizar bien VISO pero esta herramienta que dicen que te genera tags tras un algoritmo y todo la verdad es que de los que ha generado en mis videos no estoy tan convencido, toma más que nada palabras que yo puse en la descripción y me da muchas siglas entre los tags en Español, me sugiere tags como "s t" "c m" y cosas así que ni idea que son jaja pero bueno, cosa de uno si lo usa o no, como digo no sé si es así la herramienta esta o es mi problema al no saber usarla, el tema que si me molesta un poco es que luego de que me aceptaron y entré el reclutador me dijo, "bueno de ahora en adelante se te asignará un manager de nombre XXX que te ayudará en tu estadía dentro de nuestra network, pronto el se contactará contigo para ir dándote las instrucciones a seguir en tu inicio" de eso han pasado como dije unos 3 días y ni noticias de mi manager o talent developer como también lo llamó el reclutador, la verdad es que eso me molesta ya que si bien yo sé que en una network se gana menos que directo con AdSense (obvio porque la network debe cobrarte su "servicio") yo entré para aprender y desarrollarme mejor dentro de YT estoy recién empezando tengo unos 130 suscriptores y por lo mismo no tengo aspiraciones y sé que no ganaré fortunas todavía, pero entré para aprender, ese 40% que se lleva la network lo veo como un "pago" de parte mía a ellos por dejarme usar sus herramientas y por los conocimientos y guia que debería obtener del talent developer, pero ni se ha aparecido y bueno como ya dije probé Catalyst y otras herramientas aunque por mi cuenta, por lo mismo no sé si las estoy usando bien ni nada, así que por ahora estoy solo viendo por las mías en tema, ojalá que pronto aparezca este tipo que debe ayudarme y así empezar a sacar provecho a todo.
Bueno esa es mi experiencia en estos 3 o 4 días jaja por si te sirve en algo :]