¿Demasiados anuncios en Adsense?

• Autor Autor Dregamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola.
Tengo poco más de 46 anuncios creados en la cuenta de adsense, lo tonto es que no uso ni 10 de esos 46 creados.
¿Habría algún problema por tener esa cantidad?, ¿adsense podría mal interpretar eso?

Hay alguna forma de eliminarlos, ya sé que adsense no permite eliminar los anuncios creados para evitar perder información valiosa sobre la cuenta, pero los anuncios que tengo creados no tienen nada de valioso, simplemente los cree de prueba hace mucho tiempo, obviamente no de golpe.

Hola.
Tengo poco más de 46 anuncios creados en la cuenta de adsense, lo tonto es que no uso ni 10 de esos 46 creados.
¿Habría algún problema por tener esa cantidad?, ¿adsense podría mal interpretar eso?

Hay alguna forma de eliminarlos, ya sé que adsense no permite eliminar los anuncios creados para evitar perder información valiosa sobre la cuenta, pero los anuncios que tengo creados no tienen nada de valioso, simplemente los cree de prueba hace mucho tiempo, obviamente no de golpe.
Hola Dregamon,

No hay problema en tener más anuncios creados en tu cuenta de AdSense, incluso si no los utilizas. Google Ads puede manejar un número elevado de anuncios sin que ello afecte a tu cuenta. Sin embargo, es verdad que tener muchos anuncios inactivos puede hacer que tu cuenta se vea más desordenada, lo que a veces puede complicar la gestión y organización de tus campañas.

En cuanto a la interpretación de AdSense, no hay evidencia clara de que tener anuncios inactivos pueda afectar negativamente tu rendimiento o tus ingresos. Google está más enfocado en el rendimiento activo de los anuncios que en la cantidad total de anuncios que tengas creados.

Respecto a eliminar anuncios, como mencionaste, AdSense no permite eliminarlos para preservar la integridad de los datos históricos. Sin embargo, puedes optar por desactivarlos o ajustar sus configuraciones para que no generen impresiones ni clics. También podrías considerar etiquetarlos o clasificarlos de alguna forma que facilite su gestión.

Si en algún momento decides que los anuncios inactivos ya no son necesarios, simplemente puedes ignorarlos y concentrarte en los que realmente utilizas. ¡Espero que esta información te ayude!

Saludos.

Atrás