¿Los anuncios de Adsense son demasiado invasivos?

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EricK Bueno

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Recuerdo que hace muchos años atrás, Adsense permitía solo usar tres bloques por página, ahora creo que no hay límite o al menos es lo que veo en los blogs y webs, hace poco visité una web muy conocida de España, lo hice desde el móvil, y me pareció demasiado exagerado, pues su publicidad era demasiada invasiva, creo que con la opción automática, sucede eso. ¿Creen que es demasiada invasiva?

PD. Yo tengo colocado Adsense en mi web, pero de manera moderada, solo dos bloques por post, de esta manera permito que mis lectores no huyan.

casi no veo los ads al buscar menos los cliqueo.
Esta pasando lo mismo que la televisión, ya no trae tanto efecto.
Adsense vs organico también esta aproximándose a la búsqueda orgánica.

Muy distinto es el comportamiento de ctr (Click thru rate)
Estadística muestra que CTR para los primeros resultados subió a 36%. mientras el CTR de adwords cae..

a mi me gustan los Anuncios, saben lo que quiero 😉 🥺

Si, me re molesta.

Pos ni modo, hay que comer.

Pos ni modo, hay que comer.
Sí son algo molestos, tanto que criticaban los anuncios invasivos y ahora están haciendo lo mismo que tanto criticaron...

Claro que con la post-pande pues tenían que hacer algo para recuperar ingresos, y más con todas las multas que les meten cada rato...

De todas formas he visto que están trabajando en algo nuevo, quién sabe con qué saldrán... como que quieren reemplazar las cookies por algún otro sistema... supongo que eso podría estar asociada con algún tipo de publicidad más dinámica quizás más orientada al metaverso o algo así... sólo son impresiones mías, puedo estar equivocado de cabo a rabo...

Si y demasiado. Sobretodo de aquellas webs que hago uso y tengo que desactivar adblock. Ya parecen challenges de acortador.

La publicidad molesta poco si la web es relativamente rápida. Lo que no es normal es entrar en periódicos y que la web vaya saltando, atascándose o poniéndote anuncios por delante del texto y se vuelve misión imposible leer, al final me termino saliendo. Yo tengo muchos anuncios en mi web pero no es difícil leer porque ninguno se mete por en medio

como que quieren reemplazar las cookies
es porque en la UE no les gustan las cookies. Lo que hacen en vez de cookie a nivel de sesión, usan variables guardadas en javascript segmentando las webs por tópicos y haciéndolos coincidir con los tópicos del usuario o algo así, que básicamente es lo mismo pero cambiando el lenguaje de programación con el que trabajan.... Aunque con el banner de cookies en teoría estarían cumpliendo, no se por qué tocan

En mis blogs puse el máximo de 12 pero aparecen 09 muy de vez en cuando, siempre que reviso hay tres y por ser laterales, no molestan al lector.

Pa' lo que pagan...

Donde sí es molesta es en YouTube, además que siempre sale reguetón árabe porque yo debe ser que soy anti Dios y me caí de la cuna y el algoritmo lo entiende así. Por eso uso AdBlock y listo

Sí son algo molestos, tanto que criticaban los anuncios invasivos y ahora están haciendo lo mismo que tanto criticaron...

Claro que con la post-pande pues tenían que hacer algo para recuperar ingresos, y más con todas las multas que les meten cada rato...

De todas formas he visto que están trabajando en algo nuevo, quién sabe con qué saldrán... como que quieren reemplazar las cookies por algún otro sistema... supongo que eso podría estar asociada con algún tipo de publicidad más dinámica quizás más orientada al metaverso o algo así... sólo son impresiones mías, puedo estar equivocado de cabo a rabo...
Creo que la culpa recae más de los editores, ya estos son los que se encargan de colocar como mejor le plazca los anuncios, digo yo...

Conozco personas que cuando migraron a Ezoic o alguna de admanager, me empezaron a salir anuncios hasta flotantes, así que creo que esas empresas no están directamente con adsense, al menos mis sitios por más que activo todo, no sale tan invasivos cómo esos

Creo que la culpa recae más de los editores, ya estos son los que se encargan de colocar como mejor le plazca los anuncios, digo yo...
Ahora la mayoría optamos porque sean automáticos y equilibrados.

Atrás