Denuncia a los copiadores.

• Autor Usuario eliminado 27864
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 27864

Hola gente, he estado haciendo una web de ventas de diseños web, logos, algunas creaciones mias, y mientras hacia esta web he estado trabajando algunos diseños que me pidieron unos clientes y al parecer 2 de mis clientes les an clonado el diseño y los clonadores lo están vendiendo por toda la net y me gustaria saber si de alguna manera podria denunciarlos o algo que tuviera que justifique que el diseño es mio,

No se si me comprendeis pero quiero proteger mis diseños y que no sean clonados, alguna idea de como puedo hacerlo?

Muchas gracias por leer...

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Asi de buenas se me ocurre que patentes los diseños en el caso de que si se pudiera y que te informases sobre lo de la licencia creative commons.

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Con denuncia , pero tus diseños debes registrarlos o comprobar que los has hecho tu y eso depende de la ley de cada país, aunque hay acuerdos internacionales.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
esto es un tema muy complicado en primer lugar debes tener una marca comercial registrada para poder patentar tus diseños
segundo: gente que le gusta las cosas fáciles sobran por lo que gastarías mas en demandas que lo que ganarías realmente
casi toda web pequeña , mediana o grande ha sido clonada
si no mira fácilmente clones de taringa, amazon, youtube etc
claro en algunos casos las empresas presentan acciones legales
pero esta muy difícil monitorear toda la Internet en busca de quien copia tu diseño o no,
tampoco digo que te quedes de brazos cruzados pero fíjate por ejemplo Woothemes y Themesforest, si entras a un sitio warez puedes descargar gratis themes que cuestan desde 40 a 60$ pero si revisas la cantidad de themes que se venden en esos sitios es grande
ya que la gente también tiene la oportunidad de disfrutar del soporte que en caso contrario no podrían disfrutar

U

Usuario eliminado 27864

esto es un tema muy complicado en primer lugar debes tener una marca comercial registrada para poder patentar tus diseños
segundo: gente que le gusta las cosas fáciles sobran por lo que gastarías mas en demandas que lo que ganarías realmente
casi toda web pequeña , mediana o grande ha sido clonada
si no mira fácilmente clones de taringa, amazon, youtube etc
claro en algunos casos las empresas presentan acciones legales
pero esta muy difícil monitorear toda la Internet en busca de quien copia tu diseño o no,
tampoco digo que te quedes de brazos cruzados pero fíjate por ejemplo Woothemes y Themesforest, si entras a un sitio warez puedes descargar gratis themes que cuestan desde 40 a 60$ pero si revisas la cantidad de themes que se venden en esos sitios es grande
ya que la gente también tiene la oportunidad de disfrutar del soporte que en caso contrario no podrían disfrutar

Me as dejado con la boca abierta, es decir yo facturo al mes entre 500 a 700€ aveces ai meses que no saco casi nada, pero lo que tu me cuentas es muy complicado, y sobre lo de que ai empresas muy grandes y an sido clonadas pues me hace pensar que empresas como esas de grande no pudieron hacer nada pues es muy complicado de defender...

Y que me recomendáis que aga?

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Me as dejado con la boca abierta, es decir yo facturo al mes entre 500 a 700€ aveces ai meses que no saco casi nada, pero lo que tu me cuentas es muy complicado, y sobre lo de que ai empresas muy grandes y an sido clonadas pues me hace pensar que empresas como esas de grande no pudieron hacer nada pues es muy complicado de defender...

Y que me recomendáis que aga?
no es que no puedan hacer nada estas empresas es que los tramites no te lo regalan ...
también depende del pais, la piratería en españa por ejemplo es un caso y un delito delicado pero en Venezuela hasta los diputados bajan CD de taringa :welcoming: ( solo por poner un ejemplo chistoso )
que hacer, habla con un abogado de experiencia en este tipo de cosas y ve que te recomienda ( y cuanto te cobra )
y entiendo como te puedes sentir pero este caso se ve en themes, CD, películas, programas para pc, juegos
la piratería ataca a todos y todos nos beneficiamos en algún momento de ella
pero como te digo quizás lo mejor es dedicarte a tus clientes por que mientras entras en un proceso legal con X persona quizás ya 15 rusos clonaron tu diseño también .... es mas el tiempo y el dinero invertido que lo ganado por que en caso de que ganes un caso.. ok 1 persona multada o presa mientras unas 10 o 20 siguen disfrutando y distribuyendo el diseño bien sea gratuito o por dinero es una plaga realmente

U

Usuario eliminado 27864

no es que no puedan hacer nada estas empresas es que los tramites no te lo regalan ...
también depende del pais, la piratería en españa por ejemplo es un caso y un delito delicado pero en Venezuela hasta los diputados bajan CD de taringa :welcoming: ( solo por poner un ejemplo chistoso )
que hacer, habla con un abogado de experiencia en este tipo de cosas y ve que te recomienda ( y cuanto te cobra )
y entiendo como te puedes sentir pero este caso se ve en themes, CD, películas, programas para pc, juegos
la piratería ataca a todos y todos nos beneficiamos en algún momento de ella
pero como te digo quizás lo mejor es dedicarte a tus clientes por que mientras entras en un proceso legal con X persona quizás ya 15 rusos clonaron tu diseño también .... es mas el tiempo y el dinero invertido que lo ganado por que en caso de que ganes un caso.. ok 1 persona multada o presa mientras unas 10 o 20 siguen disfrutando y distribuyendo el diseño bien sea gratuito o por dinero es una plaga realmente

Entiendo, pues creo que pasare de estar vigilando quien me copia etc... Intentare satisfacer al usuario y punto...

Muchas gracias por vuestra compresión y dedicación que me aveis otorgado :)

Saludos y buen dia a todos vosotros...

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
No hay forma de evitar los clones, es como querer frenar las descargas ilegales de películas, música, juegos, etc.
Saludos.

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Ponle marcas de agua que cubran la mayor parte del diseno, eso en los screenshots de tu sitio web.

Kiro

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2013
Que mal que pase eso, como dijeron anteriormente no hay forma de evitarlos.
Saludos!

Ford

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 May 2012
Ni las grandes compañias pueden hacer frente a estos actos delictivos, imagina lo poco que podemos hacer nosotros.. :confused:

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Desgraciadamente poco se puede hacer, te sugiero que si muestras previews de tus diseños en tu página les añadas marcas de agua por lo menos. En cuanto a los proyectos de tus clientes, podrías tratar de ofuscar el código o desactivar el botón derecho, aunque si se dedican a eso dudo mucho que les detengan estas medidas newbies, tan sólo les harán perder un poco más de tiempo.

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Recomiend leer , Leyes Copyright En Tu Pais , Alli estaraTodo lo Que Necesitas Saver

P

pandaneko93

Casi nada como te dijeron, ni las empresas grandes pueden hacer algo menos nosotros que ni tenemos los recursos para hacer juicios, a mi me han clonado muchas veces mis webs da rabia pero hay que aguantar. :grumpy:

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Entiendo, pues creo que pasare de estar vigilando quien me copia etc... Intentare satisfacer al usuario y punto...

Muchas gracias por vuestra compresión y dedicación que me aveis otorgado :)

Saludos y buen dia a todos vosotros...

Te voy a decir lo que digo a las personas que no creen en sí mismas:

Cuando una persona es creativa, tiene buenas ideas, pero por temor a que lo copien no lo hace, está mal. Simplemente porque el "creativo", siempre va a estar un paso adelante del que copia, y éste siempre estará esperando que hay de nuevo para copiar, mientras el otro, ya salió horas, días, semanas, etc. antes que el pirata.

Obviamente que es molesto que copien, y más en internet, pero... ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Nada, sólo seguir trabajando, y nada más.

Ojalá lo razones, para que te sirva de estímulo, y no te detengas por eso.

Saludos.

U

Usuario eliminado 27864

Te voy a decir lo que digo a las personas que no creen en sí mismas:

Cuando una persona es creativa, tiene buenas ideas, pero por temor a que lo copien no lo hace, está mal. Simplemente porque el "creativo", siempre va a estar un paso adelante del que copia, y éste siempre estará esperando que hay de nuevo para copiar, mientras el otro, ya salió horas, días, semanas, etc. antes que el pirata.

Obviamente que es molesto que copien, y más en internet, pero... ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Nada, sólo seguir trabajando, y nada más.

Ojalá lo razones, para que te sirva de estímulo, y no te detengas por eso.

Saludos.

Gracias por tu comentario y intentar animarme, pero no me derumbe ni nada, pero si que duele ver que lo vendes a 40€ y que alla alguien que saque el quintuple mas que tu y ademas lo nieguen y digan que el diseño lo an hecho ellos...

Tambien me decepcionan las personas que clonan webs, ademas de que es patetico como puede una persona clonar y no crear sus propios diseños, eso me indica la poca imaginacion que tienen algunos, tanto talento para acabar clonando los trabajos de los demas.

Pero gracias por los comentarios a todos, seguire creado mis diseños pero hoy en dia necesito dinero pero no se me ocure de que tematica hacer los diseños para obtener algo de ingresos, alguien sabe de que temática puedo diseñar???

rayden

Dseda
Programador
Desde
16 May 2011
(No es tu caso, pero lo pongo de ejemplo - Si clonas un theme para venderlo, el estimado de precio máximo $5. Ventas máximas 3, ya que los mismos compradores estarán revendiendo o regalando el theme.)

Si haz creado tu propio theme, el estimado de precio máximo $25. Ventas máximas 5. Por ser original, tendrás que pegarte al PC todo el dia, para dar soporte. Normalmente "algunos" te piden que edites colores y demás, para ellos tener otra versión y revenderlo.

Lo que debes cuestionarte es: Piensas mantenerte por largo plazo diseñando "para vender en Internet"?
Sabes ingles SI. (Tienes que partir el cul, para competir)
Planeas venderlo en foros latinos NO. (Si puedes. Pero si te conformas en ganar menos de $250 al mes y no estable.)

Preguntas:
-Podre vender 14 themes x $25 = $350? Nada es imposible, solo recuerda los miles de themes, logos, iconos premiun gratis y populares que existen. Conozco personas que ganan más de $800 x mes vendiendo iconos.

-Pero que TEMÁTICA puede resultar rentable para crear un theme? La mejor temática es warez (películas), pero si vendes 2 al otro día estará gratis o pirateado en Internet. Así que véndelo caro.

Que hacer?:
-Dedica vender los diseños como un lindo hobby "con la mente abierta a la piratería". (me salio como una frase de Socrates :welcoming:)

Última edición:

lecato

Gamma
Redactor
Desde
29 Jul 2013
Y que vos me centraría en laburar y satisfacer a tus clientes, porque la verdad es imposible salvarse de la piratería. Vos, el, ella yo, todos nosotros pirateamos de alguna manera algo.