Denuncia copyright fotos?

• Autor Autor tuscany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tuscany

tuscany

Gamma
Redactor
Veréis, acabo de recibir un mail que dice lo siguiente:

Dear Sir or Madam:

It has come to my attention that the image used on your web site, , is copyright to me, and has been used without permission:

My rate for use of an image on a website is based on the average price for such use in the 2010 photographers market, 250 EUR. For your use of the image please pay 250 EUR to the account of DR Anderson at ABN AMRO bank in the Netherlands, to number 51.54.72.921, IBAN # NL59ABNA0515472921.

Upon receipt of payment I will grant you non-exclusive license to use this image, for your website and promotional materials.

Additionally, please note the cost is non-negotiable, as you have already made use of the image. Failure to pay will result in referral to the incasso bureau.

Please confirm payment within the next 72 hours.

Cheers,

Dan

Lo primero es que mi web no tiene ni publicidad ni nada, vamos que no recibo ni un duro. La imagen la cogí de Google Imágenes pero vamos, la quitaré y punto. Entendéis uqe pueda pasar algo? 250 € por una mini foto de una ciudad, estamos locos? La voy a borrar y le voy a decir que no voy a hacer nada más, ni tengo dinero ni veo logico lo que pide. Qué le contesto?

:distant:

no contestes nada, te quieren estafar

Explícale que en Google Images no aparece con registro de licencia... aunque yo tampoco escribiría, de pronto la imagen ni es de esta persona. En último caso dile que no entiendes inglés.

Si llega a ser verdad te daría pruebas, no le contestes debe ser una estafa

Fake! no le prestes atención, una vez me llego algo asi... jejeje y aquí estoy nunca pague nada de nadita

Jajajaja, eso es scam (estafa), no la borres.

Gracias gente, me relajáis muchísimo!!! Lo veía un poco raro el mail, pero ya está confirmado :encouragement: :encouragement:

Quien leee sus correos xD ?

A mi me llego un correo cuando tenia una web de wallpaper. Alegando de que es su imagen y que la quitara. Me parece bien que reclamaran, pero sin pruebas me parece una mala idea.

Investiga la dirección de mail desde donde te mandó la notificación.

Pero a qué os referís con pruebas? En el mail solo hay una foto de mi web señalando con paint a una de las fotos que tengo (la que me acusa). El mail solo me lleva a un chaval holands en una pagina de ligues xD, en la que dice que esta empezando a ser un fotógrafo amateur, pone su web.

Me meto en la web y solo hay 4 fotos y ninguna de ellas es la que me reclama...la cambio y paso del tema sin contestarle?

jjajajajaj ahi que ver que el mundo esta loco, 250? La ciudad es la Atlantida o que jjjj, si el caso aun siendo verdad solo quitabas y ya.

como esos correos te llegaran muchos pero igual es de tener cuidado sin dudarlo revisa hecha un ojo por si a caso..

Gracias!!! Si fuese verdad, simplemente quito la foto y ya está no? No pagaría nada porque encima ni me estoy lucrando, no tengo ni publicidad!

Saludos y gracias a todos! :encouragement:

Amigo no hagas caso, 🙄

Aunque si fuera verdad osea si no se le hace caso, que es lo que podría a suceder?

Atrás