Hola, mira te comento. Estas empresas lo que hacen es incentivar a los creadores de contenido, en este caso fotos a registrarse en sus plataformas, donde ponen sus fotos con un precio, las ponen disponibles a la gente en internet a drede para que los webmaster pisen el palito y las usen luego ellos tienen un sistema de rastreo muy potente que encuentra esas fotos y comienza el proceso, te contactan buscando asustarte de la peor forma para luego forzarte a pagar. Yo converse con un experto y lo que me dijo es que el sistema que ellos tienen es disparar a por doquier esperando que alguien les responda y una vez alguien responde contra ellos siguen el acoso. Ojo llegan a mandarte cartas a tu casa y todo. No estoy seguro si en algunos casos llegan a escalar las denuncias, en tu caso por encontrarte en Europa es más probable, pero no es seguro. Lo que yo haria ahora si me llega una de estas cartas es ignorarla, mandarán muchas hasta que se cansarán. La carta no es una acusación formal, es una carta que te insta a pagar el precio de la foto o de lo contrario iniciaran una demanda legal, pero para demandarte es un marrón grande, hay que pagar abogados, hay que seguir procesos, etc. Esto es como una especie de chantaje pero "legal" , o me pagas lo que te pido o te denuncio. Igual lo mejor que puedes hacer es contactar un abogado con experiencia en temas de internet y seguir lo que te recomiende.