Depresión: la próxima pandemia?

Alguna vez has sufrido depresión?

  • No

  • No lo sé


Los resultados solo son visibles tras votar.

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No es ningún secreto que la depresión es una pandemia que afecta especialmente a los jóvenes.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que 350 millones de adolescentes tienen depresión, y su prevalencia va en aumento.

La depresión se puede definir como un sentimiento persistente de tristeza, pérdida de interés en las actividades que solía disfrutar, sentimientos de desesperanza, irritabilidad, fatiga y cambios en los patrones de sueño. Si experimenta estos síntomas, ¡es importante que busque ayuda!

La depresión también puede conducir a otros problemas como el abuso de sustancias y el suicidio. Según los CDC, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre las personas de 15 a 24 años en los Estados Unidos, y aquellos a quienes se les diagnostica depresión tienen un mayor riesgo de intentos de suicidio.

Pero, ¿cómo conseguimos ayuda? ¿Cómo nos aseguramos de que nuestros amigos sepan cómo pueden apoyarnos si notan que algo parece estar mal?

La respuesta está en darle buen uso a las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.
Estos sitios ofrecen un lugar para que los usuarios se conecten entre sí y compartan sus historias, pero también ofrecen formas para que todos actuemos juntos contra esta pandemia creando conciencia sobre problemas de salud mental como la depresión.
 

seoargentina

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
1.002
Alguna vez alguno de la comunidad penso en el suicidio o como seria la vida si tu no estarias en vida y que opinarian tus mas proximos afectos? 🤔
 

gabrielqwerty

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
1.129
Demasiadas expectativas ante la vida, gracias a las redes sociales entre otras cosas. Hoy en día, y viendo lo que se ve en internet y en casa del vecino, nada es suficiente y eso crea problemas psicológicos.
Antes, cuando tu objetivo del dia era poder comer, no habia tiempo para tener depresión.
No soy psicólogo ni psiquiatra, pero este es mi diagnostico. Fin
 
U

Usuario eliminado 263618

Posiblemente ya que las nuevas generaciones tienen más depresión que sus antecesores, y claro a mi me ha dado el nihilismo (perderle el sentido a las cosas), pero al tener un objetivo o meta en la vida que quiero alcanzar ya no me aparece.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.843
La receta contra la depresión: simplemente búscate amigos mas alegres. Cambia el ambiente.
Quítate de las noticias, no pienses sobre cosas donde no tienes influencia etc..
 

Fikez409

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.478
La generación del año 2.000 a hacia arriba tienen mas probabilidad de sufrir depresión por la nueva tecnología como redes sociales, ciberacoso, noticias falsas y cantidades de informaciones malas y buenas que al final genera confusión y perspectivas mala. Ya es la nueva pandemia y como dice @arnego2
La receta contra la depresión: simplemente búscate amigos mas alegres. Cambia el ambiente.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Alguna vez alguno de la comunidad penso en el suicidio o como seria la vida si tu no estarias en vida y que opinarian tus mas proximos afectos? 🤔
Una vez pensé en el suicidio pero como forma de hacer un golpe de seguro, y dejar bien amparados a mis padres. Obviamente no está en mis planes hacerlo, pero dejar de vivir no me genera miedo ni pesar.
 

quirogaven

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
173
Algunos medicamentos son muy eficientes para quitar esos pensamientos, como es el caso de la sertralina, una vez que empieza el tratamiento tarda en hacer efecto aproximadamente 8 días.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Mas de 13 años luchando con esta enfermedad que pasa desapercibida, pero hace muchos estragos en la vida cotidiana, ya que es una lucha contra ti mismo y cuando eres un testarudo como yo que prefiere aislarse a buscar ayuda profesional se complica todo, y las redes sociales no ayudan en absoluto a combatir la ansiedad ni la depresión al menos en mi caso no me sirve mucho socializar, la gente está muy desinformada de como funciona y creen que es solo estar "triste" o ser "emo" pero bueno de algo hay que morir
 

Petalo20

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
828
todas las generaciones pasaron por lo mismo, la deprecion, pero la diferencia era que antes trabajaban mas y no tenian tiempo para pensar, solo el dia a dia, pero ahora hay demaciado tiempo libre de gente que no quiere trabajar.
 
U

Usuario eliminado 263618

La generación del año 2.000 a hacia arriba tienen mas probabilidad de sufrir depresión por la nueva tecnología como redes sociales, ciberacoso, noticias falsas y cantidades de informaciones malas y buenas que al final genera confusión y perspectivas mala. Ya es la nueva pandemia y como dice @arnego2
Andan pegados en las redes sociales y por tanto creo que se crean expectativas falsas sobre otros.
 
Última edición por un moderador:

Fikez409

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.478
Yo creo que a los que nacieron en esos años se le denomina la generación Z y creo que otros la llaman "generación de cristal" en Internet, aunque yo nací un año antes de ese periodo.
Por hay va la vaina pero que nacieron en el momento que se crearon el internet, los teléfonos inteligente, redes sociales y relacionado a eso sufren demasiado
 

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.322
Hay 2 tipos de depresión: La endógena ( que se nace con ella y que es producto de una deficiencia de litio en el cerebro ) y la causada por redes sociales.
- La primera es curable con un tratamiento que ¨estabiliza¨ la química de tu cerebro.
- La segunda tiene que ver con las expectativas, si se es ¨realista sano¨ y se deja de ver el pasto más verde en la casa del vecino que el propio. Te sentirás mejor en poco tiempo. Si amas esos manchones amarillos que tiene el tuyo. Cuando cruzas la vereda, tu vecino también las tiene.
 
U

Usuario eliminado 263618

A mi me ha pasado eso de las redes sociales, de ver a los que me hacían bullying en la secundaria y bachiller viajar a otras partes del país donde vivo, y yo pobre sin dinero que no podría darme esos viajes. 😅

Pero empecé a concentrarme en otra cosa y ya no le doy importancia, de hecho casi no estoy en Facebook, hasta parece que Forobeta se ha convertido en mi sitio preferido para comunicarme y pasarla bien.
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.462
Eso es cierto, tengo depresion desde hace 13 años y he pensado en suicidarme un millon de veces, en 2010 fue la ultima vez que casi me quita la vida, estuve en coma por 3 dias, me desintoxicaron por la nariz con una tuberia larga, yo tomaba 90 pastillas de meganox (lamotrigina), me corte el cuchillo la muñeca, quedo cicatrizada visible para siempre en mi muñeca izquierda, desde 2010 hasta ahora he pensado en suicidarme pero mi bisabuela me prometió antes de su muerte (2012) que no me haga un suicidio y me pidio que siguiera con vida, yo sigo cumpliendo su promesa con mucha conciencia, me amenzaba muchas veces por la mente...horrible...hace pocos dias tuve un ataque de ideaciones suicidas, tuve que caminar con mi vecino para sacarme las amenazas y ya paso.

Las 3 cosas que me ayudan a quitar los ataques: leer un libro, escuchar la música y hacer ejercicios en el gym (trotar 2 horas al dia, a veces 1 hora) con el apoyo de mi psicologo deportivo.

Los remedios antidepresivos me dieron gratis por la municipalidad donde resido, tambien la terapia psiquiatria, voy cada 2 meses por controles psiquiatricos, tengo 2 remedios que son para siempre o hasta mi muerte.

Estoy viviendo con los ataques y me acostumbré, soy capaz de controlar las locuras del mente.

He visto a muchos jovenes o adultos de 40 años se suicidaron porque no se resisten o aguantan las ideas negativas en sus mentes.

Tengo depresion, por que? es por adicción de drogas y alcoholismo desde que tenia 12 años en 1999, lo bueno, desde el año 2009 hasta ahora, soy limpia y sobria, no tomo cafe ni bebidas...solo pura agua y jugos.

Fin de historia...100% real no fake.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.326
Yo creo que a los que nacieron en esos años se le denomina la generación Z y creo que otros la llaman "generación de cristal" en Internet, aunque yo nací un año antes de ese periodo.
1994 - 2010
 
U

Usuario eliminado 263618

También han usado ese periodo para denominar a esa generación, algunos los denomina del 96-2009 otros del 2000-2015, no hay un consenso claro por generaciones. 😅

Aunque lo que si es seguro es denominarlos por los avances tecnologicos que han ido ocurriendo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba